Exsenador Alfredo Rangel sería embajador de Colombia en Nicaragua

La Presidencia de la República publicó su hoja de vida.
Alfredo Rangel, senador del Centro Democrático
Alfredo Rangel, senador del Centro Democrático Crédito: Foto de Colprensa

El exsenador del Centro Democrático Alfredo Rangel sería el nuevo embajador de Colombia en Nicaragua, luego de conocerse que su hoja de vida fue publicada en la página de la Presidencia de la República.

Rangel es graduado de la Universidad Nacional en política y economía y tiene una maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de Los Andes.

Le puede interesar: Polémico proyecto propone el activismo político para servidores del gobierno y organismos de control

Según se conoció, el Gobierno colombiano ya pidió el visto bueno de este nombramiento al presidente de ese país, Nicolás Ortega y este lo concedió.

El nombramiento, de ser oficial, se daría en los próximos días.

Reunión ministerial

De otro lado, la canciller Claudia Blum participó en la reunión ministerial informal, por un diálogo político entre Europa y Latinoamérica, convocada por Jean-Yves Le Drian, ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia; Josep Borrell Fontelles, alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, y Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

El objetivo del encuentro, según indicó, "además de posibilitar un diálogo ministerial sobre temáticas relacionadas con la crisis sanitaria excepcional que atraviesan los países, fue evaluar las consecuencias políticas, económicas y sociales de la misma, así como identificar temas de cooperación internacional frente a la crisis del Covid-19, en particular en los foros multilaterales y la cooperación entre Europa y Latinoamérica para aportar respuestas frente a las consecuencias de la pandemia y la reanudación de una dinámica política entre ambas regiones".

Lea además: Gobierno daría nuevo plazo para que Farc entregue bienes y repare víctimas

En su intervención, la canciller Blum presentó acciones del Gobierno, en la respuesta frente a la emergencia en materia de salud, en protección a las personas vulnerables y en las medidas para preservar la capacidad productiva del país y los empleos.

Finalmente, destacó además que el país mantiene la asistencia humanitaria y social a los migrantes venezolanos en medio de la emergencia y enfatizó en la necesidad de avanzar en la agenda 2030 de desarrollo sostenible, como marco para la recuperación duradera de los países.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: ¿Congresistas que no asistan deberían renunciar a un día de sueldo?

Así lo planteó el representante Daniel Briceño, ante la negativa de algunos congresistas, especialmente del Pacto Histórico, de participar en dicho evento.
Salón Elíptico del Congreso, lugar de la plenaria de la Cámara de Representantes



¿Vale la pena cerrar 14 embajadas? Expertos explican qué gana y qué pierde Colombia

El cierre de embajadas tiene efectos bilaterales con los países incluidos. Expertos analizan la posibilidad que propone el mandatario entrante.

Arranca puja para elegir magistrados del CNE: estos son los nombres que se barajan

En los partidos políticos ya se estudian algunos nombres para elegir esta nueva corporación.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro