Breadcrumb node

Existen responsabilidades políticas que hay que asumir: Dilian Francisco Toro sobe Karen Abudinen

Dijo que Abudinen tiene el compromiso ético y moral de demostrar ante las autoridadeslo ocurrido con el contrato a Centros Poblados.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 10, 2021 - 20:13
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca
Colprensa

La directora del partido de la U, Dilian Francisca Toro, se refirió a la razón por la cual el Partido de La U decidió no apoyar a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, en la moción de censura que no prosperó en el Congreso, pese a que un día antes la alta funcionaria presentó su renuncia al cargo.

“El miércoles en la bancada del Partido de la U escuchamos las diferentes posiciones de cara al caso de la ministra de las TIC, Karen Abudinen. Llegamos a la decisión de no respaldar a la ministra en el debate de moción de censura. Así se lo expresamos al Presidente de la República y a la propia Ministra", sostuvo.

Lea además: Se cae la moción de censura contra la ministra de las TIC Karen Abudinen

Indicó que "existen unas responsabilidades políticas que hay que asumirlas. No se debe seguir vulnerando los derechos de quienes por años se encuentran en el olvido. Es un compromiso ético y moral para el país demostrar ante las autoridades fiscales y de control lo ocurrido con el contrato de internet rural otorgado a Centros Poblados”.

La dirigente política cumple una agenda en la capital de Antioquia que incluye encuentros con la comunidad y diálogos sociales con jóvenes y mujeres de la región, como parte de la gira por las regiones que realiza como directora del Partido de la Unidad Nacional.

Hemos venido haciendo diálogos sociales para compartir con la gente, conectándonos con la comunidad. Creo que es el único camino de lograr soluciones reales para problemas reales, para gente que necesita y que está tratando de mejorar sus condiciones económicas”, expresó Dilian Francisca Toro.

Lea también: Falleció el periodista y escritor Antonio Caballero

La dirigente política aseguró que es necesario trabajar con la gente para poder lograr una agenda de soluciones. “Las políticas se hacen desde las regiones. Es necesario que el país entienda que hay que descentralizarse, que las regiones deben tener autonomía, que hay que tener recursos para nuestros municipios y departamentos, no para la burocracia nacional; que los recursos que se generaron con la Constitución política del 91 no están llegando a los departamentos ni a los municipios para solucionar los problemas que sí tenemos. Las soluciones se generan desde las regiones, desde el municipio, desde el departamento, desde el barrio, desde la comuna”, agregó.

La visita de Dilian Francisca Toro se extenderá hasta este  sábado e incluye encuentros con jóvenes, mujeres y líderes comunitarios.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información