Fernando Ruiz Gómez, nuevo ministro de Salud

Con este nombramiento, el presidente Duque terminó de anunciar los ajustes a su gabinete ministerial.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 7, 2020 - 10:21
Colprensa

El presidente Iván Duque nombró al médico  Fernando Ruiz Gómez como nuevo ministro de Salud.

A través de su cuenta en Twittter el mandatario anunció el último de sus nombramientos en los ministerios, en medio de su propósito por completar su gabinete ministerial antes del 15 de febrero.

Lea aquí: Ángel Custodio Cabrera, nuevo ministro de Trabajo

En un corto mensaje, Duque destacó a  Ruiz Gómez como una persona con un gran sentido social y reconoció su amplia trayectoria en el campo de la salud y académico.

El nuevo ministro de Salud destacó en La FM sus 25 años de experiencia trabajando en el sector de la salud, primero como investigador, luego como viceministro de Salud y estos últimos años en el Centro de Cáncer.

"Mi hoja de vida llegó desde el partido Cambio Radical dentro de la estrategia del Gobierno de darle participación a otros partidos, eso es claro, pero es para mi preciso que entro a hacer parte de un Gobierno y soy el ministro de Salud de Iván Duque", aseguró.

Fernando Ruiz, nuevo ministro de salud, en entrevista con La FM

Ruiz dijo que el principal reto que tiene al frente de esa cartera es que el sistema de salud y todos los servicios se centren en el paciente y el ciudadano.

"El problema más severo es que hay fragmentación, la persona tiene que ir de un lado al otro para buscar sus servicios y autorizaciones y eso genera demoras tremendas en los tratamientos y manejos de casos, generando los problemas de tutelas", agregó.

Se comprometió a que su gestión se va a centrar en que el ciudadano tenga el mejor servicio de salud posible. 

Twitter

Gómez, del partido político Cambio Radical y quien fue viceministro de Salud de Alejandro Gaviria, llega a ocupar el cargo en remplazo del saliente ministro Iván González.

Fernando Ruiz Gómez es médico graduado de la Universidad de Harvard, máster en Salud Pública de Harvard School of Public Health, Máster en Economía y Doctor en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud Pública, de México. Ha tenido destacada participación como miembro de la Organización Mundial de la Salud.

Este es el segundo anuncio que hizo en la mañana de este viernes el presidente Duque, luego de que minutos antes anunciará a Ángel Custodio Cabrera en el Ministerio del Trabajo, completando así todo su gabinete de ministros.