Fernando Ruiz Gómez, nuevo ministro de Salud

Con este nombramiento, el presidente Duque terminó de anunciar los ajustes a su gabinete ministerial.
Fernando Ruiz Gómez
Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque nombró al médico Fernando Ruiz Gómez como nuevo ministro de Salud.

A través de su cuenta en Twittter el mandatario anunció el último de sus nombramientos en los ministerios, en medio de su propósito por completar su gabinete ministerial antes del 15 de febrero.

Lea aquí: Ángel Custodio Cabrera, nuevo ministro de Trabajo

En un corto mensaje, Duque destacó a Ruiz Gómez como una persona con un gran sentido social y reconoció su amplia trayectoria en el campo de la salud y académico.

El nuevo ministro de Salud destacó en La FM sus 25 años de experiencia trabajando en el sector de la salud, primero como investigador, luego como viceministro de Salud y estos últimos años en el Centro de Cáncer.

"Mi hoja de vida llegó desde el partido Cambio Radical dentro de la estrategia del Gobierno de darle participación a otros partidos, eso es claro, pero es para mi preciso que entro a hacer parte de un Gobierno y soy el ministro de Salud de Iván Duque", aseguró.

Trino
Crédito: Twitter

Gómez, del partido político Cambio Radical y quien fue viceministro de Salud de Alejandro Gaviria, llega a ocupar el cargo en remplazo del saliente ministro Iván González.

Fernando Ruiz Gómez es médico graduado de la Universidad de Harvard, máster en Salud Pública de Harvard School of Public Health, Máster en Economía y Doctor en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud Pública, de México. Ha tenido destacada participación como miembro de la Organización Mundial de la Salud.

Este es el segundo anuncio que hizo en la mañana de este viernes el presidente Duque, luego de que minutos antes anunciará a Ángel Custodio Cabrera en el Ministerio del Trabajo, completando así todo su gabinete de ministros.

Ruiz dijo que el principal reto que tiene al frente de esa cartera es que el sistema de salud y todos los servicios se centren en el paciente y el ciudadano.

"El problema más severo es que hay fragmentación, la persona tiene que ir de un lado al otro para buscar sus servicios y autorizaciones y eso genera demoras tremendas en los tratamientos y manejos de casos, generando los problemas de tutelas", agregó.

Se comprometió a que su gestión se va a centrar en que el ciudadano tenga el mejor servicio de salud posible.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Accidente aéreo en Putumayo: denuncian que presupuesto para mejorar capacidades de la FAC no se ha ejecutado

Aunque el Gobierno ha comprometido algunos recursos, la ejecución de los mismos oscila entre el 0% y un poco más del 3%, según la representante Carolina Arbeláez.
Avión de la FAC accidentado en Putumayo.



Analistas advierten cambios en elecciones presidenciales 2026: así se mueve la intención de voto

En el programa Aquí y Ahora, se analizaron los resultados de la reciente encuesta electoral.

"Si el nuevo gobierno es de derecha, habrá represión y bolillo por montón": el polémico comentario del gobernador de Boyacá

La procuradora ambiental le pidió al gobernador Amaya abstenerse de hacer comentarios de tinte político y ayudar a concertar la delimitación de páramos..

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.