Federico Gutiérrez lanza pulla sobre el Clan del Golfo y la campaña de Petro

"Fico" sostiene que las estructuras criminales están apoyando a candidatos que ofrecen indultos y rebajas de penas.
Federico Gutiérrez, candidato a la presidencia
Federico Gutiérrez, candidato a la presidencia Crédito: Colprensa

El candidato presidencial Federico Gutiérrez visitó Manizales para dar a conocer sus propuestas en plaza pública a quince días de la primera vuelta presidencial. En el parque Ernesto Gutiérrez de la capital caldense, el candidato del equipo por Colombia fue claro en señalar que el país no puede estar sometido bajo el dominio de una estructura criminal como El Clan del Golfo como ocurrió hace una semana con el denominado paro armado.

Fico aseguró que lo más preocupante es que esas estructuras criminales están acompañando las campañas de otros candidatos que les ofrecen indulto y rebajas de pena, haciendo una clara alusión a la propuesta de perdón social, promovida por Gustavo Petro.

“Mire el problema que acabamos de vivir hace cuatro o cinco días, en los cuales siete departamentos estuvieron sometidos al dominio a una estructura criminal como la del Clan del Golfo, que hay que decirlo de paso está apoyando al otro candidato, eso sí que es grave, y yo desde aquí desde Manizales quiero decirles a esas estructuras criminales, al ELN, a las disidencias FARC y al Clan del Golfo que no les tenemos miedo”, expresó Gutiérrez.

Leer más: Petro propone "desembalsar" Hidroituango y 'Fico' Gutiérrez lo califica de "ignorante"

El candidato antioqueño agregó que mientras otros candidatos les ofrecen beneficios a los peores corruptos como los que se robaron a Bogotá, él a los corruptos les ofrece cárcel y extinción de dominio y mientras otros movimientos les ofrecen indulto a las estructuras criminales o rebajas de pena, él les ofrece un estado fuerte, que protege a los ciudadanos.

La gira de Federico Gutiérrez al Eje Cafetero se retrasó hora y media pues el candidato no pudo aterrizar en Manizales por el cierre del Aeropuerto La Nubia, hecho que dio pie al candidato para arrancar su intervención diciendo que el Aeropuerto del Café en Palestina, debe ser una prioridad.

“Bueno feliz de estar en Manizales y por fin llegué, pero como cosa rara no pude aterrizar en el aeropuerto La Nubia, como lo sufre la gente de aquí. Tuvimos que aterrizar en Pereira, y por eso es una urgencia impulsar el Aeropuerto del Café en Palestina, en términos de competitividad y conectividad”, aseguró el candidato quien agregó que también avanzará en la construcción de la vía Manizales – Cambao y en el tren La Dorada – Chiriguaná para conectar con más facilidad a esta capital con el Magdalena Medio y la costa atlántica.

Le puede interesar: ¿Cuánto dinero se ha gastado Petro y 'Fico' en sus campañas?

Fico habló en la capital de Caldas de política internacional, temática que abordó afirmando que propone abrir la frontera con Venezuela para reactivar el comercio sin reconocer que las relaciones con el país vecino, signifiquen reconocer una dictadura: “Lo que significa es que tiene que haber comercio y que es favorable para Colombia y especialmente para Cúcuta y Norte de Santander, para reactivar la economía y generar empleo”.

Finalmente, Federico Gutiérrez se refirió a la más reciente encuesta de Yanhass publicada para RCN Radio, Noticias RCN, NTN24, La FM y el diario La República donde aparece en segundo lugar con 21% detrás de Gustavo Petro que ostenta un 40%

“Ah no es que lo que muestran las encuestas es que vamos a ganar, hace tres meses estaba en tres puntos y hoy ya estamos con un pie en segunda vuelta y vamos a ganar la presidencia ¡Vamos para arriba!”, sentenció el candidato del Equipo por Colombia.


Juan Daniel Oviedo

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El exdirector del DANE fue consultado sobre una posible nueva candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.
Ver



Presidente De la Espriella ordena expulsión de ciudadano ruso por presunto espionaje y contactos con el ELN

Sergei Vagin estaría relacionado con actividades de espionaje, financiación de actos vandálicos durante el paro de 2021 y contactos con el ELN.

Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.