Fiscal Ad Hoc desmintió cercanía con Néstor Humberto Martínez

Espinosa, una vez más, negó "tener o haber tenido amistad" con el Fiscal General.
Leonardo Espinosa niega vínculos con el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez.
Leonardo Espinosa niega vínculos con el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez. Crédito: Colprensa

El fiscal Ad Hoc, Leonardo Espinosa, desmintió cualquier tipo de cercanía con Néstor Humberto Martínez, tras una serie de cuestionamientos en su contra que se han conocido en los últimos días.

A través de un comunicado explicó que no tiene ningún tipo de relación con el Fiscal General y niega estar relacionado con un contrato de 2013 que señala la periodista María Jimena Duzán en su columna semanal. En ese contrato, Espinosa que en ese entonces era representante legal de la Universidad Sergio Arboleda, le habría otorgado a Néstor Humberto Martínez un poder para representar a la Institución en un proceso judicial.

Lea también: Fiscal General ofreció su cooperación al nuevo fiscal Ad Hoc

Espinosa aseguró que la decisión "fue de los directivos, donde él no tuvo voz, ni voto (...) y solo fue un vocero de la voluntad y decisión autónoma de la Universidad". También explica que, en aquella decisión, "no tuvo ninguna injerencia, ni su opinión fue consultada, ni postuló o recomendó a Néstor Humberto Martínez". Además insiste en que él solo "formalizó ante un juez de la república, la decisión de la Universidad".

El fiscal Ad Hoc, aseguró que en consecuencia no existe ningún impedimento “para desempeñar su cargo con transparencia, independencia, imparcialidad y celeridad”.

Además, señaló que el poder que se le entregó a Martínez "no guarda ninguna relación directa o indirecta con los hechos que conforman el denominado caso Odebrecht, ni con las personas naturales o jurídicas relacionadas con el mismo".

Lea además: Denuncian vínculo entre Leonidas Bustos y Néstor Humberto Martínez

Espinosa, una vez más, negó "tener o haber tenido amistad, relación de negocios o profesional con Néstor Humberto".

Leonardo Espinosa es decano de la facultad de derecho de la Universidad Sergio Arboleda, y fue elegido por la Corte Suprema de Justicia como nuevo fiscal Ad hoc para que asuma tres investigaciones específicas del escándalo de Odebrecht. La sala plena del alto tribunal eligió a Espinosa con 17 votos a favor, por encima de los otros dos ternados Clara María González y Gilberto Orozco.


Presidente electo

De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella