Exsenador Alfredo Rangel sería embajador de Colombia en Nicaragua

La Presidencia de la República publicó su hoja de vida.
Alfredo Rangel, senador del Centro Democrático
Alfredo Rangel, senador del Centro Democrático Crédito: Foto de Colprensa

El exsenador del Centro Democrático Alfredo Rangel sería el nuevo embajador de Colombia en Nicaragua, luego de conocerse que su hoja de vida fue publicada en la página de la Presidencia de la República.

Rangel es graduado de la Universidad Nacional en política y economía y tiene una maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de Los Andes.

Le puede interesar: Polémico proyecto propone el activismo político para servidores del gobierno y organismos de control

Según se conoció, el Gobierno colombiano ya pidió el visto bueno de este nombramiento al presidente de ese país, Nicolás Ortega y este lo concedió.

El nombramiento, de ser oficial, se daría en los próximos días.

Reunión ministerial

De otro lado, la canciller Claudia Blum participó en la reunión ministerial informal, por un diálogo político entre Europa y Latinoamérica, convocada por Jean-Yves Le Drian, ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia; Josep Borrell Fontelles, alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, y Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

El objetivo del encuentro, según indicó, "además de posibilitar un diálogo ministerial sobre temáticas relacionadas con la crisis sanitaria excepcional que atraviesan los países, fue evaluar las consecuencias políticas, económicas y sociales de la misma, así como identificar temas de cooperación internacional frente a la crisis del Covid-19, en particular en los foros multilaterales y la cooperación entre Europa y Latinoamérica para aportar respuestas frente a las consecuencias de la pandemia y la reanudación de una dinámica política entre ambas regiones".

Lea además: Gobierno daría nuevo plazo para que Farc entregue bienes y repare víctimas

En su intervención, la canciller Blum presentó acciones del Gobierno, en la respuesta frente a la emergencia en materia de salud, en protección a las personas vulnerables y en las medidas para preservar la capacidad productiva del país y los empleos.

Finalmente, destacó además que el país mantiene la asistencia humanitaria y social a los migrantes venezolanos en medio de la emergencia y enfatizó en la necesidad de avanzar en la agenda 2030 de desarrollo sostenible, como marco para la recuperación duradera de los países.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario cumplió su primer mes con dificultades ambientales y enfrentamientos con grupos armados ilegales.
El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.
Ver



¿Cómo se declararon los partidos frente al gobierno de Abelardo De La Espriella? Así quedan las fuerzas políticas

Son más las colectividades que han anunciado su apoyo al Gobierno, que las que se han declarado en independencia y oposición.

Partido Liberal se declaró bancada de gobierno frente al presidente De La Espriella

La colectividad afirma que mantendrá su derecho de discrepar de algunas decisiones.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos