Seguridad del fiscal Barbosa será coordinada por las Fuerzas Armadas

El presidente Gustavo Petro y Francisco Barbosa, acordaron redoblar la seguridad del fiscal y su familia.
Francisco Barbosa, fiscal
Francisco Barbosa, fiscal Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro recibió este viernes en la Casa de Nariño al fiscal general, Francisco Barbosa luego de la denuncia sobre los supuestos planes del ELN para atentar contra la vida del jefe del ente acusador. La primera medida que tomará el Gobierno será redoblar la seguridad de Barbosa y su familia.

Durante 40 minutos el jefe de Estado recibió en el despacho presidencial al Fiscal para escuchar sus preocupaciones frente a su seguridad, señalándole que su seguridad será coordinada por las Fuerzas Militares.

En el encuentro, Barbosa también le entregó detalles a Petro sobre las tres fuentes que le hicieron saber a la Fiscalía los planes que estaría fraguando el ELN para atentar contra su vida y que tuvieron como lugar de partida Venezuela.

Lea también: Gustavo Petro y fiscal Francisco Barbosa se van a reunir este viernes en la Casa de Nariño

“El mandatario de los colombianos escuchó atentamente los argumentos y recibió la información que posee el señor Fiscal General por su caso en particular”, señaló la Casa de Nariño a RCN Radio.

El encuentro se realizó por solicitud del Presidente y al término del mismo, le expresó al Fiscal que el Gobierno Nacional le brindará toda la protección requerida y solicitó a los entes competentes una investigación con la mayor celeridad y de manera exhaustiva, para determinar la gravedad de los hechos.

En entrevista con La FM de RCN Radio, el fiscal Barbosa se refirió a las declaraciones del comisionado de Paz y señaló que le parecen "miserables", luego de que Danilo Rueda dijera todo podría tratarse de una teoría de saboteo contra el proceso de paz con el ELN.

En ese sentido, el fiscal Barbosa precisó que si algo le llega a pasar a él o a su familia, la responsabilidad recae en el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: "Es un canalla, me está poniendo una lápida en la cabeza": fiscal Barbosa al comisionado de Paz

"Fui muy claro con esto, me parece que son unas declaraciones miserables, que hay un saboteo por parte de este funcionario(...) Yo en esto responsabilizó al Gobierno Nacional por lo que pueda ocurrirme a mí y a mi familia. Este señor representa al Gobierno nacional, es un delegado del presidente de la República. Uno no puede salir a decir de esa manera lo contrario a lo que me habían dicho el día anterior”, enfatizó.


David Murcia

Abelardo De La Espriella denuncia a David Murcia Guzmán por señalamientos en su contra

La denuncia del candidato tiene que ver con algunos señalamientos que hizo en su contra el creador de la pirámide DMG.
Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.



Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López habló sobre seguridad, salud y una eventual segunda vuelta presidencial.

Registrador entregará al procurador general la custodia del código fuente y del software de las elecciones

La idea es garantizar la transparencia del preconteo, los escrutinios y la transmisión de los resultados.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe