Breadcrumb node

Francia Márquez asegura que el cambio "no se logra solo en 4 años"

Francia Márquez señaló que, quizás, en cuatro años no se logren ejecutar todas las metas propuestas por el Gobierno Petro.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Febrero 25, 2024 - 19:16
Vicepresidenta Francia Márquez
Vicepresidenta Francia Márquez
Vicepresidencia de Colombia

En el marco de la Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos, desarrollada en Brasil, la vicepresidenta Francia Márquez señaló que, quizás, en cuatro años no se logren ejecutar todas las metas propuestas por el Gobierno.

Sin embargo, aclaró que no se "traicionaría al pueblo que nos eligió por un cambio". "Ese cambio no se logra solo en cuatro años. Fueron 500 años de sembrar en nuestro país una política de muerte. Arrancar, desenraizar esa política de muerte tal vez nos toque mucho más tiempo, tal vez sea la tarea que le toque continuar a las próximas generaciones", señaló Márquez. 

Lea además: "Igualada", la película sobre la vida de Francia Márquez

Sus palabras se dieron en el marco de ese evento que tuvo como foco la desigualdad de género, crisis migratoria, hambre, cambio climático, machismo, entre otras temáticas. La también ministra de Igualdad destacó ese tipo de encuentros porque permiten, en sus palabras, avanzar hacia una integración en la región. 

"El presidente, Gustavo Petro, y quien les habla, tenemos el corazón bien puesto. Tal vez no logremos todos los sueños y aspiraciones que pactamos con el pueblo cuando decidimos hacer este camino (...). Aquí estamos con el corazón bien puesto para seguir, que Colombia, América Latina, el Caribe, África, el sur global y el mundo entero sea digno. Vamos a seguir trabajando", añadió la vicepresidenta. 

En dicha jornada estuvieron presentes integrantes de partidos políticos, sindicalistas, líderes estudiantiles, así como representantes gubernamentales de algunas naciones. Márquez también consideró que uno de los 'choques' para la integración de la región es permitir que medien los "países del norte para relacionarnos". 

Le puede interesar: Francia Márquez dice que quieren que sea corrupta

Adicionalmente, la vicepresidenta enfatizó en que la región, pese a no contaminar como otras más desarrolladas, sí es una de las más afectadas. "Tenemos que hablar de una transición energética justa, de la defensa de los territorios, del cuidado conjunto de nuestra biodiversidad", aseveró.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información