Breadcrumb node

Fiscal general se mostró “orgulloso y contento de tener una vicepresidenta afro"

Francisco Barbosa confesó que este martes llamo a la vicepresidenta de la República, a quien le manifestó su solidaridad.  

Actualizado:
Miércoles, Septiembre 28, 2022 - 21:18
Francisco Barbosa y Francia Márquez
Captura de pantalla
Francisco Barbosa y Francia Márquez

En medio de la polémica que desató una mujer, que en medio de la marcha contra las políticas del presidente Gustavo Petro, lanzó insultos racistas a la vicepresidenta Francia Márquez.  

“Y el simio ese, que porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo, pobre simio, los simios gobernando” en referencia a la lideresa social y ambiental”, dijo la mujer de forma despectiva en medio de las protestas. 

Le puede interesar: Fiscalía abre investigación contra mujer por video con insultos racistas hacia Francia Márquez

“Francia Márquez es un simio, qué educación puede tener un negro; los negros roban, atracan y matan, qué educación tienen”, añadió la mujer.  

Sus comentarios causaron tal indignación que la Fiscalía y la Policía tomaron cartas en el asunto. El ente investigador decidió abrir un proceso contra la mujer, mientras que la Policía lanzó un cartel de “se busca” para identificarla. 

En medio de la polémica, el fiscal general Francisco Barbosa, indicó en Noticias RCN que se llevarán a cabo todos los procesos correspondientes.  

"Vamos a perseguir a esa persona. Vamos a aplicarle la ley penal que existe en Colombia y vamos a señalar con claridad, que ese tipo de conductas son reprochables, deleznables y e inaceptables en este país", sostuvo.  

Lea también: Policía busca con cartel a mujer que insultó a Francia Márquez

De igual manera, confesó que este martes llamo a la vicepresidenta de la República, a quien le manifestó su solidaridad.  

"Conversé con ella, le manifesté toda mi solidaridad y mi compromiso como fiscal general de que vamos a ir hasta las últimas consecuencias penales, en este caso”, añadió. 

Por último, Barbosa se mostró “orgulloso y contento de tener una vicepresidenta afro en este país". 

Fuente:
Sistema Integrado Digital