Federico Gutiérrez responde a la polémica sobre la salida de su secretario de Cultura

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, habló en La FM de RCN sobre las declaraciones del secretario de Cultura, Manuel Córdoba.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: X: @@FicoGutierrez


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, solicitó la renuncia del secretario de Cultura, Manuel Córdoba. Gutiérrez expresó en La FM de RCN su descontento, señalando que las palabras de Córdoba sugieren un desconocimiento del sector cultural de la ciudad, lo cual no refleja la realidad.



"Cuando lo designé para ser secretario de Cultura, dio unas declaraciones que dejan mucho que desear, haciendo ver como si desconociera el sector cultural de la ciudad, algo que no corresponde a la realidad. Debido a todo eso tomé la decisión de pedirle la renuncia", afirmó el alcalde.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín pide renuncia de secretario de Cultura



El mandatario indicó que "lo que dice no es cierto. Hemos tenido una responsabilidad muy grande con todos los sectores y cuando uno revisa el equipo, uno sabe que está formado por personas comprometidas y con gente que toma la decisión de estar en lo público".



Gutiérrez destacó que cualquier error no es individual, sino compartido. Afirmó que no recibió ninguna recomendación para contratar a Córdoba y que lo descubrió como a todos los miembros del equipo. Aunque reconoció que Córdoba no es una mala persona, consideró que cometió un error que motivó su salida.



"Si aquí alguien comete un error, no es algo individual sino compartido. Esta persona no me la recomendó nadie, yo la descubrí como a todas las personas del equipo. Cuando hace las declaraciones, me sentí sorprendido, no es una mala persona, creo que cometió un error y por eso es que se va", explicó el alcalde.



Enfatizó su compromiso con la unidad de la administración y de la ciudad en general. Aseguró que seguirá trabajando para unir a la ciudad y tomará decisiones en conjunto con el sector cultural.



"No me voy a poner en la tónica de dividir a la administración. Quiero seguir uniendo la ciudad, tomaremos decisiones, me reuniré con el sector cultural para hacer una hoja de ruta", dijo Gutiérrez.

Lea también: Petro viajará a Alemania a la Conferencia Mundial de Seguridad



Por otro lado, se refirió a la problemática de prostitución que se presenta en Medellín.



“Hay un turismo de valor, pero es el turismo que viene a destruir la ciudad. Esos turistas no pueden ser bienvenido, la situación es delicada y no se puede desconocer. He estado en las zonas complejas, se han tomado acciones, lo que pasa es que cuando se ve este fenómeno, se deben tomar decisiones mucho más a fondo, no solo en el orden local sino nacional”, expresó.



Elecciones presidenciales

¿Quién será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia? La candidata revela que no será del Centro Democrático

La candidata señaló que su objetivo es consolidar una candidatura que convoque a diferentes sectores políticos.
Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.



Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

Las congresistas también explicaron las razones por las cuales respaldan a Abelardo de la Espriella y Sergio Fajardo.

"Yo voté por Paloma Valencia en la consulta": José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo confirmó que votó por Paloma Valencia en la consulta y explicó por qué aceptó ser la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026