Breadcrumb node

Francia Márquez tomará acciones legales contra el senador Juan Diego Gómez

Márquez ha denunciado tres amenazas en su contra en menos de un mes.

Actualizado:
Miércoles, Abril 6, 2022 - 14:49
Francia Márquez en el cierre de su campaña por el Pacto Histórico
Colprensa
Francia Márquez fue segunda en la consulta del Pacto Histórico que ganó Petro.

Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, anunció que tomará acciones legales contra el presidente del Congreso, el senador del Partido Conservador Juan Diego Gómez, quien en una plenaria aseguró que ella es apoyada por la guerrilla del ELN. 

"Cobardemente hoy el presidente del Congreso me pone la lápida encima y  no solo a mi, sino a un pueblo, a una comunidad, a mi familia. Por tanto, nuestros abogados se encargarán de las demandas penales en contra del presidente del Congreso, quien debería por ética respetar, debería por ética de una institución como el Congreso que hace parte del Estado social de derecho, por lo menos investigar. Yo no tengo ningún prontuario criminal, mi lucha ha sido la lucha por la justicia social", dijo Márquez. 

En ese sentido, señaló que al presidente del Congreso "hoy le incomoda que una mujer que podría ser la mujer que tiene en su casa trabajando como empelada del servicio vaya a ser su vicepresidenta, eso es lo que le incomoda".

Le puede interesar: Francia Márquez fue atacada por un perro en medio de una reunión

La candidata vicepresidencial señaló también que "cuando el presidente del Congreso hace una afirmación de esas, lo que está es demostrando el nivel de degradación de la política de este país y el nivel de degradación que ellos han generado en las instituciones del Estado colombiano”. 

Finalmente, Francia Márquez quien ha denunciado tres amenazas en su contra en menos de un mes, manifestó que no ha recibido ninguna repuesta por parte del Gobierno Nacional. Además le hizo un llamado al presidente Iván Duque. 

Lea también: La advertencia de María Fernanda Cabal sobre gobierno de “largo plazo” a la que respondió Petro

"No hemos recibido ninguna comunicación. Le insisto al presidente de la República que en vez de enfocarse en hacer campaña política que se dedique a cumplir sus funciones y es brindarle garantías de seguridad no solo a quienes hoy somos candidatos y candidatas sino al pueblo colombiano que se siente inseguro. Hay un fracaso de la seguridad democrática que nos vendieron", puntualizó. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información