Falso testimonio: Roy Barreras arremetió contra el exministro de Comercio, Luis Carlos Reyes

El embajador de Colombia en Reino Unido tildó al exfuncionario de ser un "showman" que solo busca protagonismo.
Roy Barreras
El embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, se enfrenta a acusaciones de agresión física por parte del exministro de Comercio, Luis Carlos Reyes. Crédito: Colprensa

El embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreas, aseguró que el 6 de mayo rendirá su versión sobre los señalamientos del exministro de Comercio, Luis Carlos Reyes, de una supuesta agresión física en 2022 cuando se discutía la reforma tributaria.

"Me agarró del brazo con un vigor impresionante, casi empujándome contra el atril y empezó a gritar: ‘en él no se puede confiar, es un chulo'", dijo en su momento Reyes, en diálogo con Semana.

Barreras señaló este sábado en X que "no me escondo ni eludo los ataques; los enfrento, en y con la institucionalidad. El 6 de mayo acudiré por iniciativa propia a rendir mi versión, entregar copia de la denuncia penal por falso testimonio y exponer por qué Luis Reyes es un testigo bajo sospecha".

Lea además: Petro culpó a la familia Vargas Lleras por crisis en Nueva EPS: "Se endeudó en $5 billones"

El funcionario acusó a Reyes de desinformar los hechos y perpetrar supuestos "ataques por venganza y afán de figuración". En esa línea, reveló una petición a la magistrada, Cristina Lombana, para que le permita dar su versión.

"La justicia es demasiado seria, sus recursos limitados, al igual que la reputación de las personas, como para permitir que un 'showman' los use en su intento desesperado por seguir en escena, inventando incluso agresiones físicas y amenazas que jamás ocurrieron. Ya el presidente de la República llamó al exdirector de la DIAN mentiroso", añadió el hoy embajador.

Más noticias: Uribe acusó al Gobierno de llevar la salud a la ruina: "Los pacientes solo pueden pagar o morir"

Los 'choques' entre ambos volvieron a escalar, en medio de investigaciones por puestos en la Dian que, según denunció Reyes, le habrían pedido varios políticos. En su lista, el exministro incluyó nombres como Roy Barreras; el hoy titular de Interior, Armando Benedetti; y a la actual canciller, Laura Sarabia.


Elecciones presidenciales

Duro agarrón entre Iván Cepeda y Paloma Valencia en el inicio de las sesiones del Congreso

La crisis de la salud, la inseguridad y la política de paz total fueron algunos de los asuntos que discutieron en medio de la sesión.
Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.



Fajardo suma a Naranjo y prende el debate: cuestiona manejo del Gobierno en la Nueva EPS

Fajardo recibe respaldo clave de Óscar Naranjo y llama a dejar atrás los extremos para unir a Colombia, con propuesta que prioriza ética, experiencia y soluciones.

Presidente Petro aseguró que la liquidación de las EPS quebradas “no deja desamparados” a los pacientes

El mandatario explicó que los afiliados de las EPS que entren en liquidación serán trasladados a las entidades que continúen operando.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia