Breadcrumb node

Exviceministro de Salud se une a la campaña de Alejandro Char

Luis Alexander Moscoso también tuvo el cargo de secretario de Salud de Barranquilla.

Actualizado:
Viernes, Enero 14, 2022 - 12:03
Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.
archivo particular

Como se había anticipado hace algunas semanas, el exviceministro de Salud Luis Alexander Moscoso, quien había dejado su cargo a finales del año pasado en el Gobieno de Iván Duque, entrará ahora a reforzarla campaña presidencial del exalcalde de Barranquilla Alejandro Char.

Moscoso será una pieza clave en este proceso que Char viene recorriendo y que le permitió obtener más de 2,5 millones de firmas que avalaron su aspiración presidencial.

Lea también: La posibilidad de que Óscar Iván Zuluaga ingrese al ‘Equipo por Colombia’ sigue en veremos

“Hoy tenemos nuevos retos y por eso he decidido acompañar a Alejandro Char en su aspiración presidencial, persona que conozco, un gran ser humano, una visión estratégica de región y de país y una capacidad gigantesca para trabajar por la calidad de vida de los ciudadanos”, confirmó el propio Moscoso.

El exviceministro de Salud ya había trabajado de la mano de Alejandro Char desempeñándose como su secretario en la ciudad de Barranquilla, en donde se implementó un nuevo modelo de atención a la ciudadanía.

“Lo acompañé en la Secretaría de Salud en ese primer periodo en el que se inició la transformación de Barranquilla, en el cual adelantamos procesos como la atención primaria, el mejoramiento de la calidad de acceso pasos y caminos, modelos de empleo como en los centros de oportunidades, entre otros”, indicó.

Consulte aquí: Juan Carlos Echeverry desiste de sus aspiraciones presidenciales

Moscoso, al igual que Char, tienen la idea de poner en marcha en todo el país el modelo implementando en la capital del Atlántico. “Tenemos unos nuevos retos por Colombia y estoy listo para acompañarlo y lograr ese país de oportunidades que todos tenemos”, afirmó.

Tras recibir su respaldo y darle la bienvenida a su equipo, Alejandro Char aseguró: “contigo tenemos  asegurado el mejor sistema de salud de la historia para nuestra querida Colombia”.

Mire además: Epa Colombia reveló qué políticos la están buscando

Aún no se conoce a ciencia cierta cual será el papel que tendrá en la campaña el exviceministro de Salud, pero se cree que podría entrar a formar parte de su comité estratégico.

Fuente:
Sistema Integrado de Información