Exsenador Alfredo Rangel sería embajador de Colombia en Nicaragua

La Presidencia de la República publicó su hoja de vida.
Alfredo Rangel, senador del Centro Democrático
Alfredo Rangel, senador del Centro Democrático Crédito: Foto de Colprensa

El exsenador del Centro Democrático Alfredo Rangel sería el nuevo embajador de Colombia en Nicaragua, luego de conocerse que su hoja de vida fue publicada en la página de la Presidencia de la República.

Rangel es graduado de la Universidad Nacional en política y economía y tiene una maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de Los Andes.

Le puede interesar: Polémico proyecto propone el activismo político para servidores del gobierno y organismos de control

Según se conoció, el Gobierno colombiano ya pidió el visto bueno de este nombramiento al presidente de ese país, Nicolás Ortega y este lo concedió.

El nombramiento, de ser oficial, se daría en los próximos días.

Reunión ministerial

De otro lado, la canciller Claudia Blum participó en la reunión ministerial informal, por un diálogo político entre Europa y Latinoamérica, convocada por Jean-Yves Le Drian, ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia; Josep Borrell Fontelles, alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, y Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

El objetivo del encuentro, según indicó, "además de posibilitar un diálogo ministerial sobre temáticas relacionadas con la crisis sanitaria excepcional que atraviesan los países, fue evaluar las consecuencias políticas, económicas y sociales de la misma, así como identificar temas de cooperación internacional frente a la crisis del Covid-19, en particular en los foros multilaterales y la cooperación entre Europa y Latinoamérica para aportar respuestas frente a las consecuencias de la pandemia y la reanudación de una dinámica política entre ambas regiones".

Lea además: Gobierno daría nuevo plazo para que Farc entregue bienes y repare víctimas

En su intervención, la canciller Blum presentó acciones del Gobierno, en la respuesta frente a la emergencia en materia de salud, en protección a las personas vulnerables y en las medidas para preservar la capacidad productiva del país y los empleos.

Finalmente, destacó además que el país mantiene la asistencia humanitaria y social a los migrantes venezolanos en medio de la emergencia y enfatizó en la necesidad de avanzar en la agenda 2030 de desarrollo sostenible, como marco para la recuperación duradera de los países.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Alerta frente a recursos de la UNGRD

Una denuncia advierte sobre presuntos desembolsos sin completar los trámites de seguimiento establecidos en la entidad
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.
Ver



Gobierno termina designaciones de sus representantes en las juntas directivas de las cámaras de comercio

La decisión quedó establecida en el Decreto 1369 de 2026, expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y fechado el 9 de septiembre.

Gobierno revoca delegaciones con el ELN, Clan del Golfo y cierra zona de ubicación

A través de tres resoluciones expedidas este 9 de septiembre, el Ejecutivo ordenó el cierre de una zona de ubicación temporal en el Valle del Guamuez.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín