Fiscal Ad Hoc desmintió cercanía con Néstor Humberto Martínez

Espinosa, una vez más, negó "tener o haber tenido amistad" con el Fiscal General.
Leonardo Espinosa niega vínculos con el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez.
Leonardo Espinosa niega vínculos con el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez. Crédito: Colprensa

El fiscal Ad Hoc, Leonardo Espinosa, desmintió cualquier tipo de cercanía con Néstor Humberto Martínez, tras una serie de cuestionamientos en su contra que se han conocido en los últimos días.

A través de un comunicado explicó que no tiene ningún tipo de relación con el Fiscal General y niega estar relacionado con un contrato de 2013 que señala la periodista María Jimena Duzán en su columna semanal. En ese contrato, Espinosa que en ese entonces era representante legal de la Universidad Sergio Arboleda, le habría otorgado a Néstor Humberto Martínez un poder para representar a la Institución en un proceso judicial.

Lea también: Fiscal General ofreció su cooperación al nuevo fiscal Ad Hoc

Espinosa aseguró que la decisión "fue de los directivos, donde él no tuvo voz, ni voto (...) y solo fue un vocero de la voluntad y decisión autónoma de la Universidad". También explica que, en aquella decisión, "no tuvo ninguna injerencia, ni su opinión fue consultada, ni postuló o recomendó a Néstor Humberto Martínez". Además insiste en que él solo "formalizó ante un juez de la república, la decisión de la Universidad".

El fiscal Ad Hoc, aseguró que en consecuencia no existe ningún impedimento “para desempeñar su cargo con transparencia, independencia, imparcialidad y celeridad”.

Además, señaló que el poder que se le entregó a Martínez "no guarda ninguna relación directa o indirecta con los hechos que conforman el denominado caso Odebrecht, ni con las personas naturales o jurídicas relacionadas con el mismo".

Lea además: Denuncian vínculo entre Leonidas Bustos y Néstor Humberto Martínez

Espinosa, una vez más, negó "tener o haber tenido amistad, relación de negocios o profesional con Néstor Humberto".

Leonardo Espinosa es decano de la facultad de derecho de la Universidad Sergio Arboleda, y fue elegido por la Corte Suprema de Justicia como nuevo fiscal Ad hoc para que asuma tres investigaciones específicas del escándalo de Odebrecht. La sala plena del alto tribunal eligió a Espinosa con 17 votos a favor, por encima de los otros dos ternados Clara María González y Gilberto Orozco.


participación política

“Esperamos que las instituciones actúen”: Presidente del CNE tras denuncias contra Petro por participación en política

El magistrado Cristian Quiroz hizo un llamado para que haya garantías para todas las campañas políticas en estas elecciones.
CNE investigará campaña presidencial de Gustavo Petro



Hoy el Consejo Nacional Electoral hará un llamado de atención a las campañas, especialmente la de Cepeda

La entidad encargada de las elecciones en el país, realizará un comunicado a falta de días para que se lleven a cabo los sufragios.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La funcionaria afirmó que no hay denuncias oficiales por presunto fraude electoral en la capital de Inglaterra.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel