Exministro Ocampo admitió que hizo una recomendación laboral al hoy ministro Reyes para la Dian

El exministro aseguró que no hubo ninguna presión sobre el entonces director de la Dian, Luis Carlos Reyes.
José Antonio Ocampo
José Antonio Ocampo admite compartir hoja de vida de Adolfo José Cabrera para ascenso en la Dian. Crédito: Colprensa

El exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo a través de su cuenta en la red social X admitió haber compartido la hoja de vida de Adolfo José Cabrera para que se considerara un posible ascenso luego de más de 30 años en la Dian.

Sin embargo, destacó que una de las pruebas de que no hubo ningún tipo de presión sobre el entonces director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Luis Carlos Reyes es que la persona no fue escogido para el cargo.

Lea también: Inicia empalme en el Ministerio de Trabajo entre Gloria Inés Ramírez y Antonio Sanguino

Este pronunciamiento oficial se da luego de las controversiales de declaraciones del exdirector de la Dian, Luis Carlos Reyes en las que afirmó varias personas influyentes presionaron el nombramiento de funcionarios en esta entidad para la sede de Buenaventura y Cali cuando él estaba en el cargo.

Le puede interesar : Minminas descartó racionamiento de gas y cuestionó alzas en las tarifas: “No hay justificación"

El hoy ministro de Comercio también reveló a través de su cuenta en la red social X que “se revisaba la lista de candidatos recomendados por personas conectadas e influyentes. Incluso si el candidato pasaba todos los filtros anteriores, estar en esta última lista (la anti-lista) hacía que lo descartáramos inmediatamente”.


Paloma Valencia

Esta es la circular de los partidos políticos en la que ordenan a sus militantes votar por Paloma Valencia

Las colectividades envían esta directriz luego de las versiones que han surgido sobre el retiro de algunos congresistas de la campaña presidencial.
Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo



Habla Abelardo de la Espriella: “José Manuel Restrepo es el mejor vicepresidente y vamos a ganar”

El candidato presidencial y su fórmula vicepresidencial mostraron su lado más familiar.

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

Aseguró en entrevista con La FM que llega al final del proceso con confianza en su trabajo en el Congreso y con la expectativa de que “elegiremos la primera mujer presidente de Colombia”.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.