Falso testimonio: Roy Barreras arremetió contra el exministro de Comercio, Luis Carlos Reyes

El embajador de Colombia en Reino Unido tildó al exfuncionario de ser un "showman" que solo busca protagonismo.
Roy Barreras
El embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, se enfrenta a acusaciones de agresión física por parte del exministro de Comercio, Luis Carlos Reyes. Crédito: Colprensa

El embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreas, aseguró que el 6 de mayo rendirá su versión sobre los señalamientos del exministro de Comercio, Luis Carlos Reyes, de una supuesta agresión física en 2022 cuando se discutía la reforma tributaria.

"Me agarró del brazo con un vigor impresionante, casi empujándome contra el atril y empezó a gritar: ‘en él no se puede confiar, es un chulo'", dijo en su momento Reyes, en diálogo con Semana.

Barreras señaló este sábado en X que "no me escondo ni eludo los ataques; los enfrento, en y con la institucionalidad. El 6 de mayo acudiré por iniciativa propia a rendir mi versión, entregar copia de la denuncia penal por falso testimonio y exponer por qué Luis Reyes es un testigo bajo sospecha".

Lea además: Petro culpó a la familia Vargas Lleras por crisis en Nueva EPS: "Se endeudó en $5 billones"

El funcionario acusó a Reyes de desinformar los hechos y perpetrar supuestos "ataques por venganza y afán de figuración". En esa línea, reveló una petición a la magistrada, Cristina Lombana, para que le permita dar su versión.

"La justicia es demasiado seria, sus recursos limitados, al igual que la reputación de las personas, como para permitir que un 'showman' los use en su intento desesperado por seguir en escena, inventando incluso agresiones físicas y amenazas que jamás ocurrieron. Ya el presidente de la República llamó al exdirector de la DIAN mentiroso", añadió el hoy embajador.

Más noticias: Uribe acusó al Gobierno de llevar la salud a la ruina: "Los pacientes solo pueden pagar o morir"

Los 'choques' entre ambos volvieron a escalar, en medio de investigaciones por puestos en la Dian que, según denunció Reyes, le habrían pedido varios políticos. En su lista, el exministro incluyó nombres como Roy Barreras; el hoy titular de Interior, Armando Benedetti; y a la actual canciller, Laura Sarabia.


Paz total

Gobierno defendió suspensión de órdenes de captura a cabecillas en Medellín: “son dinámicas propias de la construcción de paz”

La Oficina del Comisionado de Paz fue enfática en señalar que la suspensión de órdenes de captura “de ninguna manera implica la excarcelación” de los voceros.
Otty Patiño



Petro es blanco de críticas por libertad de jefes criminales en Medellín: Paloma Valencia acudirá a instancias internacionales

Advierten que la suspensión de las órdenes de captura contra estos delincuentes e insinúan que harán política en favor de Iván Cepeda.

Primicia | El Gobierno vuelve a trabar la demanda de la Procuraduría contra el contrato de pasaportes con Portugal

La Cancillería frenó un paso clave para decidir sobre el convenio, justo antes del inicio del nuevo modelo: la notificación del tribunal a Portugal.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.