Exsenador Mario Uribe estaría viviendo en un apartamento asignado para la reparación de víctimas

El congresista fue condenado en 2011 a ocho años de prisión por vínculos con grupos paramilitares.
Mario Uribe
Mario Uribe vive en apartamento de 'Don Berna' destinado para reparación de víctimas. Directora de Unidad para las Víctimas busca justicia. Crédito: Colprensa

La directora de la Unidad para las Víctimas, Lilia Solano aseguró que el exsenador Mario Uribe, primo del expresidente Álvaro Uribe, está viviendo en un apartamento del exjefe paramilitar alias 'Don Berna', el cual está ubicado en Medellín, y que estaba destinado como inmueble para la reparación de las víctimas.

"Mario Uribe, según la declaración tanto de Mancuso como el mismo 'Don Berna', había sido financiador de grupos de autodefensa y luego más adelante hacen este negocio del apartamento y otros bienes. Además, lo que podemos encontrar es que la mayoría de los bienes entregados no aparecen", dijo Solano.

Le puede interesar: Presidente Petro confirmó el hallazgo de las seis jóvenes colombianas desaparecidas en México

Así mismo, la directora enfatizó en que los bienes entregados por los paramilitares o jefes de las autodefensas se convirtieron en una ruleta que dio la vuelta y quedó en manos de los mismos políticos vinculados a la financiación de estos grupos paramilitares.

"Este apartamento fue un negocio entre 'Don Berna' y el exsenador Mario Uribe y todavía él vive ahí. Miles de víctimas esperan la reparación y tenemos que, así como lo hemos hecho en un diálogo con Mancuso, buscar dónde están esos bienes y que finalmente sean entregados para la reparación a las víctimas", puntualizó la directora de la Unidad.

A raíz de esta situación Lilia Solano anunció que se reunirá con la Fiscal General de la Nación para presentarle un listado de los bienes que deben corresponder a la reparación a las víctimas, pero que según señaló en la mayoría de los casos no son destinados para este tipo de propósitos.

“He pedido una cita con la nueva fiscal para presentarle un listado que deben corresponder a la reparación a las víctimas y que, la mayoría de ellos, no están siendo usados para eso", dijo la directora.

Le puede interesar: Caso Pegasus: exfuncionarios de Duque en la mira tras denuncia que instauraría el Pacto Histórico

El inmueble, está avaluado en más de $1.100 millones de pesos y el canon de arrendamiento supera los $5 millones mensuales, pero este dinero no se estaría cobrando.


Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo