Exgobernadores se reúnen para formar coalición de la derecha de cara a elecciones

Tres exministros del expresidente Santos buscan ser candidatos por el partido conservador.
Nueva directora del partido de la U
Crédito: Instagram: @dilianfranciscat

Una nueva reunión se gestó entre exgobernadores de diferentes departamentos del país, con el fin de buscar nuevas alianzas para la coalición de sectores de derecha ante las elecciones presidenciales de 2022.

La presidenta del partido de la U y exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, está reuniendo a varios exgobernadores para ampliar la coalición que apoyará a un precandidato a la presidencia de la República.

Se conoció que en Cartagena se reunirá Dilian Francisca Toro y los exgobernadores de Antioquia Luis Pérez y Jorge Emilio Rey de Cundinamarca para llegar a acuerdos y poder consolidar una colación con los exalcaldes de Bogotá, Enrique Peñalosa, de Medellín Federico Gutiérrez y de Barranquilla, Alejandro Char.

Lea también: "Orden de vacunación debe ser sin palancas ni amiguismos': vicepresidenta

Es muy posible que de esta coalición de exmandatarios locales y regionales, salga una propuesta que podría estar encabezada por Alejandro Char como candidato a la presidencia para el 2022.

De otra parte, la próxima semana se dará una reunión en el Partido Conservador con tres exministros de Estado del gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, para hablar de candidaturas políticas.

El presidente del partido conservador Omar Yepes, se reunirá con los exministros de hacienda Juan Carlos Echeverry, Mauricio Cardenas y el exministro de defensa Juan Carlos Pinzón, quienes han expresado su interés de participar en la contienda electoral para las próximas presidenciales.

Le puede interesar: Con vacunación anticovid empieza nuevo capítulo en la derrota de esta pandemia: Duque

En días pasados el presidente de los conservadores, había hecho un llamado a quienes quieren ser candidatos a la presidencia por la colectividad azul para que se acerque a conversar para llegar a acuerdos.

La dirección conservadora, ya habría conversado con la vicepresidenta de la república Marta Lucia Ramírez, sobre una posible candidatura por ese partido.


UNGRD

CNE declaró elección de Karen Manrique, capturada por caso UNGRD: su esposo reclamó la credencial

La representante le dio poner a su esposo para recibir el diploma que la acredita nuevamente como representante a la Cámara por otros cuatro años.
Esposo de Karen Manrique recibió la credencial de la congresista



Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

Proceso por $200.000 millones para la seguridad del SENA despierta cuestionamientos por requisitos específicos en los pliegos.

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, afirmó que su administración ha asumido proyectos que, según indicó, quedaron pendientes por parte del Gobierno Nacional.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social