Exministro Ocampo admitió que hizo una recomendación laboral al hoy ministro Reyes para la Dian

El exministro aseguró que no hubo ninguna presión sobre el entonces director de la Dian, Luis Carlos Reyes.
José Antonio Ocampo
José Antonio Ocampo admite compartir hoja de vida de Adolfo José Cabrera para ascenso en la Dian. Crédito: Colprensa

El exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo a través de su cuenta en la red social X admitió haber compartido la hoja de vida de Adolfo José Cabrera para que se considerara un posible ascenso luego de más de 30 años en la Dian.

Sin embargo, destacó que una de las pruebas de que no hubo ningún tipo de presión sobre el entonces director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Luis Carlos Reyes es que la persona no fue escogido para el cargo.

Lea también: Inicia empalme en el Ministerio de Trabajo entre Gloria Inés Ramírez y Antonio Sanguino

Este pronunciamiento oficial se da luego de las controversiales de declaraciones del exdirector de la Dian, Luis Carlos Reyes en las que afirmó varias personas influyentes presionaron el nombramiento de funcionarios en esta entidad para la sede de Buenaventura y Cali cuando él estaba en el cargo.

Le puede interesar : Minminas descartó racionamiento de gas y cuestionó alzas en las tarifas: “No hay justificación"

El hoy ministro de Comercio también reveló a través de su cuenta en la red social X que “se revisaba la lista de candidatos recomendados por personas conectadas e influyentes. Incluso si el candidato pasaba todos los filtros anteriores, estar en esta última lista (la anti-lista) hacía que lo descartáramos inmediatamente”.


Elecciones presidenciales

“Están contando formularios E14 alterados”: presidente Petro insiste en supuesto fraude electoral

Pese a las aclaraciones de la Registraduría sobre el proceso, el mandatario argumentó varias presuntas irregularidades.
Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.



Nuevo rifirrafe de Álvaro Uribe con el estratega de la campaña de Abelardo de la Espriella

El enfrentamiento se da un día después de que De la Espriella resultara electo como presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.