Exsenador Mario Uribe estaría viviendo en un apartamento asignado para la reparación de víctimas

El congresista fue condenado en 2011 a ocho años de prisión por vínculos con grupos paramilitares.
Mario Uribe
Mario Uribe vive en apartamento de 'Don Berna' destinado para reparación de víctimas. Directora de Unidad para las Víctimas busca justicia. Crédito: Colprensa

La directora de la Unidad para las Víctimas, Lilia Solano aseguró que el exsenador Mario Uribe, primo del expresidente Álvaro Uribe, está viviendo en un apartamento del exjefe paramilitar alias 'Don Berna', el cual está ubicado en Medellín, y que estaba destinado como inmueble para la reparación de las víctimas.

"Mario Uribe, según la declaración tanto de Mancuso como el mismo 'Don Berna', había sido financiador de grupos de autodefensa y luego más adelante hacen este negocio del apartamento y otros bienes. Además, lo que podemos encontrar es que la mayoría de los bienes entregados no aparecen", dijo Solano.

Le puede interesar: Presidente Petro confirmó el hallazgo de las seis jóvenes colombianas desaparecidas en México

Así mismo, la directora enfatizó en que los bienes entregados por los paramilitares o jefes de las autodefensas se convirtieron en una ruleta que dio la vuelta y quedó en manos de los mismos políticos vinculados a la financiación de estos grupos paramilitares.

"Este apartamento fue un negocio entre 'Don Berna' y el exsenador Mario Uribe y todavía él vive ahí. Miles de víctimas esperan la reparación y tenemos que, así como lo hemos hecho en un diálogo con Mancuso, buscar dónde están esos bienes y que finalmente sean entregados para la reparación a las víctimas", puntualizó la directora de la Unidad.

A raíz de esta situación Lilia Solano anunció que se reunirá con la Fiscal General de la Nación para presentarle un listado de los bienes que deben corresponder a la reparación a las víctimas, pero que según señaló en la mayoría de los casos no son destinados para este tipo de propósitos.

“He pedido una cita con la nueva fiscal para presentarle un listado que deben corresponder a la reparación a las víctimas y que, la mayoría de ellos, no están siendo usados para eso", dijo la directora.

Le puede interesar: Caso Pegasus: exfuncionarios de Duque en la mira tras denuncia que instauraría el Pacto Histórico

El inmueble, está avaluado en más de $1.100 millones de pesos y el canon de arrendamiento supera los $5 millones mensuales, pero este dinero no se estaría cobrando.


Gustavo Petro

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

La exembajadora habló en Aquí y Ahora, de La FM, con Maritza Aristizábal, donde aseguró que durante la campaña presidencial recibió una versión sobre el presunto destino de parte de los recursos que se recogían para financiar la contienda.
Verónica y Angela Benedetti
Ver



Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

Estos son los primeros afiliados a Defensores de la Patria, nuevo partido político de Abelardo De La Espriella

Ante el CNE fueron acreditados primeramente 26 integrantes del nuevo partido, pero la lista sería mucho mayor.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.