Breadcrumb node

Farc comparece ante Comisión de la Verdad

Miembros del partido político de la exguerrilla dicen estar "honrando la memoria de las víctimas".

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 29, 2018 - 12:46
Farc en la Comisión de la Verdad
Miembros del partido político Farc acudieron a la Comisión de la Verdad, el 29 de junio de 2018.
Twitter: @AlapePastorFARC

Varios de los miembros del partido político Farc comparecieron a la Comisión de la Verdad, como parte del Acuerdo de Paz firmado con el Gobierno. Entre quieres asistieron están el jefe del partido Rodrigo Londoño (‘Timochenko’), Pablo Catatumbo, Pastor Álape, Carlos Antonio Lozada, Camilo Fagua y Sandra Ramírez, entre otros.

En nuestra primera comparecencia ante la Comisión de la Verdad exponemos las razones históricas que guiaron nuestro accionar. Asumimos responsabilidades y esperamos lo mismo del resto de los actores del conflicto”, señaló ‘Timochenko’ en un mensaje enviado a través de Twitter.

En una nota informativa, la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición había indicado los alcances de la primera reunión con los representantes de la Farc. “Se hará un primer análisis de la manera cómo será su aporte y contribución al proceso de esclarecimiento de la verdad”, precisa la nota.

Durante su intervención en la reunión, Lozada señaló que la dirección y la militancia del partido Farc le atribuye “una importancia muy grande al papel que tiene la Comisión de la Verdad y a la comparecencia (de la Farc) a la misma”.

Catatumbo, entretanto, aseguró que “pese a quienes le temen y se oponen a la verdad, nuestro compromiso con el esclarecimiento, las víctimas y la reconciliación nacional es inquebrantable. ¡Seguimos avanzando con firmeza en el cumplimiento de lo pactado!”.

A su turno, Pastor Álape señaló que este primer encuentro marca el compromiso del ahora movimiento político de “honrar la memoria de todas las víctimas de este conflicto”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información