Breadcrumb node

Federico Gutiérrez responde a la polémica sobre la salida de su secretario de Cultura

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, habló en La FM de RCN sobre las declaraciones del secretario de Cultura, Manuel Córdoba.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 15, 2024 - 07:15
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez
X: @@FicoGutierrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, solicitó la renuncia del secretario de Cultura, Manuel Córdoba. Gutiérrez expresó en La FM de RCN su descontento, señalando que las palabras de Córdoba sugieren un desconocimiento del sector cultural de la ciudad, lo cual no refleja la realidad. 

"Cuando lo designé para ser secretario de Cultura, dio unas declaraciones que dejan mucho que desear, haciendo ver como si desconociera el sector cultural de la ciudad, algo que no corresponde a la realidad. Debido a todo eso tomé la decisión de pedirle la renuncia", afirmó el alcalde. 

Le puede interesar: Alcalde de Medellín pide renuncia de secretario de Cultura

El mandatario indicó que "lo que dice no es cierto. Hemos tenido una responsabilidad muy grande con todos los sectores y cuando uno revisa el equipo, uno sabe que está formado por personas comprometidas y con gente que toma la decisión de estar en lo público". 

Gutiérrez destacó que cualquier error no es individual, sino compartido. Afirmó que no recibió ninguna recomendación para contratar a Córdoba y que lo descubrió como a todos los miembros del equipo. Aunque reconoció que Córdoba no es una mala persona, consideró que cometió un error que motivó su salida.  

"Si aquí alguien comete un error, no es algo individual sino compartido. Esta persona no me la recomendó nadie, yo la descubrí como a todas las personas del equipo. Cuando hace las declaraciones, me sentí sorprendido, no es una mala persona, creo que cometió un error y por eso es que se va", explicó el alcalde. 

Enfatizó su compromiso con la unidad de la administración y de la ciudad en general. Aseguró que seguirá trabajando para unir a la ciudad y tomará decisiones en conjunto con el sector cultural.  

"No me voy a poner en la tónica de dividir a la administración. Quiero seguir uniendo la ciudad, tomaremos decisiones, me reuniré con el sector cultural para hacer una hoja de ruta", dijo Gutiérrez. 

Lea también: Petro viajará a Alemania a la Conferencia Mundial de Seguridad

Por otro lado, se refirió a la problemática de prostitución que se presenta en Medellín.  

“Hay un turismo de valor, pero es el turismo que viene a destruir la ciudad. Esos turistas no pueden ser bienvenido, la situación es delicada y no se puede desconocer. He estado en las zonas complejas, se han tomado acciones, lo que pasa es que cuando se ve este fenómeno, se deben tomar decisiones mucho más a fondo, no solo en el orden local sino nacional”, expresó.  

Federico Gutiérrez responde a la polémica sobre la salida de su secretario de Cultura

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital