Exsenador Alfredo Rangel sería embajador de Colombia en Nicaragua

La Presidencia de la República publicó su hoja de vida.
Alfredo Rangel, senador del Centro Democrático
Alfredo Rangel, senador del Centro Democrático Crédito: Foto de Colprensa

El exsenador del Centro Democrático Alfredo Rangel sería el nuevo embajador de Colombia en Nicaragua, luego de conocerse que su hoja de vida fue publicada en la página de la Presidencia de la República.

Rangel es graduado de la Universidad Nacional en política y economía y tiene una maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de Los Andes.

Le puede interesar: Polémico proyecto propone el activismo político para servidores del gobierno y organismos de control

Según se conoció, el Gobierno colombiano ya pidió el visto bueno de este nombramiento al presidente de ese país, Nicolás Ortega y este lo concedió.

El nombramiento, de ser oficial, se daría en los próximos días.

Reunión ministerial

De otro lado, la canciller Claudia Blum participó en la reunión ministerial informal, por un diálogo político entre Europa y Latinoamérica, convocada por Jean-Yves Le Drian, ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia; Josep Borrell Fontelles, alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, y Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

El objetivo del encuentro, según indicó, "además de posibilitar un diálogo ministerial sobre temáticas relacionadas con la crisis sanitaria excepcional que atraviesan los países, fue evaluar las consecuencias políticas, económicas y sociales de la misma, así como identificar temas de cooperación internacional frente a la crisis del Covid-19, en particular en los foros multilaterales y la cooperación entre Europa y Latinoamérica para aportar respuestas frente a las consecuencias de la pandemia y la reanudación de una dinámica política entre ambas regiones".

Lea además: Gobierno daría nuevo plazo para que Farc entregue bienes y repare víctimas

En su intervención, la canciller Blum presentó acciones del Gobierno, en la respuesta frente a la emergencia en materia de salud, en protección a las personas vulnerables y en las medidas para preservar la capacidad productiva del país y los empleos.

Finalmente, destacó además que el país mantiene la asistencia humanitaria y social a los migrantes venezolanos en medio de la emergencia y enfatizó en la necesidad de avanzar en la agenda 2030 de desarrollo sostenible, como marco para la recuperación duradera de los países.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.
Iván Cepeda



Abelardo de La Espriella declaró objetivo militar a cabecillas de grupos armados ilegales

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó fuertes declaraciones contra grupos armados ilegales, a los que señaló como “objetivo militar” a partir del 7 de agosto.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao