Federico Gutiérrez responde a la polémica sobre la salida de su secretario de Cultura

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, habló en La FM de RCN sobre las declaraciones del secretario de Cultura, Manuel Córdoba.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: X: @@FicoGutierrez


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, solicitó la renuncia del secretario de Cultura, Manuel Córdoba. Gutiérrez expresó en La FM de RCN su descontento, señalando que las palabras de Córdoba sugieren un desconocimiento del sector cultural de la ciudad, lo cual no refleja la realidad.



"Cuando lo designé para ser secretario de Cultura, dio unas declaraciones que dejan mucho que desear, haciendo ver como si desconociera el sector cultural de la ciudad, algo que no corresponde a la realidad. Debido a todo eso tomé la decisión de pedirle la renuncia", afirmó el alcalde.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín pide renuncia de secretario de Cultura



El mandatario indicó que "lo que dice no es cierto. Hemos tenido una responsabilidad muy grande con todos los sectores y cuando uno revisa el equipo, uno sabe que está formado por personas comprometidas y con gente que toma la decisión de estar en lo público".



Gutiérrez destacó que cualquier error no es individual, sino compartido. Afirmó que no recibió ninguna recomendación para contratar a Córdoba y que lo descubrió como a todos los miembros del equipo. Aunque reconoció que Córdoba no es una mala persona, consideró que cometió un error que motivó su salida.



"Si aquí alguien comete un error, no es algo individual sino compartido. Esta persona no me la recomendó nadie, yo la descubrí como a todas las personas del equipo. Cuando hace las declaraciones, me sentí sorprendido, no es una mala persona, creo que cometió un error y por eso es que se va", explicó el alcalde.



Enfatizó su compromiso con la unidad de la administración y de la ciudad en general. Aseguró que seguirá trabajando para unir a la ciudad y tomará decisiones en conjunto con el sector cultural.



"No me voy a poner en la tónica de dividir a la administración. Quiero seguir uniendo la ciudad, tomaremos decisiones, me reuniré con el sector cultural para hacer una hoja de ruta", dijo Gutiérrez.

Lea también: Petro viajará a Alemania a la Conferencia Mundial de Seguridad



Por otro lado, se refirió a la problemática de prostitución que se presenta en Medellín.



“Hay un turismo de valor, pero es el turismo que viene a destruir la ciudad. Esos turistas no pueden ser bienvenido, la situación es delicada y no se puede desconocer. He estado en las zonas complejas, se han tomado acciones, lo que pasa es que cuando se ve este fenómeno, se deben tomar decisiones mucho más a fondo, no solo en el orden local sino nacional”, expresó.



Elecciones presidenciales

Quedaron definidos los logos que tendrán los candidatos presidenciales en el tarjetón de primera vuelta

El tarjetón presentado por la Registraduría tendrá que modificarse próximamente para ubicar los nuevos logos autorizados por el CNE.
Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026



'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

La excanciller María Ángela Holguín afirmó en entrevista con La FM que el centro político en Colombia debe mantenerse como una opción independiente y señaló que no debe reducirse a una sola corriente electoral.

Wadith Manzur busca posesionarse en el Senado pese a estar en la cárcel: Corte Suprema pide al Congreso que se pronuncie

Se busca que la Corte Suprema y el Congreso determinen si el dirigente político está o no inhabilitado para asumir ese cargo.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años