Fiscal Barbosa hace un llamado a Petro para frenar los ataques contra ese organismo

El fiscal señaló que Petro no es coherente, "hoy critica el accionar de los organismos de investigación, y años atrás hacía oposición pidiendo resultados".
Fiscal General, Francisco Barbosa
Francisco Barbosa habla sobre la posibilidad de un candidato único de centro para las elecciones presidenciales del 2026, descartando por ahora su intención de postularse. Crédito: Fiscalía General de la Nación

El fiscal general, Francisco Barbosa, hizo un fuerte llamado al presidente Gustavo Petro, para que frene los ataques contra ese organismo, contra la Corte Suprema de Justicia y contra la Procuraduría General, tras las recientes decisiones de suspender al canciller Álvaro Leyva, e inspeccionar la sede de Fecode para recolectar información sobre la supuesta financiación irregular de la campaña presidencial.

“Con asombro, con sorpresa he advertido en las últimas horas una reacción del presidente Gustavo Petro en donde ha criticado la acción de la justicia en las investigaciones judiciales, que son procedimientos naturales que se presentan en el marco del Código Penal”, dijo Barbosa Delgado.

Asimismo, sostuvo que “hay normas que tienen relación en Colombia con financiación de campañas políticas y entiendo que son investigaciones que están atadas a esas financiaciones”.

Le puede interesar: Mañana empieza formalmente puja en la Corte por elección de fiscal

El fiscal señaló que el presidente no es coherente yque hoy critica el accionar de los organismos de investigación, cuando años atrás hacía oposición y era el primero en reclamar resultados de parte de las autoridades.

“Hoy se critica de forma virulenta ese tipo de investigaciones legítimas de las autoridades, pero hace unos año él era como senador opositor, el primero que llamada a las autoridades a adelantar todo tipo de investigaciones sin miramiento alguno”, dijo.

Esta declaración se dio en respuesta al presidente Petro, quien calificó como una vergüenza internacional la decisión de la Procuraduría de llamar a juicio disciplinario y la suspender durante tres meses al canciller Álvaro Leyva, por el escándalo de supuestos actos irregulares en el proceso de licitación de los pasaportes.

El jefe de Estado dijo que no podrá instalar la sesión del Consejo de Seguridad la ONU que vendrá a Colombia en febrero, argumentando que es la manera como se debilita el Gobierno.

Más información: Procuraduría pide no presionar a la Corte Suprema para elegir fiscal: "Dejémoslos con tranquilidad"

“Hay que respetar las decisiones de la Procuradora General de la Nación (…) Lo que se tiene que hacer es que los funcionarios que tengan alguna vinculación, pues utilicen los medios legales para defenderse adecuadamente en el marco del debido proceso”, concluyó Barbosa Delegado.


Pacto Histórico

Pacto Histórico rechaza amenazas de muerte contra el senador Ferney Silva y exige garantías de seguridad

Según el partido político, las amenazas son hechas por un grupo que se hace llamar "Defensores de la Patria "
Nueva dirección provisional del Pacto Histórico



Presidente De La Espriella ordena desplegar la Fuerza Pública tras instalación de carro bomba contra subestación de Policía en el Cauca

Un vehículo cargado con explosivos fue activado este miércoles en el sector El Estrecho, municipio de El Patía, al sur del Cauca, sobre la vía Panamericana.

CNE arrancará estudio de la fusión entre los partidos Salvación Nacional y Defensores de la Patria

En el acuerdo radicado por las dos colectividades, se establece que se acaba el nombre de Salvación Nacional.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata