Ángel Custodio Cabrera, nuevo ministro de Trabajo

En diálogo con La FM, el nuevo jefe de la cartera de Trabajo aseguró que se enteró de su nombramiento apenas en la noche de este jueves.
Ángel Custodio Cabrera, nuevo ministro de Trabajo
Ángel Custodio Cabrera, nuevo ministro de Trabajo Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque anunció al exsenador Ángel Custodio Cabrera como nuevo ministro de Trabajo, en reemplazo de Alicia Arango, quien deja el cargo para ser la nueva ministra del Interior.

El mandatario destacó la experiencia de Cabrera, resaltando su labor social como su trabajo con las madres comunitarias.

El nuevo ministro de Trabajo aseguró en diálogo con La FM que se enteró de su nombramiento apenas en la noche de este jueves 6 de febrero, y tuvo que viajar de inmediato a Colombia pues se encontraba trabajando en Honduras.

"Vamos a trabajar por el Gobierno y de la mano del Congreso de la República, vamos a concertar y construir la agenda, aún no hay nada escrito", afirmó.

Sobre los principales retos que tendrá en la cartera de Trabajo, señaló que el mandatario fue claro en que se debe "concertar" y "defender a los trabajadores".

"Defender a los trabajadores y sobretodo lo más importante concertar (...) la tarea es muy sencilla, empresa privada y trabajadores, concertando con trabajadores y sacar adelante lo que sea necesario", agregó.

El exsenador y contador público llevaba un año trabajando fuera del país, "aprendiendo lo que tiene que ver con temas sociales de la región", manifestó a este medio.

"Yo estaba muy feliz trabajando en Honduras y Centroamérica, pero cuando uno hace parte del Estado tiene que estar dispuesto a ayudar con las políticas públicas", puntualizó el dirigente político del partido de La U.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: Misión Electoral de la UE expresa preocupación por posible injerencia de grupos armados

Más de 150 observadores europeos se desplazarán por todo el país para vigilar el normal desarrollo de las elecciones.
Unión Europea Misión Observación Electoral



Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.

“En las cuatro investigaciones hay ministros”: Procuraduría mantiene 89 investigaciones por participación indebida en política

La Procuraduría avanza en decenas de procesos por presunta intervención política de funcionarios y refuerza controles rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo