Falso testimonio: Roy Barreras arremetió contra el exministro de Comercio, Luis Carlos Reyes

El embajador de Colombia en Reino Unido tildó al exfuncionario de ser un "showman" que solo busca protagonismo.
Roy Barreras
El embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, se enfrenta a acusaciones de agresión física por parte del exministro de Comercio, Luis Carlos Reyes. Crédito: Colprensa

El embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreas, aseguró que el 6 de mayo rendirá su versión sobre los señalamientos del exministro de Comercio, Luis Carlos Reyes, de una supuesta agresión física en 2022 cuando se discutía la reforma tributaria.

"Me agarró del brazo con un vigor impresionante, casi empujándome contra el atril y empezó a gritar: ‘en él no se puede confiar, es un chulo'", dijo en su momento Reyes, en diálogo con Semana.

Barreras señaló este sábado en X que "no me escondo ni eludo los ataques; los enfrento, en y con la institucionalidad. El 6 de mayo acudiré por iniciativa propia a rendir mi versión, entregar copia de la denuncia penal por falso testimonio y exponer por qué Luis Reyes es un testigo bajo sospecha".

Lea además: Petro culpó a la familia Vargas Lleras por crisis en Nueva EPS: "Se endeudó en $5 billones"

El funcionario acusó a Reyes de desinformar los hechos y perpetrar supuestos "ataques por venganza y afán de figuración". En esa línea, reveló una petición a la magistrada, Cristina Lombana, para que le permita dar su versión.

"La justicia es demasiado seria, sus recursos limitados, al igual que la reputación de las personas, como para permitir que un 'showman' los use en su intento desesperado por seguir en escena, inventando incluso agresiones físicas y amenazas que jamás ocurrieron. Ya el presidente de la República llamó al exdirector de la DIAN mentiroso", añadió el hoy embajador.

Más noticias: Uribe acusó al Gobierno de llevar la salud a la ruina: "Los pacientes solo pueden pagar o morir"

Los 'choques' entre ambos volvieron a escalar, en medio de investigaciones por puestos en la Dian que, según denunció Reyes, le habrían pedido varios políticos. En su lista, el exministro incluyó nombres como Roy Barreras; el hoy titular de Interior, Armando Benedetti; y a la actual canciller, Laura Sarabia.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella designó a Ana María Rincón como presidenta del Banco Agrario

El presidente electo Abelardo de la Espriella continúa conformando su equipo de gobierno y anunció a Ana María Rincón como nueva presidenta del Banco Agrario.
Ana María Rincón y Abelardo de la Espriella



"Para bien o para mal no teníamos Presidente": Gobernador de Santander sobre el Gobierno Petro

El gobernador manifestó que existe una oportunidad para que el presidente electo Abelardo de la Espriella consolide una nueva etapa de articulación con los departamentos.

Petro pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba tras reunirse con Díaz-Canel

Petro aseguró que miles de menores no pueden acceder a cirugías y medicamentos por el bloqueo contra la isla.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí