Foto: Petro terminó tocando guitarra en su visita en España

El mandatario ha tenido una agenda apretada en su visita de Estado, pero aprovechó para tocar la guitarra.
Gustavo Petro, presidente de la República
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, está realizando su visita de Estado en España, en donde ha tenido una nutrida agenda con actividades y reuniones.

Durante la mañana de este jueves 4 de mayo, el mandatario estuvo en un encuentro con la Confederación de Organizaciones Empresariales de España, y les pidió a los industriales sacar adelante el plan de reemplazar las divisas de petróleo por las que pueden dejar un mayor número de turistas, ya que Colombia no tiene la infraestructura para que se pueda realizar esta idea.

En medio del encuentro, Petro aceptó varias de las cosas que le propusieron hacer, y una de ellas fue tocar la guitarra.

Gustavo Petro tocando guitarra en España
Gustavo Petro tocando guitarra en EspañaCrédito: Twitter: @agaramendil

El momento quedó registrado en una fotografía que compartió Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, quien agradeció al presidente por el gran momento que compartieron juntos.

“Esta mañana hemos recibido en la casa de las #empresas españolas al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y a sus ministros. Un país con un potente tejido empresarial con el que buscamos mantener las buenas relaciones que tenemos” señaló.

Por otro lado, Garamendi expresó que Colombia “es un país de oportunidades para las empresas”.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Registraduría aclaró quiénes tendrán compensatorio por votar en la consulta del Pacto Histórico del 26 de octubre

El Pacto Histórico define su candidato único presidencial y sus listas al Congreso en su consulta interna.
Elecciones



¿Iván Cepeda o Carolina Corcho?: Todo listo para la consulta presidencial del Pacto Histórico

Cerca de 40 millones de personas están habilitadas para participar de las elecciones de este domingo.

Polémica por viajes y pago de viáticos a Verónica Alcocer, tras conocerse que está separada de Petro hace años

El presidente aseguró que las sanciones de Estados Unidos "perjudican gratuitamente" a Alcocer.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.