Breadcrumb node

Federico Gutiérrez y el 'jalón de orejas’ que recibió de algunos congresistas

Le exigen a Gutiérrez estar más en contacto con los sectores políticos del país.

Actualizado:
Lunes, Mayo 2, 2022 - 12:32
Federico Gutiérrez presenta plan de gobierno
Prensa Federico Gutiérrez

El candidato presidencial de la coalición ‘Equipo por Colombia’, Federico Gutiérrez, logrado quedarse con el respaldo de la mayoría de los sectores políticos del país de cara a la primera vuelta que se votará el próximo 29 de mayo.

Sin embargo, este medio conoció que en los últimos días ha habido mucho descontento por parte de algunos congresistas que, aunque están trabajando en la campaña, sienten a ‘Fico’ muy lejano.

Lea también: ¿Otro candidato presidencial está pensando en bajarse de la candidatura?

 

De hecho, supimos que un grupo de legisladores de diferentes partidos decidieron llamar al candidato Gutiérrez para expresarle esta inquietud, jalarle las orejas y pedirle que comience a llamar uno por uno a los legisladores que son los están trabajando en las regiones en pro de su aspiración.

La recomendación es estar más en contacto con los líderes políticos, que han sido fundamentales en la organización de muchos eventos de campaña programados antes de la primera vuelta presidencial, sin que ello signifique descuidar sus recorridos en donde mantiene un diálogo permanente con la ciudadanía.

En las últimas horas Gutiérrez recibió el respaldo del partido Liberal de manera mayoritaria, luego de una reunión en la que los congresistas de esa colectividad le dieron facultades al expresidente César Gaviria para suscribir un acuerdo con el aspirante del ‘Equipo por Colombia’.

Consulte aquí: Aunque haya unión entre Fajardo y Rodolfo Hernández ninguno saldría del tarjetón

Según Gaviria, los liberales tienen muchas coincidencias con la propuesta programática de ‘Fico’ Gutiérrez, sobre todo en materia de lucha contra la pobreza, que debe ser una realidad para superar la crisis que enfrentan millones de familias tras los efectos negativos que trajo la pandemia.  

A parte del liberalismo, Gutiérrez ya tiene el respaldo oficial de partidos como el Conservador, ‘la U’, MIRA y se espera que en los próximos días Cambio Radical, de la mano de Germán Vargas Lleras, adhiera también a la campaña de la coalición ‘Equipo por Colombia’.

Fuente:
Sistema Integrado de Información