Nueva directora del partido de la U
Instagram: @dilianfranciscat
17 Feb 2021 08:34 PM

Exgobernadores se reúnen para formar coalición de la derecha de cara a elecciones

Tres exministros del expresidente Santos buscan ser candidatos por el partido conservador.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

Una nueva reunión se gestó entre exgobernadores de diferentes departamentos del país, con el fin de buscar nuevas alianzas para la coalición de sectores de derecha ante las elecciones presidenciales de 2022.

La presidenta del partido de la U y exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, está reuniendo a varios exgobernadores para ampliar la coalición que apoyará a un precandidato a la presidencia de la República.

Se conoció que en Cartagena se reunirá Dilian Francisca Toro y los exgobernadores de Antioquia Luis Pérez y Jorge Emilio Rey de Cundinamarca para llegar a acuerdos y poder consolidar una colación con los exalcaldes de Bogotá, Enrique Peñalosa, de Medellín Federico Gutiérrez y de Barranquilla, Alejandro Char.

Lea también: "Orden de vacunación debe ser sin palancas ni amiguismos': vicepresidenta

Es muy posible que de esta coalición de exmandatarios locales y regionales,  salga una propuesta que podría estar encabezada por Alejandro Char como candidato a la presidencia para el 2022.

De otra parte, la próxima semana se dará una reunión en el Partido Conservador con tres exministros de Estado del gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, para hablar de candidaturas políticas.

El presidente del partido conservador Omar Yepes,  se reunirá con los exministros de hacienda Juan Carlos Echeverry, Mauricio Cardenas y el exministro de defensa Juan Carlos Pinzón,  quienes han expresado su interés de participar en la contienda electoral para las próximas presidenciales.

Le puede interesar: Con vacunación anticovid empieza nuevo capítulo en la derrota de esta pandemia: Duque

En días pasados el presidente de los conservadores, había hecho un llamado a quienes quieren ser candidatos a la presidencia por la colectividad azul para que se acerque a conversar para llegar a acuerdos.

La dirección conservadora, ya habría conversado con la vicepresidenta de la república Marta Lucia Ramírez, sobre una posible candidatura por ese partido.