Falso testimonio: Roy Barreras arremetió contra el exministro de Comercio, Luis Carlos Reyes

El embajador de Colombia en Reino Unido tildó al exfuncionario de ser un "showman" que solo busca protagonismo.
Roy Barreras
El embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, se enfrenta a acusaciones de agresión física por parte del exministro de Comercio, Luis Carlos Reyes. Crédito: Colprensa

El embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreas, aseguró que el 6 de mayo rendirá su versión sobre los señalamientos del exministro de Comercio, Luis Carlos Reyes, de una supuesta agresión física en 2022 cuando se discutía la reforma tributaria.

"Me agarró del brazo con un vigor impresionante, casi empujándome contra el atril y empezó a gritar: ‘en él no se puede confiar, es un chulo'", dijo en su momento Reyes, en diálogo con Semana.

Barreras señaló este sábado en X que "no me escondo ni eludo los ataques; los enfrento, en y con la institucionalidad. El 6 de mayo acudiré por iniciativa propia a rendir mi versión, entregar copia de la denuncia penal por falso testimonio y exponer por qué Luis Reyes es un testigo bajo sospecha".

Lea además: Petro culpó a la familia Vargas Lleras por crisis en Nueva EPS: "Se endeudó en $5 billones"

El funcionario acusó a Reyes de desinformar los hechos y perpetrar supuestos "ataques por venganza y afán de figuración". En esa línea, reveló una petición a la magistrada, Cristina Lombana, para que le permita dar su versión.

"La justicia es demasiado seria, sus recursos limitados, al igual que la reputación de las personas, como para permitir que un 'showman' los use en su intento desesperado por seguir en escena, inventando incluso agresiones físicas y amenazas que jamás ocurrieron. Ya el presidente de la República llamó al exdirector de la DIAN mentiroso", añadió el hoy embajador.

Más noticias: Uribe acusó al Gobierno de llevar la salud a la ruina: "Los pacientes solo pueden pagar o morir"

Los 'choques' entre ambos volvieron a escalar, en medio de investigaciones por puestos en la Dian que, según denunció Reyes, le habrían pedido varios políticos. En su lista, el exministro incluyó nombres como Roy Barreras; el hoy titular de Interior, Armando Benedetti; y a la actual canciller, Laura Sarabia.


Gustavo Petro

Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.
La justicia le ordenó al presidente Gustavo Petro en tres ocasiones retractarse por haber llamado al fiscal Mario Burgos "subordinado de la mafia". Como no obedeció, ahora debe pagar una millonaria multa.



Santiago Botero se inscribió formalmente como candidato presidencial ante la Registraduría

Su fórmula vicepresidencial será el abogado Carlos Fernando Cuevas, quien hace cuatro años participó en la campaña del ingeniero Rodolfo Hernández.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.