Fiscal General ofreció su cooperación al nuevo fiscal Ad Hoc

Según Martínez Neira con el nuevo fiscal Ad Hoc se abre la puerta para que conozca los resultados logrados en el caso Odebrecht.
Fiscal Néstor Humberto Martínez en el Congreso
Fiscal Néstor Humberto Martínez en el Congreso. Crédito: Colprensa

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez , señaló que le ofreció toda la cooperación y colaboración al electo fiscal Ad Hoc, Leonardo Espinosa, quien tendrá a su cargo varios de los expedientes del escándalo de Odebrecht.

“Hoy nos hemos comunicado con el fiscal Ad Hoc designado para este caso con el objetivo de ofrecerle toda la cooperación, toda la colaboración de la Fiscalía General y los 25 mil funcionarios de la entidad”, indicó Martínez Neira.

En contexto: Leonardo Espinosa, nuevo fiscal Ad Hoc para caso Odebrecht

Según el Fiscal General con este nombramiento surge la oportunidad para que un tercero conozca los resultados obtenidos por la actual Fiscalía en uno de los escándalos de corrupción más relevantes como lo es el pago de sobornos que realizó la multinacional brasileña a políticos, funcionarios, contratistas y otros particulares para acceder a millonarios contratos de mega-obras de Infraestructura en el país.

“Va a ser una oportunidad magnífica para que un tercero conozca hasta qué punto ha llegado la investigación en Colombia que es de lejos la más grande que se ha hecho en América Latina”, dijo Martínez Neira.

Lea también: Denunciarán presunto conflicto de interés de Duque en terna para fiscal Ad hoc

Asimismo, sostuvo que está a la espera de conocer en su integridad el fallo de la Corte Suprema con el objetivo de conocer, cuáles fueron las premisas bajo las cuales cumplirá su papel el fiscal Ad Hoc, Leonardo Espinosa.

Aquí hay un grupo de 15 fiscales independientes que han llevado la investigación y por supuesto van a seguir siendo el núcleo de toda esta investigación”, agregó el Fiscal General.

Según trascendió, la Fiscalía General ya tiene un informe preliminar con el balance y los resultados de las líneas de investigación del caso Odebrecht que se espera pasen al conocimiento del fiscal Ad Hoc.


Temas relacionados

Inseguridad

Fuerte golpe contra alias 'Pinocho': las Fuerzas Militares anuncian baja de alias 'Cholo' y otros siete integrantes de las ACSN

Alias Cholo era una de las personas que lideraba la organización y comandaba parte de la Troncal del Caribe, otras siete personas fueron abatidas.
Abatido alias Cholo



Reclutamiento de menores: 113 casos en Colombia este año

Entre enero y agosto de 2026, la Defensoría registró 113 reclutamientos de menores; advierte que la cifra puede estar subregistrada.

De patrullar Pereira, a conquistar corazones cantando con un artista callejero: la historia del subintendente Jefferson Montaño

El director de la Policía Nacional, general Alejandro Barrera, aseguró que el subintendente Montaño será condecorado por su servicio a la comunidad.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.