Exsenador Mario Uribe estaría viviendo en un apartamento asignado para la reparación de víctimas

El congresista fue condenado en 2011 a ocho años de prisión por vínculos con grupos paramilitares.
Mario Uribe
Mario Uribe vive en apartamento de 'Don Berna' destinado para reparación de víctimas. Directora de Unidad para las Víctimas busca justicia. Crédito: Colprensa

La directora de la Unidad para las Víctimas, Lilia Solano aseguró que el exsenador Mario Uribe, primo del expresidente Álvaro Uribe, está viviendo en un apartamento del exjefe paramilitar alias 'Don Berna', el cual está ubicado en Medellín, y que estaba destinado como inmueble para la reparación de las víctimas.

"Mario Uribe, según la declaración tanto de Mancuso como el mismo 'Don Berna', había sido financiador de grupos de autodefensa y luego más adelante hacen este negocio del apartamento y otros bienes. Además, lo que podemos encontrar es que la mayoría de los bienes entregados no aparecen", dijo Solano.

Le puede interesar: Presidente Petro confirmó el hallazgo de las seis jóvenes colombianas desaparecidas en México

Así mismo, la directora enfatizó en que los bienes entregados por los paramilitares o jefes de las autodefensas se convirtieron en una ruleta que dio la vuelta y quedó en manos de los mismos políticos vinculados a la financiación de estos grupos paramilitares.

"Este apartamento fue un negocio entre 'Don Berna' y el exsenador Mario Uribe y todavía él vive ahí. Miles de víctimas esperan la reparación y tenemos que, así como lo hemos hecho en un diálogo con Mancuso, buscar dónde están esos bienes y que finalmente sean entregados para la reparación a las víctimas", puntualizó la directora de la Unidad.

A raíz de esta situación Lilia Solano anunció que se reunirá con la Fiscal General de la Nación para presentarle un listado de los bienes que deben corresponder a la reparación a las víctimas, pero que según señaló en la mayoría de los casos no son destinados para este tipo de propósitos.

“He pedido una cita con la nueva fiscal para presentarle un listado que deben corresponder a la reparación a las víctimas y que, la mayoría de ellos, no están siendo usados para eso", dijo la directora.

Le puede interesar: Caso Pegasus: exfuncionarios de Duque en la mira tras denuncia que instauraría el Pacto Histórico

El inmueble, está avaluado en más de $1.100 millones de pesos y el canon de arrendamiento supera los $5 millones mensuales, pero este dinero no se estaría cobrando.


Proceso de Paz

“La voz de EE. UU. no puede estar por encima de la soberanía nacional”: Gobierno tras suspensión de orden de captura a ‘Chiquito Malo’

Otty Patiño defendió la decisión de suspender las órdenes de captura contra 29 integrantes del Clan del Golfo.
El alto consejero para la Paz, Otty Patiño, defendió la decisión del Gobierno Nacional de suspender las órdenes de captura contra 29 integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘Chiquito Malo’.



Alcaldía de Villa de Leyva respalda a su mandatario tras captura por presunta corrupción

En el comunicado la alcaldía de Villa de Leyva pide respetar la presunción de inocencia de su mandatario y asegura que continuará prestando servicios a los ciudadanos.

Galán responde a Petro por Regiotram del Norte y cuestiona diferencias con estudios técnicos

El alcalde Carlos Fernando Galán le respondió directamente al presidente Gustavo Petro por sus afirmaciones sobre el proyecto del Regiotram del Norte.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck