Exministro Juan Carlos Pinzón asegura que le retiraron las medidas de seguridad

“La protección no es eterna (…) Si fuera de por vida no alcanzaría ningún tipo de presupuesto", respondió el director de la UNP.
Juan Carlos Pinzón | Exministro de Defensa | Exembajador en EE.UU. | Bogotá | Mayo 2018
Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa. Crédito: Colprensa

El exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, a través de sus redes sociales, denunció que durante este martes fue informado sobre el retiro de las medidas de seguridad que gozaba por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP). En su cuenta en X, Pinzón manifestó que "hoy mismo he sido notificado del retiro de las medidas de seguridad por parte de la UNP, por parte del gobierno Petro".

Puede leer: Petro solicitó apoyo a Estados Unidos para esclarecer atentado contra Miguel Uribe Turbay

"Esto no es un tema personal, pero hago memoria, que bajo el tiempo en que lideramos las Fuerzas Armadas, nuestros militares y policías lograron grandes golpes más de 118 contra jefes del terrorismo y la criminalidad y por supuesto muchos fueron extraditados como corresponde, muchos capturados y muchos desmovilizados", escribió Pinzón.

En su mensaje a los colombianos, el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón señaló: "el país vive horas muy difíciles, hoy han ocurrido cerca de 20 atentados terroristas en el sur del país, en el pacífico colombiano, dejando varias víctimas, se suma esto al intento de magnicidio contra el senador Miguel Uribe en el fin de semana".

El exministro añadió que: "los colombianos en general tienen miedo, están atormentados por los violentos, sienten temor de salir a trabajar, de mandar a sus hijos al colegio".

"Es deber del Estado, es deber del Gobierno, es deber de las Fuerzas Armadas ofrecer protección a todos los colombianos sin distingo, sin dudarlo, mucho más a aquellos que tienen posición política clara, firme y adversa al Gobierno como ha ocurrido en el pasado", aseguró Pinzón.

Le puede interesar: Partidos tienen “dudas” de la UNP y piden protección directa de la Fuerza Pública

"Colombia merece volver a tener seguridad, volver a vivir con una visión que genere desarrollo y progreso. Yo no voy a callar mi voz en ningún caso siempre mantendré mi voz y mi opinión en alto , cuando se trate de proteger a los colombianos , defender a Colombia y llevar a Colombia hacia un buen destino , que eso no tenga duda", dijo finalmente el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.

En respuesta a lo manifestado por Pinzón el director de la Unidad Nacional de Protección Augusto Rodríguez aseguró: "la protección no es eterna (…) Si fuera de por vida no alcanzaría ningún tipo de presupuesto”.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.
Previamente, Martha Peralta estuvo asesorada por Henry Montes, quien la acompañó en sus tres días de indagatoria ante la magistrada Cristina Lombana en la Corte Suprema de Justicia.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

María Fernanda Cabal aparece entre los nombres que han comenzado a sonar para integrar el gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella,

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.