Fiscalía extingue bienes de cartel de la toga, cartel de la hemofilia y los Moreno Rojas

Al senador Benedetti se le extinguió el dominio de dos apartamentos en Bogotá, otros dos en Villavicencio y un local en Metrópolis.
Gustavo Malo, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia
Gustavo Malo, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia. Crédito: Colprensa

La Fiscalía está en el plan de extinguir el dominio de bienes y no solo contra el senador Armando Benedetti. LosSecretos de Darcy en La FMreveló que la Fiscalía también ha impuesto en las últimas horas medidas cautelares con fines de extinción de dominio contra bienes del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, involucrado en el cartel de la toga.

La extinción de dominio se da contra cuatro inmuebles urbanos y una sociedad de Gustavo Malo, pues el ente acusador considera que fueron adquiridos presuntamente con dineros ilícitos.

Actuó también contra el empresario Marco Antonio Ramírez Varón y su núcleo familiar, involucrados en el cartel de la hemofilia. Impuso medidas cautelares contra 68 bienes del señor Ramírez Varón, dueño de la IPS involucrada en este caso de corrupción.

Para completar, también hay extinción de dominio contra bienes de personas involucradas en corrupción en la construcción del interconector Tunjuelo - Canoas en la administración de Samuel Moreno Rojas. Son 77 inmuebles que incluyen la casa de María Eugenia Rojas de Moreno, mamá de los hermanos Moreno Rojas.

Cabe recordar que al senador Armando Benedetti se le extinguió el dominio de dos apartamentos en Bogotá, uno en El Retiro y otro en San Patricio, tres lotes en Puerto Colombia, dos apartamentos en Villavicencio y un local en Metrópolis.


medidas fiscales

Ley de Rescate Fiscal tendría buen ambiente en el Congreso pero no se aprobarían nuevos impuestos

El presidente del Congreso y otros legisladores respaldan que haya un recorte del Estado para generar ahorro.
Senado de la República



De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.