Falso testimonio: Roy Barreras arremetió contra el exministro de Comercio, Luis Carlos Reyes

El embajador de Colombia en Reino Unido tildó al exfuncionario de ser un "showman" que solo busca protagonismo.
Roy Barreras
El embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, se enfrenta a acusaciones de agresión física por parte del exministro de Comercio, Luis Carlos Reyes. Crédito: Colprensa

El embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreas, aseguró que el 6 de mayo rendirá su versión sobre los señalamientos del exministro de Comercio, Luis Carlos Reyes, de una supuesta agresión física en 2022 cuando se discutía la reforma tributaria.

"Me agarró del brazo con un vigor impresionante, casi empujándome contra el atril y empezó a gritar: ‘en él no se puede confiar, es un chulo'", dijo en su momento Reyes, en diálogo con Semana.

Barreras señaló este sábado en X que "no me escondo ni eludo los ataques; los enfrento, en y con la institucionalidad. El 6 de mayo acudiré por iniciativa propia a rendir mi versión, entregar copia de la denuncia penal por falso testimonio y exponer por qué Luis Reyes es un testigo bajo sospecha".

Lea además: Petro culpó a la familia Vargas Lleras por crisis en Nueva EPS: "Se endeudó en $5 billones"

El funcionario acusó a Reyes de desinformar los hechos y perpetrar supuestos "ataques por venganza y afán de figuración". En esa línea, reveló una petición a la magistrada, Cristina Lombana, para que le permita dar su versión.

"La justicia es demasiado seria, sus recursos limitados, al igual que la reputación de las personas, como para permitir que un 'showman' los use en su intento desesperado por seguir en escena, inventando incluso agresiones físicas y amenazas que jamás ocurrieron. Ya el presidente de la República llamó al exdirector de la DIAN mentiroso", añadió el hoy embajador.

Más noticias: Uribe acusó al Gobierno de llevar la salud a la ruina: "Los pacientes solo pueden pagar o morir"

Los 'choques' entre ambos volvieron a escalar, en medio de investigaciones por puestos en la Dian que, según denunció Reyes, le habrían pedido varios políticos. En su lista, el exministro incluyó nombres como Roy Barreras; el hoy titular de Interior, Armando Benedetti; y a la actual canciller, Laura Sarabia.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella recibe respaldo del partido cristiano Colombia Justa-Libres

El director de la colectividad asegura que no hay acuerdos burocráticos con el aspirante presidencial.
El político afirmó que uno de los principales logros de su movimiento fue la elección de la llamada “lista del tigre” al Senado.



Abelardo De la Espriella denunció persecución política y advirtió a Petro que denunciará ante organismos internacionales

El candidato indicó que dirigiría el caso al Gobierno americano y la Unión Europea por persecución en su contra.

Petro y Uribe protagonizan agarrón en redes por masacres y narcotráfico

Reclamos y duros calificativos marcaron el contrapunteo que caldeó el panorama político.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot