Federico Gutiérrez y la grave denuncia que hizo sobre su campaña

Algunos contradictores tendrían la intención de utilizar narcos para enlodar su campaña política.
Federico Gutiérrez, candidato presidencial
Federico Gutiérrez, candidato presidencial. Crédito: AFP

Luego de que el candidato presidencial del ‘Equipo por Colombia’, Federico Gutiérrez, denunciara que la campaña de Gustavo Petro, a través de Piedad Córdoba, le estaría ofreciendo beneficios a los narcotraficantes, como la eliminación de la extradición en Colombia, el aspirante ahora hizo una grave denuncia.

Según ‘Fico’ Gutiérrez, algunos contradictores tendrían la intención de utilizar narcos para enlodar su campaña política.

“Es muy grave que quieren ensuciar a otros candidatos y campañas, como la mía. Tenemos información donde, supuestamente, usarían narcotraficantes para tratar de ensuciar las campañas”, señaló.

Cuestionó que aparte de estar buscando beneficiar a corruptos y otros delincuentes, ahora se esté incurriendo en esta práctica. “Aquí vemos que esta campaña avanza pero hay otros que buscan votos a cambio de beneficios carcelarios para corruptos y violentos”, dijo.

Fico Gutiérrez habló de un supuesto acuerdo que se estaría haciendo con alias “Douglas”, uno de los cabecillas de la organización ‘La Oficina’, que combatió cuando fue Alcalde de Medellín.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández no sabe qué es el Acuerdo de Escazú y le llueven críticas

“Eso tendría que ver directamente con un eventual acuerdo que tendrían con alias Douglas, uno de los cabecillas de la estructura de ‘La Oficina’ que tanto combatí cuando fui alcalde de Medellín”, sostuvo.

“Quiero alertar al país porque es muy grave lo que está pasando, son ellos los que deben aclarar qué hacen hablando con criminales y para qué”, añadió.

Según el aspirante presidencial, Piedad Córdoba se habría reunido con alias ‘Douglas’ y con alias ‘Gordo Lindo’, a quienes le habrían ofrecido beneficios a cambio de votos para las elecciones presidenciales.

“Dichas visitas habrían consistido en básicamente ofrecer beneficios para que no fueran extraditados y un mensaje para que a través de una eventual victoria de la otra campaña y de que Gustavo Petro ganara la Presidencia, abolían la extradición”, denunció Gutiérrez.

El candidato presidencial espera que las autoridades investiguen esta situación, para evitar que las campañas se vean afectadas con este tipo de prácticas sucias.


atentado

Ofrecen $ 200 millones por autores de atentado contra escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca

El ministro de Defensa Pedro Sánchez confirmó que otras cuatro personas se encuentran desaparecidas.
Gobierno ofrece recompensa por atentado en Arauca



CNE revocó nuevamente lista de candidatos del Pacto Histórico a la Cámara por Bogotá

El tribunal electoral encontró que la coalición superó el 15% de los votos obtenidos en las elecciones del 2022 y eso viola la ley.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Bancos de leche humana en Colombia: experta explica por qué no se debe excluir a mujeres en duelo

La discusión sobre los bancos de leche materna se da en medio de un proceso de consulta pública y la instalación de mesas técnicas anunciadas por el Ministerio de Salud.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.