Breadcrumb node

Férrea defensa del uribismo a la Policía colombiana ante la CIDH

Congresistas presentaron pruebas sobre supuestos “montajes”.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 3, 2021 - 19:42
Congresistas del Centro Democrático reunidos con la CIDH
Prensa senadora María Fernanda Cabal

Como parte de la contraofensiva diplomática que está haciendo el Centro Democrático en los Estados Unidos, el grupo de congresistas que viajó a ese país se reunió con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Durante el encuentro, los legisladores uribistas hicieron una férrea defensa de las actuaciones de la fuerza pública durante las protestas y las jornadas de paro que se han convocado durante todos estos días.

Consulte también: Duque insiste en la importancia de una "reforma social"

El propósito es contrarrestar las denuncias de supuestas violaciones a los derechos humanos que han venido presentando integrantes de la oposición ante ese organismo.

La reunión se llevó a cabo entre los congresistas María Fernanda Cabal, Margarita Restrepo, Juan Manuel Daza, José Jaime Uscátegui, el abogado Víctor Mosquera y Antonia Urrejola Noguera, relatora para Colombia, Ecuador y Nicaragua de la CIDH.

Durante la reunión, los legisladores presentaron “pruebas” que demostrarían los “ataques, la estigmatización y violencia en contra del partido de gobierno y de las Fuerzas Armadas que buscan recuperar el orden público en el país, en el marco del paro nacional”.

La senadora Cabal dijo: “Trajimos un informe muy completo, día por día, de todos los sucesos desde el momento en que se anuncia este paro, que es una toma narcoterrorista. Trajimos evidencia de 180 noticias falsas donde se muestra como la fuerza pública supuestamente viola derechos humanos y cuando se sigue el video se ve que es un montaje”.

Le puede interesar: Proyecto que crea la licencia parental compartida se salvó en último momento

Agregó "trajimos evidencia de la destrucción de bienes públicos, de bienes privados, ataques a civiles por parte de vándalos y terroristas, trajimos evidencia de movimiento de dinero que se está haciendo desde Venezuela y desde el norte del Cauca, porque exigimos que todo salga a la luz y no se siga trabajando para un solo lado para modificar la realidad de lo que pasa hoy en Colombia”, añadió.

El uribismo insistió en la necesidad de que en su visita a Colombia, la CIDH conozca las dos caras de la moneda en medio de las manifestaciones y vea como miles de negocios han resultado afectados por cuenta del vandalismo, cómo niños han muerto en el vientre de sus madres porque bloquean el paso de ambulancias y cómo ha habido desabastecimiento producto del cierre ilegal de las vías.

Fuente:
Sistema Integrado de Información