Ángel Custodio Cabrera, nuevo ministro de Trabajo

En diálogo con La FM, el nuevo jefe de la cartera de Trabajo aseguró que se enteró de su nombramiento apenas en la noche de este jueves.
Ángel Custodio Cabrera, nuevo ministro de Trabajo
Ángel Custodio Cabrera, nuevo ministro de Trabajo Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque anunció al exsenador Ángel Custodio Cabrera como nuevo ministro de Trabajo, en reemplazo de Alicia Arango, quien deja el cargo para ser la nueva ministra del Interior.

El mandatario destacó la experiencia de Cabrera, resaltando su labor social como su trabajo con las madres comunitarias.

El nuevo ministro de Trabajo aseguró en diálogo con La FM que se enteró de su nombramiento apenas en la noche de este jueves 6 de febrero, y tuvo que viajar de inmediato a Colombia pues se encontraba trabajando en Honduras.

"Vamos a trabajar por el Gobierno y de la mano del Congreso de la República, vamos a concertar y construir la agenda, aún no hay nada escrito", afirmó.

Sobre los principales retos que tendrá en la cartera de Trabajo, señaló que el mandatario fue claro en que se debe "concertar" y "defender a los trabajadores".

"Defender a los trabajadores y sobretodo lo más importante concertar (...) la tarea es muy sencilla, empresa privada y trabajadores, concertando con trabajadores y sacar adelante lo que sea necesario", agregó.

El exsenador y contador público llevaba un año trabajando fuera del país, "aprendiendo lo que tiene que ver con temas sociales de la región", manifestó a este medio.

"Yo estaba muy feliz trabajando en Honduras y Centroamérica, pero cuando uno hace parte del Estado tiene que estar dispuesto a ayudar con las políticas públicas", puntualizó el dirigente político del partido de La U.


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.