Ángel Custodio Cabrera, nuevo ministro de Trabajo

En diálogo con La FM, el nuevo jefe de la cartera de Trabajo aseguró que se enteró de su nombramiento apenas en la noche de este jueves.
Ángel Custodio Cabrera, nuevo ministro de Trabajo
Ángel Custodio Cabrera, nuevo ministro de Trabajo Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque anunció al exsenador Ángel Custodio Cabrera como nuevo ministro de Trabajo, en reemplazo de Alicia Arango, quien deja el cargo para ser la nueva ministra del Interior.

El mandatario destacó la experiencia de Cabrera, resaltando su labor social como su trabajo con las madres comunitarias.

El nuevo ministro de Trabajo aseguró en diálogo con La FM que se enteró de su nombramiento apenas en la noche de este jueves 6 de febrero, y tuvo que viajar de inmediato a Colombia pues se encontraba trabajando en Honduras.

"Vamos a trabajar por el Gobierno y de la mano del Congreso de la República, vamos a concertar y construir la agenda, aún no hay nada escrito", afirmó.

Sobre los principales retos que tendrá en la cartera de Trabajo, señaló que el mandatario fue claro en que se debe "concertar" y "defender a los trabajadores".

"Defender a los trabajadores y sobretodo lo más importante concertar (...) la tarea es muy sencilla, empresa privada y trabajadores, concertando con trabajadores y sacar adelante lo que sea necesario", agregó.

El exsenador y contador público llevaba un año trabajando fuera del país, "aprendiendo lo que tiene que ver con temas sociales de la región", manifestó a este medio.

"Yo estaba muy feliz trabajando en Honduras y Centroamérica, pero cuando uno hace parte del Estado tiene que estar dispuesto a ayudar con las políticas públicas", puntualizó el dirigente político del partido de La U.


Temas relacionados

Iván Cepeda

La razón por la Aida Quilcué no estaría inhabilitada para ser fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda

La senadora Quilcué ya no hace parte del MAIS y pasó a integrar el partido Progresistas, que se fusionó con el Pacto Histórico.
Iván Cepeda



Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

El nombre de Juan Daniel Oviedo se mantiene como una de las opciones que más respaldo tiene dentro del equipo de la candidata presidencial.

“No ataquen a Paloma Valencia por mis errores”: ¿Álvaro Uribe da guiño a Oviedo como fórmula vicepresidencial?

El expresidente Álvaro Uribe asegura que Paloma Valencia es de principios, coherente y no oportunista. Aclara que siempre han estado en contra de la impunidad, no del diálogo.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro