Exmagistrados de la Corte Suprema sí recibirán condecoraciones del Gobierno

Los Secretos de Darcy Quinn también hablaron sobre qué pasará con el magistrado César Lorduy.
Corte Suprema de Justicia
La Corte Suprema de Justicia decide no aceptar condecoraciones del gobierno, pero mantiene colaboración armónica. Próximas elecciones de magistrados determinarán si desean posesión presidencial. Independencia unánime. Crédito: Corte Suprema de Justicia

¿La decisión de no aceptar condecoraciones del gobierno fue unánime en la Corte Suprema de Justicia?

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que todos estuvieron de acuerdo. Claro que esto no significa romper relaciones con el gobierno. Los magistrados han dejado claro que debe mantenerse la colaboración armónica y las articulaciones necesarias con el Ejecutivo. Si un magistrado desea visitar el Palacio de Nariño, puede hacerlo, y si un nuevo magistrado quiere que lo posesione el presidente, también es posible. De hecho, se avecinan cuatro nuevas elecciones de magistrados, y de ellos dependerá si desean que el presidente los posesione. Pero, por el momento, el mensaje de independencia es unánime.

Le puede interesar: Preacuerdos en caso UNGRD: decisión final se conocerá el 14 de enero

¿Y el magistrado César Lorduy sigue siendo magistrado? ¿No le han aceptado la renuncia?

No le han aceptado la renuncia. El magistrado Lorduy sigue siendo magistrado. El proceso es el siguiente: se debe convocar al Congreso en Pleno en sesiones ordinarias con ocho días de anticipación. Las sesiones ordinarias del Congreso terminan el 16 de diciembre y no se reinician hasta el 16 de febrero de 2025. Las cuentas no dan para este año, así que la decisión tendrá que tomarse después del 16 de febrero.

¿Quién estuvo por aquí, muy cerca de campaña?

Le puede interesar: Gobierno nacional contradice versión de alcalde Galán sobre alza de Transmilenio

La candidata presidencial Vicky Dávila. Vi que estuvo ayer en Buga, visitando el lugar donde nació y creció. Me dicen que aquí le va muy bien, a la gobernadora Dilian le cae bien y la ve con buenos ojos.

Ñapa: la gobernadora va a poner vallas con las fotos de los más buscados del Valle.


Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial