Breadcrumb node

Francisco Ospina asume oficialmente como presidente de la ANI

Fuentes de ese organismo consultadas por RCN Radio aclararon que Ospina tiene diez días para aceptar o declinar el nombramiento.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 20, 2024 - 18:29
Francisco Ospina Ramírez
Francisco Ospina Ramírez tiene diez días para aceptar el nombramiento.
Aeronáutica Civil

El ministro del Transporte, William Camargo, designó este martes a Francisco Ospina Ramírez como nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entidad que estuvo diez meses bajo interinidad.

Durante ese lapso, Carolina Jackeline Barbanti era quien ejercía funciones como presidenta encargada de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Lea además: "La infraestructura es para todos": Fico Gutiérrez le pide a Petro acabar lucha de clases

Fuentes de ese organismo consultadas por RCN Radio aclararon que Ospina tiene diez días para aceptar o declinar el nombramiento, posterior a lo cual tendría lugar la posesión. El consentimiento para asumir funciones debe hacerlo oficialmente a través de una carta. 

En el Decreto 0184 se da "por terminado a partir de la fecha el encargo del empleo de Presidente de Agencia, Código E1, Grado 07, de la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI, a la doctora Carolina Jackeline Barbanti (...), actual vicepresidente de Agencia".

Ese decreto, fechado el 19 de febrero de 2024, indica que tanto Ospina como su antecesora, Carolina Barbanti, tenían que ser debidamente notificados de la decisión por la Subdirección del Talento Humano del Ministerio de Transporte. El documento fue firmado por el titular de Transporte, William Camargo.  

Le puede interesar: Cámara Colombiana de Infraestructura celebra decreto sobre Presupuesto Nacional

La trayectoria de Ospina se ha gestado tanto en el ámbito privado como público y hace dos años fue nombrado por el entonces presidente, Iván Duque, como director encargado de la Unidad Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia. Ospina es piloto comercial y también ingeniero mecánico. 

Su preparación se extiende a una especialización en Gerencia de la Seguridad Aérea y especialidad en mantenimiento aeronáutico.

Como parte de sus desafíos está sentar las bases en lo concerniente al sector transporte intermodal y recuperar el sistema de corredores férreos en el país. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información