En esta Nota:
Breadcrumb node

Fiscalía investiga plan para asesinar al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez

Gutiérrez pidió a las autoridades que investiguen la ejecución de un plan para atentar contra su vida, que estaría fraguando una de las bandas delincuenciales del corregimiento de Altavista, Occidente de la ciudad.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 3, 2017 - 15:54
Federico-Gutierrez_LAFm_@FicoGutierrez.jpg
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín / @FicoGutierrez

El mandatario también solicitó a la Fiscalía que dé a conocer los avances en las investigaciones de las otras dos amenazas de atentados que fueron develadas en febrero de 2016 y enero de 2017.

Dijo que esta nueva amenaza no debilitará la lucha de la administración para devolverles la tranquilidad a los habitantes del corregimiento.

Aunque el alcalde no entregó mayores detalles sobre el atentado que se estaría fraguando, les advirtió a los cabecillas de las bandas Los Chivos, Mano de Dios y Los Pájaros que no descansará hasta capturarlos. También cuestionó a la justicia por dejar en libertad a peligrosos delincuentes.

Según la investigación, que ya está en manos de la Fiscalía, en esta oportunidad los delincuentes pretendían asesinar a un policía para que el alcalde fuera hasta el lugar de los hechos y ejecutar así el atentando contra el mandatario.

Federico Gutiérrez: tema de la seguridad urbana merece un gran debate

Fiscalía investiga plan para asesinar al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez

0:27 5:25