Exsenador Mario Uribe estaría viviendo en un apartamento asignado para la reparación de víctimas

El congresista fue condenado en 2011 a ocho años de prisión por vínculos con grupos paramilitares.
Mario Uribe
Mario Uribe vive en apartamento de 'Don Berna' destinado para reparación de víctimas. Directora de Unidad para las Víctimas busca justicia. Crédito: Colprensa

La directora de la Unidad para las Víctimas, Lilia Solano aseguró que el exsenador Mario Uribe, primo del expresidente Álvaro Uribe, está viviendo en un apartamento del exjefe paramilitar alias 'Don Berna', el cual está ubicado en Medellín, y que estaba destinado como inmueble para la reparación de las víctimas.

"Mario Uribe, según la declaración tanto de Mancuso como el mismo 'Don Berna', había sido financiador de grupos de autodefensa y luego más adelante hacen este negocio del apartamento y otros bienes. Además, lo que podemos encontrar es que la mayoría de los bienes entregados no aparecen", dijo Solano.

Le puede interesar: Presidente Petro confirmó el hallazgo de las seis jóvenes colombianas desaparecidas en México

Así mismo, la directora enfatizó en que los bienes entregados por los paramilitares o jefes de las autodefensas se convirtieron en una ruleta que dio la vuelta y quedó en manos de los mismos políticos vinculados a la financiación de estos grupos paramilitares.

"Este apartamento fue un negocio entre 'Don Berna' y el exsenador Mario Uribe y todavía él vive ahí. Miles de víctimas esperan la reparación y tenemos que, así como lo hemos hecho en un diálogo con Mancuso, buscar dónde están esos bienes y que finalmente sean entregados para la reparación a las víctimas", puntualizó la directora de la Unidad.

A raíz de esta situación Lilia Solano anunció que se reunirá con la Fiscal General de la Nación para presentarle un listado de los bienes que deben corresponder a la reparación a las víctimas, pero que según señaló en la mayoría de los casos no son destinados para este tipo de propósitos.

“He pedido una cita con la nueva fiscal para presentarle un listado que deben corresponder a la reparación a las víctimas y que, la mayoría de ellos, no están siendo usados para eso", dijo la directora.

Le puede interesar: Caso Pegasus: exfuncionarios de Duque en la mira tras denuncia que instauraría el Pacto Histórico

El inmueble, está avaluado en más de $1.100 millones de pesos y el canon de arrendamiento supera los $5 millones mensuales, pero este dinero no se estaría cobrando.


Javier Milei

Milei le envió fuerte mensaje a Petro tras la posesión de Abelardo: “Es parte de la peor historia de Colombia”

Milei se refirió al Gobierno saliente y destacó la posibilidad de cooperación entre Argentina y Colombia en seguridad, economía y otras áreas.
Gustavo Petro y Milei



Abelardo de la Espriella juró ante el Congreso y tomó posesión como presidente de Colombia

El senador Honorio Miguel Enríquez Pinedo, en su condición de presidente del Congreso, tomó el juramento al nuevo mandatario.

"El tigre ha llegado y sabrán lo duro que muerde para defender al pueblo colombiano”: Abelardo de la Espriella

El nuevo mandatario habló de seguridad, narcotráfico, Fuerza Pública y orden durante su primera intervención desde el Cantón Militar Pichincha, en Cali.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.