"Los tres están juntos”: Fico Gutiérrez ante llamado de Petro a Hernández y Fajardo

El candidato señaló que quiere ganar las elecciones presidenciales para cuidar al país y no para empeorarlo.
Federico Gutiérrez / Elecciones 2022 / Finanzas del Estado
Federico Gutiérrez. Crédito: Colprensa

El parque de Las Banderas, al sur de Cali, fue el lugar que reunió a miles de seguidores que acompañaron el cierre de campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez.

El candidato llegó acompañado por su equipo de trabajo y personalidades de la política nacional como Paloma Valencia y otras que se unieron a su campaña como Dilian Francisca Toro y el expresidente de Colombia y líder del partido Liberal, César Gaviria.

Al subir al escenario, Gutiérrez se mostró feliz y pidió excusas por su demora tras presentarse un retraso en su agenda.

Le puede interesar: Exguerrillera reveló detalles de la muerte de 'el Paisa'

“Venimos de otro evento también espectacular en Montería, disculpan la tardanza. Desde acá en el Valle y desde Cali, a ocho días de las elecciones, venimos a decir que de manera conjunta vamos a ganar la Presidencia de Colombia", expresó el candidato.

En medio de su discurso, manifestó que esto es sin parar hasta ganar y los cambios no pueden ser un salto al vacío sin paracaídas como ya le pasó a otros países.

“Necesitamos estar al lado de los más pobres, de los campesinos. Démosle educación a nuestro hijos y vamos a tener un país muy diferente", expresó Gutiérrez.

Habló también sobre los proyectos de infraestructura para el Valle del Cauca entre ellos la vía Mulaló-Loboguerrero, las vías 5G y la mejora del puerto en Buenaventura especialmente en el tema social.

"Aquí nos hemos comprometido con los proyectos, pero se tiene que hacer para que genere empleo. El tema del dragado de Buenaventura, se necesita, pero con eso no se solucionan los problemas sociales del puerto. Una cosa son los proyectos y otra invertir en la gente, quienes están aguantando hambre y aquí no se puede aguantar hambre".

Asimismo, se refirió a los proyectos en el agro y que de quedar presidente realizaría la revolución del campo, asegurando que tiene una propuesta muy ambiciosa para este sector y que entidades como el Banco Agrario deberían dedicarse solo a apoyar a los gremios campesinos con préstamos e intereses de cero pesos.

"Yo quiero anunciar que esta es la revolución para los campesinos. No creo que ningún país tenga un proyecto tan ambicioso para el campo como el que tenemos nosotros, porque son $1.5 billones en inversión", señaló.

Otro de los temas que no dejó pasar por alto fue la polémica que se ha creado con el candidato Gustavo Petro, quien invitó a una reunión a los otros candidatos Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo, ante un supuesto "golpe de estado" a las elecciones del próximo domingo y el riesgo que corre la democracia.

Lea también: Tiger Woods terminó en el último lugar en la tercera ronda del Campeonato de la PGA

"Queda claro que los tres están juntos. Nosotros aquí estamos luchando para que el país tenga un cambio, para que el país pueda tener oportunidades reales y salir de la pobreza. Que sea un cambio para mejorar, no para empeorar. Ahí quedo claro que los tres están junticos, nosotros seguimos aquí luchando y si hay alguien que pone en riesgo la democracia es Gustavo Petro. No vamos a permitir que asesinen la democracia, y eso es lo que quieren, pero no lo vamos a permitir", enfatizó.

Finalmente se refirió a las garantías que hay de cara a las elecciones, mostrando su preocupación ante la que parece una problemática para la democracia.

"Me parece increíble que faltando ocho días para las elecciones, no se hayan aclarado las irregularidades que hubo en las elecciones legislativas y más cuando las irregularidades estuvieron con el Pacto Histórico, porque Petro viene hablar que no hay garantía para ellos cuando los votos a favor le salieron a ellos, donde esos votos hubieran sido para otros partidos o movimientos ya habían incendiado el país que es lo que saben hacer”, puntualizó.

El cierre de campaña estuvo acompañado de cantante de música popular Jhonny Rivera y Cali Flow Latino quienes se tomaron el escenario y deleitaron a los asistentes con sus repertorios.


Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

El magistrado afirmó que la entidad tiene dificultades económicas; con el recorte, aumentarían estas y desaparecería la JEP.

Con reforma buscarán impedir prórroga de la vigencia de la JEP y bajar su presupuesto: se acabaría en el 2028

El senador Enrique Gómez también busca reducir el presupuesto de la Jurisdicción Especial de Paz. El Centro Democrático apoya la propuesta.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia