Exministro Ocampo admitió que hizo una recomendación laboral al hoy ministro Reyes para la Dian

El exministro aseguró que no hubo ninguna presión sobre el entonces director de la Dian, Luis Carlos Reyes.
José Antonio Ocampo
José Antonio Ocampo admite compartir hoja de vida de Adolfo José Cabrera para ascenso en la Dian. Crédito: Colprensa

El exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo a través de su cuenta en la red social X admitió haber compartido la hoja de vida de Adolfo José Cabrera para que se considerara un posible ascenso luego de más de 30 años en la Dian.

Sin embargo, destacó que una de las pruebas de que no hubo ningún tipo de presión sobre el entonces director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Luis Carlos Reyes es que la persona no fue escogido para el cargo.

Lea también: Inicia empalme en el Ministerio de Trabajo entre Gloria Inés Ramírez y Antonio Sanguino

Este pronunciamiento oficial se da luego de las controversiales de declaraciones del exdirector de la Dian, Luis Carlos Reyes en las que afirmó varias personas influyentes presionaron el nombramiento de funcionarios en esta entidad para la sede de Buenaventura y Cali cuando él estaba en el cargo.

Le puede interesar : Minminas descartó racionamiento de gas y cuestionó alzas en las tarifas: “No hay justificación"

El hoy ministro de Comercio también reveló a través de su cuenta en la red social X que “se revisaba la lista de candidatos recomendados por personas conectadas e influyentes. Incluso si el candidato pasaba todos los filtros anteriores, estar en esta última lista (la anti-lista) hacía que lo descartáramos inmediatamente”.


Diplomacia

El coronel (r) Alfonso Plazas Vega será el nuevo embajador de Colombia en Perú en reemplazo de su esposa Thania Vega

La designación llega un mes después de que Plazas Vega fuera absuelto en el juicio civil que enfrentó ante un tribunal federal de Miami.
Alfonso Plazas Vega, nuevo embajador en Perú.



Investigan supuesto plan para asesinar al registrador nacional, Hernán Penagos

Dicho plan se estaría fraguando desde un cárcel. El registrador ya fue informado de la situación.

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

La senadora del Centro Democrático se niega a retractarse ante la defensora del pueblo por sus denuncias sobre la JEP.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.