Federico Gutiérrez lanza pulla sobre el Clan del Golfo y la campaña de Petro

"Fico" sostiene que las estructuras criminales están apoyando a candidatos que ofrecen indultos y rebajas de penas.
Federico Gutiérrez, candidato a la presidencia
Federico Gutiérrez, candidato a la presidencia Crédito: Colprensa

El candidato presidencial Federico Gutiérrez visitó Manizales para dar a conocer sus propuestas en plaza pública a quince días de la primera vuelta presidencial. En el parque Ernesto Gutiérrez de la capital caldense, el candidato del equipo por Colombia fue claro en señalar que el país no puede estar sometido bajo el dominio de una estructura criminal como El Clan del Golfo como ocurrió hace una semana con el denominado paro armado.

Fico aseguró que lo más preocupante es que esas estructuras criminales están acompañando las campañas de otros candidatos que les ofrecen indulto y rebajas de pena, haciendo una clara alusión a la propuesta de perdón social, promovida por Gustavo Petro.

“Mire el problema que acabamos de vivir hace cuatro o cinco días, en los cuales siete departamentos estuvieron sometidos al dominio a una estructura criminal como la del Clan del Golfo, que hay que decirlo de paso está apoyando al otro candidato, eso sí que es grave, y yo desde aquí desde Manizales quiero decirles a esas estructuras criminales, al ELN, a las disidencias FARC y al Clan del Golfo que no les tenemos miedo”, expresó Gutiérrez.

Leer más: Petro propone "desembalsar" Hidroituango y 'Fico' Gutiérrez lo califica de "ignorante"

El candidato antioqueño agregó que mientras otros candidatos les ofrecen beneficios a los peores corruptos como los que se robaron a Bogotá, él a los corruptos les ofrece cárcel y extinción de dominio y mientras otros movimientos les ofrecen indulto a las estructuras criminales o rebajas de pena, él les ofrece un estado fuerte, que protege a los ciudadanos.

La gira de Federico Gutiérrez al Eje Cafetero se retrasó hora y media pues el candidato no pudo aterrizar en Manizales por el cierre del Aeropuerto La Nubia, hecho que dio pie al candidato para arrancar su intervención diciendo que el Aeropuerto del Café en Palestina, debe ser una prioridad.

“Bueno feliz de estar en Manizales y por fin llegué, pero como cosa rara no pude aterrizar en el aeropuerto La Nubia, como lo sufre la gente de aquí. Tuvimos que aterrizar en Pereira, y por eso es una urgencia impulsar el Aeropuerto del Café en Palestina, en términos de competitividad y conectividad”, aseguró el candidato quien agregó que también avanzará en la construcción de la vía Manizales – Cambao y en el tren La Dorada – Chiriguaná para conectar con más facilidad a esta capital con el Magdalena Medio y la costa atlántica.

Le puede interesar: ¿Cuánto dinero se ha gastado Petro y 'Fico' en sus campañas?

Fico habló en la capital de Caldas de política internacional, temática que abordó afirmando que propone abrir la frontera con Venezuela para reactivar el comercio sin reconocer que las relaciones con el país vecino, signifiquen reconocer una dictadura: “Lo que significa es que tiene que haber comercio y que es favorable para Colombia y especialmente para Cúcuta y Norte de Santander, para reactivar la economía y generar empleo”.

Finalmente, Federico Gutiérrez se refirió a la más reciente encuesta de Yanhass publicada para RCN Radio, Noticias RCN, NTN24, La FM y el diario La República donde aparece en segundo lugar con 21% detrás de Gustavo Petro que ostenta un 40%

“Ah no es que lo que muestran las encuestas es que vamos a ganar, hace tres meses estaba en tres puntos y hoy ya estamos con un pie en segunda vuelta y vamos a ganar la presidencia ¡Vamos para arriba!”, sentenció el candidato del Equipo por Colombia.


registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Contraloría pone la lupa sobre contratos por $13.320 millones en la planta Francisco Wiesner

las tres empresas contratistas a las que la Contraloría de Bogotá imputó responsabilidad fiscal hacen parte del Consorcio EPIC PTFW, encargado de ejecutar el proyecto.

Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado