Breadcrumb node

Francia y Colombia acuerdan agenda de cooperación binacional

Francia participará en la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia el próximo año.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 31, 2018 - 18:33
Carmen Vásquez, ministra de Cultura
Carmen Vásquez, ministra de Cultura.
Fernando González/MinCultura

El Ministerio de Cultura anunció que los gobiernos de Colombia y Francia establecieron los puntos principales de la agenda de cooperación estratégica que vienen desarrollando los dos países. 

Durante este encuentro se contempló la participación de Colombia en 'Afrique 2020', un evento organizado por Francia con el objetivo de promover la cultura africana y que reunirá muestras artísticas con enfoque étnico.

Igualmente Francia participará en la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia el próximo año, con una agenda académica y la Red Alianzas Francesas planea promover la presentación de grupos musicales colombianos en sus sedes.

Puede leer: Colombia llega a la feria de música más grande del mundo con 24 delegados

“Francia y Colombia trabajarán para promover y desarrollar las industrias culturales y creativas.  El país galo representa un referente de cómo la economía creativa puede ser un factor determinante para el desarrollo de una nación", expresó Carmen Vásquez, ministra de cultura, en un comunicado.

Por su parte el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, dijo que “fue una reunión de trabajo muy productiva con la Ministra de Cultura y nuestros equipos. La Economía Naranja que está impulsando el Presidente Duque es un tema donde podemos entrar a apoyar porque Francia tiene una experticia a nivel mundial en este campo".

Según el Ministerio, con el desarrollo de este encuentro se avanza en la agenda de cooperación que ya había sido ratificada en el encuentro bilateral que sostuvieron los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información