"No me veo con nadie en una consulta": Fajardo sobre alianzas con Claudia López

El candidato presidencial, Sergio Fajardo, dijo que no se dejará atrapar por la polarización y que su campaña es cívica y coherente.

Sergio Fajardo, candidato presidencial por el movimiento Dignidad y Compromiso, afirmó que su campaña avanza con firmeza y que no se dejará atrapar por la polarización política. En entrevista con La FM, insistió en que su propuesta se basa en una política cívica, alternativa y coherente con los principios que ha defendido desde que inició su vida pública.

Más noticias: Juan Daniel Oviedo critica cifras del gobierno Petro y revela su plan presidencial para 2026

Dignidad y Compromiso no se ubica en el espectro político tradicional

Fajardo explicó que su movimiento nació de la unión entre Compromiso Ciudadano y el partido Dignidad. “No me voy a sofisticar con una respuesta matemática, lo que nosotros representamos está por fuera de ese par de mundos”, dijo. Añadió que se trata de una forma distinta de hacer política, inspirada en el enfoque cívico aprendido junto a Antanas Mockus.

El candidato afirmó que su propuesta no se basa en rigideces ideológicas. “La transformación de la sociedad empieza por transformar la política”, señaló. Enfatizó que la forma en la que se llega al poder determina cómo se gobierna, y reiteró que ha sido coherente, consistente y transparente en su actuar.

Fajardo defiende a su equipo y niega persecución contra Álvaro Uribe

Respecto a las críticas por la presencia de asesores que han trabajado con el gobierno actual, Fajardo respondió: “Yo escogí a Anthony Gutiérrez Rubí, lo busqué porque me da confianza y trabaja bajo los principios que yo defiendo”. Sobre Jessica Blanco, aseguró que fue recomendada por Diego Santos y que es una profesional destacada. “Conmigo ha trabajado y ha trabajado muy bien”, afirmó.

Consultado sobre el caso judicial del expresidente Álvaro Uribe, Fajardo respondió: “El fallo hay que respetarlo. Tiene derecho a apelar, eso es legítimo”. Rechazó emitir juicios sobre persecución judicial y enfatizó que su postura como candidato es respetar las decisiones de los jueces. “Yo he sido investigado muchas veces y siempre he actuado de la misma manera”, agregó.

En materia económica, criticó la falta de políticas claras de reactivación en el actual gobierno. Aunque reconoció que se han visibilizado problemáticas sociales, señaló que “el crecimiento económico no se corresponde con políticas concretas del gobierno”. Añadió que convocará al sector empresarial para diseñar estrategias regionales de desarrollo con seguridad jurídica.

Sobre alianzas políticas, indicó que no ha tenido conversaciones sobre consultas con otros líderes. “En este momento la campaña mía es: vamos para adelante”, dijo, subrayando que su objetivo es romper con los extremos y construir sobre la base de la serenidad.

Le podría interesar: Gustavo Bolívar cuestiona a precandidatos con investigaciones por corrupción, en Tribuna RCN

Finalmente, se refirió a su estilo de liderazgo: “Yo no negocio mis principios. Prefiero perder a ganar haciendo trampa”. Aseguró que su trayectoria le permite ofrecer un modelo de gobierno basado en la confianza, la coherencia y la transparencia.

Sergio Fajardo estuvo en Tribuna RCN
Sergio Fajardo estuvo en Tribuna RCNCrédito: Camila Díaz - La FM
Sergio Fajardo estuvo en Tribuna RCN.
Sergio Fajardo estuvo en Tribuna RCN.Crédito: Camila Díaz - La FM
Sergio Fajardo estuvo en Tribuna RCN.
Sergio Fajardo estuvo en Tribuna RCN.Crédito: Camila Díaz - La FM
Sergio Fajardo estuvo en Tribuna RCN.
Sergio Fajardo estuvo en Tribuna RCN.Crédito: Camila Díaz - La FM
Sergio Fajardo estuvo en Tribuna RCN.
Sergio Fajardo estuvo en Tribuna RCN.Crédito: Camila Díaz - La FM

defensor del pueblo

“Esa equivalencia no corresponde”: Mininterior a defensora del Pueblo por cuestionamientos

El ministro Rodrigo Lara aseguró que la obligación del Estado es combatir el crimen e hizo un llamado a la defensora Iris Marín.
El ministro del Interior, Rodrigo Lara, anunció auxilios de vida para damnificados en Cali



De la Espriella ordena mayor rigurosidad con sistemas de fotodetección

El mandatario afirmó que los requisitos para la aplicación de detectores de velocidad deben superar pruebas rigurosas.

“El Estado no puede competir por quién puede ser más cruel”: defensora pide que no haya cadáveres en anuncios militares

La institución advirtió sobre el peligro de normalizar este tipo de prácticas visuales en la comunicación oficial.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.