Federico Gutiérrez y el 'jalón de orejas’ que recibió de algunos congresistas

Le exigen a Gutiérrez estar más en contacto con los sectores políticos del país.

El candidato presidencial de la coalición ‘Equipo por Colombia’, Federico Gutiérrez, logrado quedarse con el respaldo de la mayoría de los sectores políticos del país de cara a la primera vuelta que se votará el próximo 29 de mayo.

Sin embargo, este medio conoció que en los últimos días ha habido mucho descontento por parte de algunos congresistas que, aunque están trabajando en la campaña, sienten a ‘Fico’ muy lejano.

Lea también: ¿Otro candidato presidencial está pensando en bajarse de la candidatura?

De hecho, supimos que un grupo de legisladores de diferentes partidos decidieron llamar al candidato Gutiérrez para expresarle esta inquietud, jalarle las orejas y pedirle que comience a llamar uno por uno a los legisladores que son los están trabajando en las regiones en pro de su aspiración.

La recomendación es estar más en contacto con los líderes políticos, que han sido fundamentales en la organización de muchos eventos de campaña programados antes de la primera vuelta presidencial, sin que ello signifique descuidar sus recorridos en donde mantiene un diálogo permanente con la ciudadanía.

En las últimas horas Gutiérrez recibió el respaldo del partido Liberal de manera mayoritaria, luego de una reunión en la que los congresistas de esa colectividad le dieron facultades al expresidente César Gaviria para suscribir un acuerdo con el aspirante del ‘Equipo por Colombia’.

Consulte aquí: Aunque haya unión entre Fajardo y Rodolfo Hernández ninguno saldría del tarjetón

Según Gaviria, los liberales tienen muchas coincidencias con la propuesta programática de ‘Fico’ Gutiérrez, sobre todo en materia de lucha contra la pobreza, que debe ser una realidad para superar la crisis que enfrentan millones de familias tras los efectos negativos que trajo la pandemia.

A parte del liberalismo, Gutiérrez ya tiene el respaldo oficial de partidos como el Conservador, ‘la U’, MIRA y se espera que en los próximos días Cambio Radical, de la mano de Germán Vargas Lleras, adhiera también a la campaña de la coalición ‘Equipo por Colombia’.


Proceso de Paz

Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.
El exjefe negociador de los Acuerdos de Paz de La Habana, Humberto de la Calle.



“Los que asesinan, secuestran y reclutan menores son terroristas”: Restrepo ante la ONU

El vicepresidente José Manuel Restrepo llevó ante Naciones Unidas el mensaje del presidente Abelardo de la Espriella sobre las organizaciones que recurren al terror para atacar a la sociedad.

Propuesta de Colombia en la ONU: vicepresidente José Manuel Restrepo plantea marco jurídico global para combatir el terrorismo

Durante la intervención de Restrepo ante la ONU, el gobierno colombiano pidió apoyo internacional contra el narcotráfico y el terrorismo.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.