Breadcrumb node

Federico Gutiérrez lanza pulla sobre el Clan del Golfo y la campaña de Petro

"Fico" sostiene que las estructuras criminales están apoyando a candidatos que ofrecen indultos y rebajas de penas.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Mayo 14, 2022 - 15:43
Federico Gutiérrez, candidato a la presidencia
Federico Gutiérrez, candidato a la presidencia
Colprensa

El candidato presidencial Federico Gutiérrez visitó Manizales para dar a conocer sus propuestas en plaza pública a quince días de la primera vuelta presidencial. En el parque Ernesto Gutiérrez de la capital caldense, el candidato del equipo por Colombia fue claro en señalar que el país no puede estar sometido bajo el dominio de una estructura criminal como El Clan del Golfo como ocurrió hace una semana con el denominado paro armado.

Fico aseguró que lo más preocupante es que esas estructuras criminales están acompañando las campañas de otros candidatos que les ofrecen indulto y rebajas de pena, haciendo una clara alusión a la propuesta de perdón social, promovida por Gustavo Petro.

“Mire el problema que acabamos de vivir hace cuatro o cinco días, en los cuales siete departamentos estuvieron sometidos al dominio a una estructura criminal como la del Clan del Golfo, que hay que decirlo de paso está apoyando al otro candidato, eso sí que es grave, y yo desde aquí desde Manizales quiero decirles a esas estructuras criminales, al ELN, a las disidencias FARC y al Clan del Golfo que no les tenemos miedo”, expresó Gutiérrez.

Leer más: Petro propone "desembalsar" Hidroituango y 'Fico' Gutiérrez lo califica de "ignorante"

El candidato antioqueño agregó que mientras otros candidatos les ofrecen beneficios a los peores corruptos como los que se robaron a Bogotá, él a los corruptos les ofrece cárcel y extinción de dominio y mientras otros movimientos les ofrecen indulto a las estructuras criminales o rebajas de pena, él les ofrece un estado fuerte, que protege a los ciudadanos.

La gira de Federico Gutiérrez al Eje Cafetero se retrasó hora y media pues el candidato no pudo aterrizar en Manizales por el cierre del Aeropuerto La Nubia, hecho que dio pie al candidato para arrancar su intervención diciendo que el Aeropuerto del Café en Palestina, debe ser una prioridad.

“Bueno feliz de estar en Manizales y por fin llegué, pero como cosa rara no pude aterrizar en el aeropuerto La Nubia, como lo sufre la gente de aquí. Tuvimos que aterrizar en Pereira, y por eso es una urgencia impulsar el Aeropuerto del Café en Palestina, en términos de competitividad y  conectividad”, aseguró el candidato quien agregó que también avanzará en la construcción de la vía Manizales – Cambao y en el tren  La Dorada – Chiriguaná para conectar con más facilidad a esta capital con el Magdalena Medio y la costa atlántica.

Le puede interesar: ¿Cuánto dinero se ha gastado Petro y 'Fico' en sus campañas?

Fico habló en la capital de Caldas de política internacional, temática que abordó afirmando que propone abrir la frontera con Venezuela para reactivar el comercio sin reconocer que las relaciones con el país vecino, signifiquen reconocer una dictadura: “Lo que significa es que tiene que haber comercio y que es favorable para Colombia y especialmente para Cúcuta y Norte de Santander, para reactivar la economía y generar empleo”.

Finalmente, Federico Gutiérrez se refirió a la más reciente encuesta de Yanhass publicada para RCN Radio, Noticias RCN, NTN24, La FM y el diario La República donde aparece en segundo lugar con 21% detrás de Gustavo Petro que ostenta un 40%

“Ah no es que lo que muestran las encuestas es que vamos a ganar, hace tres meses estaba en tres puntos y hoy ya estamos con un pie en segunda vuelta y vamos a ganar la presidencia ¡Vamos para arriba!”, sentenció el candidato del Equipo por Colombia.

Fuente:
Sistema Integrado de información