Federico Gutiérrez arremete contra Petro: "no ha dejado los vicios de amenazar"

Federico Gutiérrez criticó a Gustavo Petro y lo acusó de mantener "los vicios de amenazar", comparando su actuar con su pasado guerrillero.
Federico Gutiérrez y Gustavo Petro
Fueron las palabras del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez sobre la convocatoria de nuevas movilizaciones de Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y el presidente Gustavo Petro, en los últimos días han protagonizado fuertes enfrentamientos tanto en redes sociales, como durante las declaraciones públicas que han realizado. Estos rifirrafes se han generado debido a la decisión de un juez en Bogotá de embargar las cuentas del Gobierno Nacional por el no pago de lo que le adeuda a EPM y sus filiales.

El mandatario distrital, opinó sobre la forma cómo ha convocado Gustavo Petro a la movilización más grande la de historia del país. Reiterando que el presidente Petro recurrentemente está amenazando. Además, manifestó el mandatario que el presidente constantemente amenaza a congresistas y a quien no esté de acuerdo con él.

Lea también: Fico Gutiérrez criticó a Petro: "Habla más con los peores criminales del país que con los mandatarios"

Así mismo, señaló que cuando no están de acuerdo con él o no le aprueban sus proyectos, sale a decir que realizará una consulta popular o convoca a manifestaciones a nivel nacional. "El presidente no ha dejado los vicios de amenazar, seguramente como lo hacía cuando perteneció a un grupo guerrillero", dijo Federico Gutiérrez.

También puede leer: Fico: habló de riesgo de apagón y despejó dudas de aspiración presidencial para 2026

El alcalde reiteró que el Gobierno Nacional estaría buscando repetir las protestas de 2019 para desestabilizar el país y generar miedo a los gobernantes para que no tomen acciones en su contra. Federico Gutiérrez expresó que en Medellín no permitirán protestas violentas e invitó a los ciudadanos a realizar movilizaciones pasivas y democráticas.

El mandatario de la capital de la montaña invitó a los alcaldes y gobernadores del país para que no se dejen intimidar con las amenazas del presidente Gustavo Petro y los animo para que sigan los procesos jurídicos como lo realizaron desde Empresas Públicas de Medellín para que el Gobierno Nacional cumpla todos los compromisos adquiridos con las regiones.


viaje

Verónica Alcocer regresó a Colombia: esto se sabe

La esposa del presidente Gustavo Petro visitó en las últimas horas la Casa de Nariño.
La esposa del presidente Gustavo Petro llegó recientemente a la Casa de Nariño y recorrió varias oficinas del Palacio Presidencial.



Cabal confirma que apoyará a Paloma Valencia pero pide revelar auditoría de las encuestas

Asegura que está a la espera de definir su futuro político, pero confirma que por ahora continuará en el Centro Democrático.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal