Federico Gutiérrez le responde a Paloma Valencia por supuestos acuerdos “debajo de la mesa”

El candidato y exalcalde de Medellín dijo que no es cierto que acuerdo con miembros del uribismo.
Federico Gutiérrez
Crédito: Colprensa

La senadora Paloma Valencia denunció que algunos integrantes del Centro Democrático estarían haciendo acuerdos por “debajo de la mesa” con algunos candidatos del denominado ‘Equipo por Colombia’, de cara a la consulta que se votará este domingo.

Según Valencia, el uribismo debería respaldar desde el principio la aspiración de Óscar Iván Zuluaga, antes que pensar en alianzas con otros candidatos que podrían darse solo hasta poco antes de la primera vuelta presidencial.

Al respecto, el candidato y exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, respondió diciendo que no es cierto que tenga algún acuerdo por debajo de la mesa con miembros del uribismo.

“Yo no me meto en esas peleas, yo lo que estoy es todo el día en la calle con la gente. Aquí le hablo es a las bases, aquí tenemos que cuidar entre todos la democracia, las libertades y el país. Yo no tengo acuerdos aquí por debajo de la mesa con nadie, esto es aquí diciéndole de frente a los colombianos que vamos juntos, esta no es una discusión de izquierda, derecha o centro”, sostuvo.

Le puede interesar: El madrazo que lanzó Laureano Acuña hacia sus colegas y políticos

Gutiérrez afirmó que él no está obligando a nadie a respaldar su aspiración y advirtió que todos los apoyos que ha recibido son espontáneos.

“Hay muchos sectores llegando, a mi me llama gente del Centro Democrático que quiere llegar gente de las bases, bienvenidos. Del partido Verde hay gente que quiere apoyar, gente de los conservadores, de los liberales, de Cambio Radical, pero sobre todo yo me encuentro con ciudadanos que no tienen ningún partido y que quieren lo mejor para Colombia, bienvenidos”, sostuvo.

El aspirante presidencial insistió que él no tiene intención de interferir en las decisiones internas que toman los partidos y aclaró que por ahora no existen alianzas, sino la simpatía de integrantes de varios partidos políticos que ven con buenos ojos su candidatura.

Más información: Elecciones 2022: ¿Se puede llevar el celular para votar?

Sin embargo, el dirigente político sí anunció que después de la consulta de este domingo y en caso de resultar ganador, buscará reunirse con todos los sectores afines para lograr un acuerdo que les permita llegar sólidos a la primera vuelta.


Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría investiga presunta corrupción en la UNP y la Cámara de Representantes tras la captura del escolta de Jaime Luis Lacouture

En la captura de Luis Acuña, la Policía incautó $145 millones que serían para comprar votos, además de publicidad del representante Daniel Restrepo.
La Procuraduría indaga en la UNP y la Cámara de Representantes por un escándalo de presunta compra de votos que involucraría al secretario Jaime Lacouture y el candidato al Senado Daniel Restrepo.



Contralor responde tras llamado de Petro a impugnar mesas de votación: “no se debe presumir la mala fe”

Dijo que todas las garantías están dadas por parte de la organización electoral para garantizar el normal desarrollo de las elecciones.

¿Cómo consultar su puesto de votación 2026 con la cédula en Colombia? LINK para ingresar

Las elecciones se llevarán a cabo el domingo 8 de marzo y es importante conocer su puesto de votaciones con el fin de evitar retrasos.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026