Federico Gutiérrez amplió su denuncia contra Petro por financiación irregular de campaña

Gutiérrez aseguró que espera que no existan represarías por parte del Gobierno de Petro.
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez. Crédito: Colprensa.

El alcalde Medellín, Federico Gutiérrez, acudió a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para ratificar y ampliar su denuncia contra el presidente Gustavo Petro, por la presunta financiación irregular de su campaña en 2022.

Gutiérrez aseguró que las pruebas publicadas por los medios de comunicación son suficientes para que esta instancia legislativa investigue los hechos que rodearon la elección de Petro.

“Vengo a esta diligencia a ratificar las denuncias que son de pleno conocimiento de la ciudadanía y de los medios de comunicación, pero también a ampliar denuncia frente a financiación de la campaña en el sentido de la violación de topes, hechos recientes como el tema de las criptomonedas y he pedido que se investigue las razones del departamento de Estado de EE.UU., al calificar como creíbles los dineros que habrían ingresado a la campaña”, señaló Gutiérrez.

Más noticias: Editorial de Luis Carlos Vélez: "Nadie va a tumbar a Petro"

Asimismo, aseguró que espera que no existan represarías por parte del Gobierno de Petro, pues cuando hizo la denuncia, el 05 de junio de 2022, no ejercía como alcalde de la capital de Antioquia.

“Yo estoy citado aquí no como alcalde de Medellín, sino cómo un ciudadano al que han citado a ratificar y a ampliar denuncia. Sobre las represaría o no, vaya uno a saber para donde vaya el país, la preocupación que tenemos todos es que la democracia está en riesgo”, señaló.

Hoy también estaba citado a la instancia legislativa el representante a la Cámara por las negritudes Miguel Polo Polo, quien también se ratificó en su denuncia en contra del jefe de Estado por los mismos motivos.

Lea además: Nicolás Petro: Ordenan al fiscal Burgos entregar información

Mauricio Pava, abogado del presidente Petro estuvo presente en ambas diligencias y a su salida aseguró que se trató de una “diligencia de trámite que no es importante para la investigación”, pues ambos presentaron lo que ya se ha conocido por los medios de comunicación.


Paloma Valencia

Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.
Paloma Valencia



Presidente Petro aseguró que la liquidación de las EPS quebradas “no deja desamparados” a los pacientes

El mandatario explicó que los afiliados de las EPS que entren en liquidación serán trasladados a las entidades que continúen operando.

Petro propuso alianza internacional por la paz en Medio Oriente durante conversación telefónica con Macron

Según el Gobierno, la iniciativa fue bien recibida por el presidente francés quien la calificó como pertinente en el contexto actual.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia