Fiscal Ad Hoc desmintió cercanía con Néstor Humberto Martínez

Espinosa, una vez más, negó "tener o haber tenido amistad" con el Fiscal General.
Leonardo Espinosa niega vínculos con el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez.
Leonardo Espinosa niega vínculos con el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez. Crédito: Colprensa

El fiscal Ad Hoc, Leonardo Espinosa, desmintió cualquier tipo de cercanía con Néstor Humberto Martínez, tras una serie de cuestionamientos en su contra que se han conocido en los últimos días.

A través de un comunicado explicó que no tiene ningún tipo de relación con el Fiscal General y niega estar relacionado con un contrato de 2013 que señala la periodista María Jimena Duzán en su columna semanal. En ese contrato, Espinosa que en ese entonces era representante legal de la Universidad Sergio Arboleda, le habría otorgado a Néstor Humberto Martínez un poder para representar a la Institución en un proceso judicial.

Lea también: Fiscal General ofreció su cooperación al nuevo fiscal Ad Hoc

Espinosa aseguró que la decisión "fue de los directivos, donde él no tuvo voz, ni voto (...) y solo fue un vocero de la voluntad y decisión autónoma de la Universidad". También explica que, en aquella decisión, "no tuvo ninguna injerencia, ni su opinión fue consultada, ni postuló o recomendó a Néstor Humberto Martínez". Además insiste en que él solo "formalizó ante un juez de la república, la decisión de la Universidad".

El fiscal Ad Hoc, aseguró que en consecuencia no existe ningún impedimento “para desempeñar su cargo con transparencia, independencia, imparcialidad y celeridad”.

Además, señaló que el poder que se le entregó a Martínez "no guarda ninguna relación directa o indirecta con los hechos que conforman el denominado caso Odebrecht, ni con las personas naturales o jurídicas relacionadas con el mismo".

Lea además: Denuncian vínculo entre Leonidas Bustos y Néstor Humberto Martínez

Espinosa, una vez más, negó "tener o haber tenido amistad, relación de negocios o profesional con Néstor Humberto".

Leonardo Espinosa es decano de la facultad de derecho de la Universidad Sergio Arboleda, y fue elegido por la Corte Suprema de Justicia como nuevo fiscal Ad hoc para que asuma tres investigaciones específicas del escándalo de Odebrecht. La sala plena del alto tribunal eligió a Espinosa con 17 votos a favor, por encima de los otros dos ternados Clara María González y Gilberto Orozco.


Abelardo de la Espriella

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn, Rodrigo Lara fue designado por Abelardo de la Espriella para el ser el Ministro del Interior.
Rodrigo Lara
Ver



El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente Petro no ha dado la orden para que la información del gobierno saliente sea entregada al entrante.

Suspenden consulta del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás para unificarla con la de Urabá

La Gobernación destacó que la decisión del Registrador constituye una medida estratégica orientada a proteger los recursos públicos.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón