Breadcrumb node

Fernando Molina: Colombia es un país de radio

En diálogo con LA FM, el presidente de RCN Radio habló de los 70 años de la companía y de las historias que conserva, a propósito de la conmemoración.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 9, 2018 - 16:31
fernandomolina4.jpg
Fernando Molina, presidente de RCN Radio, en la cabina de LA FM / Foto de LA FM

Fernando Molina, presidente de RCN Radio, habló con LA FM a propósito de los 70 años de la compañía. "Voy para los 35 años en RCN. Yo empecé mi vida profesional en los medios de comunicación va a ser 44 años como gerente de Granandina de Televisión. Arranqué como operario de máquinas en Goodyear. Me formó muchísimo", aseguró.

De acuerdo con Molina, "mi caso ha sido una gran fortuna. He sido una persona que ha tenido esas oportunidades. Ingresé hace 35 años en el área comercial y poco a poco... con el apoyo del grupo humano de la cadena porque estas cosas no se hacen solas. En RCN importa mucho la gente".

El presidente de RCN Radio recordó anécdotas como la transmisión de la Vuelta a España y las hazañas que realizó para que nunca se perdiera la transmisión. Según dijo, fue la época de "haga el cambio" que recuerdan miles de colombianos. "Este es un país de cultura radial. Es un país donde los jóvenes, desde niños, escuchan radio", aseguró.

"Los medios tradicionales han venido bajando su inversión publicitaria desde el segundo bimestre de 2014 hasta este último bimestre, que siguió bajando. La radio creció, digamos poco, pero fue el único medio que se defendió porque aquí la gente quiere la radio. No solo la radio de las grandes cadenas".
El presidente de RCN Radio agregó que la compañía se mantiene actualizada en términos tecnológicos. "Ya la radio la puedes escuchar en el computador, en el teléfono. Son muchos desarrollos, las grandes transmisiones. En el Mundial del 90 RCN innovó con transmisiones. Alquilamos emisora en Italia. Hemos estado a la vanguardia".

Escuche la entrevista con Fernando Molina, presidente de RCN Radio

Fernando Molina: Colombia es un país de radio

0:27 5:25