Exsenador Alfredo Rangel sería embajador de Colombia en Nicaragua

La Presidencia de la República publicó su hoja de vida.
Alfredo Rangel, senador del Centro Democrático
Alfredo Rangel, senador del Centro Democrático Crédito: Foto de Colprensa

El exsenador del Centro Democrático Alfredo Rangel sería el nuevo embajador de Colombia en Nicaragua, luego de conocerse que su hoja de vida fue publicada en la página de la Presidencia de la República.

Rangel es graduado de la Universidad Nacional en política y economía y tiene una maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de Los Andes.

Le puede interesar: Polémico proyecto propone el activismo político para servidores del gobierno y organismos de control

Según se conoció, el Gobierno colombiano ya pidió el visto bueno de este nombramiento al presidente de ese país, Nicolás Ortega y este lo concedió.

El nombramiento, de ser oficial, se daría en los próximos días.

Reunión ministerial

De otro lado, la canciller Claudia Blum participó en la reunión ministerial informal, por un diálogo político entre Europa y Latinoamérica, convocada por Jean-Yves Le Drian, ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia; Josep Borrell Fontelles, alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, y Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

El objetivo del encuentro, según indicó, "además de posibilitar un diálogo ministerial sobre temáticas relacionadas con la crisis sanitaria excepcional que atraviesan los países, fue evaluar las consecuencias políticas, económicas y sociales de la misma, así como identificar temas de cooperación internacional frente a la crisis del Covid-19, en particular en los foros multilaterales y la cooperación entre Europa y Latinoamérica para aportar respuestas frente a las consecuencias de la pandemia y la reanudación de una dinámica política entre ambas regiones".

Lea además: Gobierno daría nuevo plazo para que Farc entregue bienes y repare víctimas

En su intervención, la canciller Blum presentó acciones del Gobierno, en la respuesta frente a la emergencia en materia de salud, en protección a las personas vulnerables y en las medidas para preservar la capacidad productiva del país y los empleos.

Finalmente, destacó además que el país mantiene la asistencia humanitaria y social a los migrantes venezolanos en medio de la emergencia y enfatizó en la necesidad de avanzar en la agenda 2030 de desarrollo sostenible, como marco para la recuperación duradera de los países.


Temas relacionados

Debate

Daniel Oviedo reta a Abelardo de la Espriella a un debate en Bogotá

“¿Cuál es el visaje con Paloma?, ¿cuál es el miedo?”, cuestionó la fórmula vicepresidencial del Centro Democrático.
Daniel Oviedo reta a Abelardo de la Espriella a un debate.



Westcol tendrá entrevista con Abelardo De la Espriella: hora y dónde ver en vivo

El creador de contenido también aseguró que su entrevista con Paloma Valencia se canceló.

Gobierno defendió eventos de Iván Cepeda: “La ley solo prohíbe manifestaciones en espacios públicos”

El ministro del interior calificó como “show” la investigación de la comisión de acusación a Petro por presunta participación en política.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.