Exsenador Mario Uribe estaría viviendo en un apartamento asignado para la reparación de víctimas

El congresista fue condenado en 2011 a ocho años de prisión por vínculos con grupos paramilitares.
Mario Uribe
Mario Uribe vive en apartamento de 'Don Berna' destinado para reparación de víctimas. Directora de Unidad para las Víctimas busca justicia. Crédito: Colprensa

La directora de la Unidad para las Víctimas, Lilia Solano aseguró que el exsenador Mario Uribe, primo del expresidente Álvaro Uribe, está viviendo en un apartamento del exjefe paramilitar alias 'Don Berna', el cual está ubicado en Medellín, y que estaba destinado como inmueble para la reparación de las víctimas.

"Mario Uribe, según la declaración tanto de Mancuso como el mismo 'Don Berna', había sido financiador de grupos de autodefensa y luego más adelante hacen este negocio del apartamento y otros bienes. Además, lo que podemos encontrar es que la mayoría de los bienes entregados no aparecen", dijo Solano.

Le puede interesar: Presidente Petro confirmó el hallazgo de las seis jóvenes colombianas desaparecidas en México

Así mismo, la directora enfatizó en que los bienes entregados por los paramilitares o jefes de las autodefensas se convirtieron en una ruleta que dio la vuelta y quedó en manos de los mismos políticos vinculados a la financiación de estos grupos paramilitares.

"Este apartamento fue un negocio entre 'Don Berna' y el exsenador Mario Uribe y todavía él vive ahí. Miles de víctimas esperan la reparación y tenemos que, así como lo hemos hecho en un diálogo con Mancuso, buscar dónde están esos bienes y que finalmente sean entregados para la reparación a las víctimas", puntualizó la directora de la Unidad.

A raíz de esta situación Lilia Solano anunció que se reunirá con la Fiscal General de la Nación para presentarle un listado de los bienes que deben corresponder a la reparación a las víctimas, pero que según señaló en la mayoría de los casos no son destinados para este tipo de propósitos.

“He pedido una cita con la nueva fiscal para presentarle un listado que deben corresponder a la reparación a las víctimas y que, la mayoría de ellos, no están siendo usados para eso", dijo la directora.

Le puede interesar: Caso Pegasus: exfuncionarios de Duque en la mira tras denuncia que instauraría el Pacto Histórico

El inmueble, está avaluado en más de $1.100 millones de pesos y el canon de arrendamiento supera los $5 millones mensuales, pero este dinero no se estaría cobrando.


Pentágono

Así es el 'Pentágono', el edificio que será sede del 'Escudo de las Américas' en Medellín

El edificio concentrará entidades de seguridad, cámaras con inteligencia artificial y drones para atender emergencias. Su entrega está prevista para mayo de 2027.
El edificio conocido como el 'Pentágono' de Medellín concentrará entidades de seguridad, sistemas de monitoreo con inteligencia artificial y operaciones con drones. También será la sede en Colombia del 'Escudo de las Américas'.



Quintero pierde la tutela contra Fico por llamarlo “jefe de la banda”: juez de Bogotá confirmó que no hubo vulneración

En primera instancia, el juzgado consideró que no se demostró la existencia de un perjuicio irremediable ni la inminencia de un daño.

Gobierno anuncia decreto para regular la protesta social, conozca los detalles

El proyecto plantea la prohibición de bloqueos permanentes en vías y TransMilenio y fijará reglas para el diálogo.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali