Exclusivo: Versiones encontradas entre el ministro de Defensa y el presidente de la Cámara por consejo de seguridad

LA FM conoció que el representante habría violado los protocolos de seguridad y su equipo habría grabado a escondidas.
Consejo de seguridad en Palmira
Consejo de seguridad en Palmira Crédito: Ministerio de Defensa / LA FM

La FM conoció en exclusiva detalles de lo ocurrido en el Consejo de Seguridad en Palmira, Valle del Cauca, donde supuestamente, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, mandó a callar al presidente de la Cámara, Julián López.

Una fuente, quien estuvo presente en el lugar, señaló que desde el inicio del Consejo de Seguridad, el representante López hizo "jugaditas sucias para buscar la caída del ministro Pedro Sánchez".

En reiteradas ocasiones le habrían pedido a su equipo de prensa, retirar un micrófono de solapa de López. Pese a ello, el dispositivo no fue retirado y habrían grabado parte del Consejo de Seguridad, hecho que no está permitido al tratarse de información sensible.

Lea también: "Voy a apoyar a quien gane y espero que me apoyen": Miguel Uribe Londoño en Tribuna RCN sobre encuesta del Centro Democrático

LA FM también conoció que López habría señalado que el Consejo de Seguridad era "un comité de aplausos", hecho que despertó el enojo de uno de los generales de la cúpula militar, quien pidió respeto por los militares y los hombres caídos en combate.

Según la fuente, "el general dijo que 'esto no es un circo. Estamos hablando de vidas. Y nosotros somos los que más muertos hemos puesto. Respete'".

La fuente consultada por LA FM aseguró que un asesor del Ministerio pidió silencio en el lugar, pero nunca mandaron a callar a López.

Cabe señalar que solo el ministro de Defensa y la autoridad regional de mayor rango, son los únicos que intervienen en las ruedas de prensa, por lo cual el representante no tuvo espacio para dar declaraciones.

El presidente de la Cámara, Julián López, denunció que a su equipo "le cogieron el celular, el equipo de la gobernadora Dilian, y le hizo borrar los videos y también le hizo borrar los videos desde la parte de eliminados, a mi asistente a mi secretaria privada, el equipo de Dilian Francisca Toro. Por supuesto la gobernadora se paró molesta y dijo algunas cosas, yo le refutaba, el ministro la verdad se comportó de una manera lamentable, la gobernadora y su equipo también”.

Le puede interesar: Gustavo Petro no podría entrar a EE. UU. con pasaporte italiano

La fuente consultada por LA FM, que estuvo presente en todo momento en el consejo de seguridad, aseguró que en ningún momento hubo un ataque o mal trato contra López y su equipo, quienes estaban grabando a escondidas.

LA FM conoció las imágenes en las cuales se ve que el congresista López sí tenía un micrófono de solapa en su camisa.

Ante las denuncias contra el equipo de prensa de López, el presidente de la Cámara aseguró que no estaban grabando a escondidas y que todos los asistentes estaban filmando sus intervenciones.

Consejo de seguridad en Palmira
Consejo de seguridad en PalmiraCrédito: Ministerio de Defensa / LA FM

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela