Exviceministro de Salud se une a la campaña de Alejandro Char

Luis Alexander Moscoso también tuvo el cargo de secretario de Salud de Barranquilla.
Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.
Crédito: archivo particular

Como se había anticipado hace algunas semanas, el exviceministro de Salud Luis Alexander Moscoso, quien había dejado su cargo a finales del año pasado en el Gobieno de Iván Duque, entrará ahora a reforzarla campaña presidencial del exalcalde de Barranquilla Alejandro Char.

Moscoso será una pieza clave en este proceso que Char viene recorriendo y que le permitió obtener más de 2,5 millones de firmas que avalaron su aspiración presidencial.

Lea también: La posibilidad de que Óscar Iván Zuluaga ingrese al ‘Equipo por Colombia’ sigue en veremos

“Hoy tenemos nuevos retos y por eso he decidido acompañar a Alejandro Char en su aspiración presidencial, persona que conozco, un gran ser humano, una visión estratégica de región y de país y una capacidad gigantesca para trabajar por la calidad de vida de los ciudadanos”, confirmó el propio Moscoso.

El exviceministro de Salud ya había trabajado de la mano de Alejandro Char desempeñándose como su secretario en la ciudad de Barranquilla, en donde se implementó un nuevo modelo de atención a la ciudadanía.

“Lo acompañé en la Secretaría de Salud en ese primer periodo en el que se inició la transformación de Barranquilla, en el cual adelantamos procesos como la atención primaria, el mejoramiento de la calidad de acceso pasos y caminos, modelos de empleo como en los centros de oportunidades, entre otros”, indicó.

Consulte aquí: Juan Carlos Echeverry desiste de sus aspiraciones presidenciales

Moscoso, al igual que Char, tienen la idea de poner en marcha en todo el país el modelo implementando en la capital del Atlántico. “Tenemos unos nuevos retos por Colombia y estoy listo para acompañarlo y lograr ese país de oportunidades que todos tenemos”, afirmó.

Tras recibir su respaldo y darle la bienvenida a su equipo, Alejandro Char aseguró: “contigo tenemos asegurado el mejor sistema de salud de la historia para nuestra querida Colombia”.

Mire además: Epa Colombia reveló qué políticos la están buscando

Aún no se conoce a ciencia cierta cual será el papel que tendrá en la campaña el exviceministro de Salud, pero se cree que podría entrar a formar parte de su comité estratégico.


Antonio Navarro Wolff

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.
El exministro Antonio Navarro Wolff.
Ver



Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

El político tuvo una larga carrera y es uno de los rostros de la Constitución de 1991

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.