Exministro Ocampo admitió que hizo una recomendación laboral al hoy ministro Reyes para la Dian

El exministro aseguró que no hubo ninguna presión sobre el entonces director de la Dian, Luis Carlos Reyes.
José Antonio Ocampo
José Antonio Ocampo admite compartir hoja de vida de Adolfo José Cabrera para ascenso en la Dian. Crédito: Colprensa

El exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo a través de su cuenta en la red social X admitió haber compartido la hoja de vida de Adolfo José Cabrera para que se considerara un posible ascenso luego de más de 30 años en la Dian.

Sin embargo, destacó que una de las pruebas de que no hubo ningún tipo de presión sobre el entonces director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Luis Carlos Reyes es que la persona no fue escogido para el cargo.

Lea también: Inicia empalme en el Ministerio de Trabajo entre Gloria Inés Ramírez y Antonio Sanguino

Este pronunciamiento oficial se da luego de las controversiales de declaraciones del exdirector de la Dian, Luis Carlos Reyes en las que afirmó varias personas influyentes presionaron el nombramiento de funcionarios en esta entidad para la sede de Buenaventura y Cali cuando él estaba en el cargo.

Le puede interesar : Minminas descartó racionamiento de gas y cuestionó alzas en las tarifas: “No hay justificación"

El hoy ministro de Comercio también reveló a través de su cuenta en la red social X que “se revisaba la lista de candidatos recomendados por personas conectadas e influyentes. Incluso si el candidato pasaba todos los filtros anteriores, estar en esta última lista (la anti-lista) hacía que lo descartáramos inmediatamente”.


Contraloría General de la República

Elección de contralor general: este es el listado de los más de 230 candidatos inscritos ante el Congreso

Entre los nombres que suenan para ser elegidos se encuentra el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga y el actual personero de Bogotá, Andrés Castro.
Contraloría General



Convocatoria exprés y amañada para reelegir al secretario de la Cámara

Proceso acelerado y con bajo perfil para reelegir a Lacouture como secretario de la Cámara genera dudas por manejo de dinero en campaña.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos