Fiscal Ad Hoc desmintió cercanía con Néstor Humberto Martínez

Espinosa, una vez más, negó "tener o haber tenido amistad" con el Fiscal General.
Leonardo Espinosa niega vínculos con el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez.
Leonardo Espinosa niega vínculos con el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez. Crédito: Colprensa

El fiscal Ad Hoc, Leonardo Espinosa, desmintió cualquier tipo de cercanía con Néstor Humberto Martínez, tras una serie de cuestionamientos en su contra que se han conocido en los últimos días.

A través de un comunicado explicó que no tiene ningún tipo de relación con el Fiscal General y niega estar relacionado con un contrato de 2013 que señala la periodista María Jimena Duzán en su columna semanal. En ese contrato, Espinosa que en ese entonces era representante legal de la Universidad Sergio Arboleda, le habría otorgado a Néstor Humberto Martínez un poder para representar a la Institución en un proceso judicial.

Lea también: Fiscal General ofreció su cooperación al nuevo fiscal Ad Hoc

Espinosa aseguró que la decisión "fue de los directivos, donde él no tuvo voz, ni voto (...) y solo fue un vocero de la voluntad y decisión autónoma de la Universidad". También explica que, en aquella decisión, "no tuvo ninguna injerencia, ni su opinión fue consultada, ni postuló o recomendó a Néstor Humberto Martínez". Además insiste en que él solo "formalizó ante un juez de la república, la decisión de la Universidad".

El fiscal Ad Hoc, aseguró que en consecuencia no existe ningún impedimento “para desempeñar su cargo con transparencia, independencia, imparcialidad y celeridad”.

Además, señaló que el poder que se le entregó a Martínez "no guarda ninguna relación directa o indirecta con los hechos que conforman el denominado caso Odebrecht, ni con las personas naturales o jurídicas relacionadas con el mismo".

Lea además: Denuncian vínculo entre Leonidas Bustos y Néstor Humberto Martínez

Espinosa, una vez más, negó "tener o haber tenido amistad, relación de negocios o profesional con Néstor Humberto".

Leonardo Espinosa es decano de la facultad de derecho de la Universidad Sergio Arboleda, y fue elegido por la Corte Suprema de Justicia como nuevo fiscal Ad hoc para que asuma tres investigaciones específicas del escándalo de Odebrecht. La sala plena del alto tribunal eligió a Espinosa con 17 votos a favor, por encima de los otros dos ternados Clara María González y Gilberto Orozco.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.
Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia



Abelardo de la Espriella responde a EE.UU. que “tiene la lista” de posibles compradores de votos en Colombia

El subsecretario de Estado de Estados Unidos advierte que podrían suspender visas de quienes incurran en compra de votos en Colombia.

“Estamos dispuestos a escuchar”: Oviedo confirma que habló con Petro y recibió mensaje de Iván Cepeda

El excandidato vicepresidencial aseguró que sostuvo una conversación con el presidente Gustavo Petro.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.