Fiscal Ad Hoc desmintió cercanía con Néstor Humberto Martínez

Espinosa, una vez más, negó "tener o haber tenido amistad" con el Fiscal General.
Leonardo Espinosa niega vínculos con el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez.
Leonardo Espinosa niega vínculos con el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez. Crédito: Colprensa

El fiscal Ad Hoc, Leonardo Espinosa, desmintió cualquier tipo de cercanía con Néstor Humberto Martínez, tras una serie de cuestionamientos en su contra que se han conocido en los últimos días.

A través de un comunicado explicó que no tiene ningún tipo de relación con el Fiscal General y niega estar relacionado con un contrato de 2013 que señala la periodista María Jimena Duzán en su columna semanal. En ese contrato, Espinosa que en ese entonces era representante legal de la Universidad Sergio Arboleda, le habría otorgado a Néstor Humberto Martínez un poder para representar a la Institución en un proceso judicial.

Lea también: Fiscal General ofreció su cooperación al nuevo fiscal Ad Hoc

Espinosa aseguró que la decisión "fue de los directivos, donde él no tuvo voz, ni voto (...) y solo fue un vocero de la voluntad y decisión autónoma de la Universidad". También explica que, en aquella decisión, "no tuvo ninguna injerencia, ni su opinión fue consultada, ni postuló o recomendó a Néstor Humberto Martínez". Además insiste en que él solo "formalizó ante un juez de la república, la decisión de la Universidad".

El fiscal Ad Hoc, aseguró que en consecuencia no existe ningún impedimento “para desempeñar su cargo con transparencia, independencia, imparcialidad y celeridad”.

Además, señaló que el poder que se le entregó a Martínez "no guarda ninguna relación directa o indirecta con los hechos que conforman el denominado caso Odebrecht, ni con las personas naturales o jurídicas relacionadas con el mismo".

Lea además: Denuncian vínculo entre Leonidas Bustos y Néstor Humberto Martínez

Espinosa, una vez más, negó "tener o haber tenido amistad, relación de negocios o profesional con Néstor Humberto".

Leonardo Espinosa es decano de la facultad de derecho de la Universidad Sergio Arboleda, y fue elegido por la Corte Suprema de Justicia como nuevo fiscal Ad hoc para que asuma tres investigaciones específicas del escándalo de Odebrecht. La sala plena del alto tribunal eligió a Espinosa con 17 votos a favor, por encima de los otros dos ternados Clara María González y Gilberto Orozco.


registraduría

“Eso no va a ocurrir nunca”: registrador ratifica que no entregará el código fuente del software electoral

Asegura que el código estará en custodia de la Procuraduría, pero no se le entregará al Gobierno, ni a otra entidad, para salvaguardar la seguridad y la transparencia de las elecciones.
Hernán Penagos



Elecciones presidenciales: Misión Electoral de la UE expresa preocupación por posible injerencia de grupos armados

Más de 150 observadores europeos se desplazarán por todo el país para vigilar el normal desarrollo de las elecciones.

Operación tortuga y ausentismo en el Congreso: Ley de Jurisdicción Agraria y otros proyectos están en veremos

La falta de quórum y la inasistencia de los congresistas ha impedido que esta y otras iniciativas avancen en las plenarias.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.