$138 mil millones cuestan los estudiantes eternos de la universidad de Antioquia

Gran polémica por la revisión de los 'estudiantes eternos' en la Universidad de Antioquia. Pasan 14, 15, 20 y hasta 39 semestres sin graduarse.
Universidad de Antioquia
Ascun advierte desfinanciación en universidades públicas: Universidad de Antioquia, Universidad del Valle y Universidad Industrial de Santander en riesgo. Crédito: UdeA

En el caso de la universidad de Antioquia, 621 estudiantes que llevan 14 semestres le cuestan $24.840.000.00. El señor o señora que lleva 39 semestres cuesta 290 millones de pesos, y todos esos eternos estudiantes les cuestan $138.880.000.000, solo en la de Antioquia. ¿Y si revisamos las demás universidades públicas?.

Podría haber palo en la próxima elección de fiscal

Amelia Pérez Parra, la ternada a Fiscalía de la que menos se habla, podría ser el gran palo de esta elección. Es vista en la corte suprema después de su intensa ronda de lobby con los magistrados como la izquierdista de la terna y la más radical.

Para muchos, en la Casa de Nariño y dentro del Gobierno, su elección sería muy confiable para el gobierno. No olvidemos que en la primera ronda de votación fue la que logró la mayor parte de los votos, aunque muy lejos de los que necesita para ser fiscal.

Esta elección hoy no tiene una inclinación definitiva, pero en la próxima votación se van a reducir los votos en blanco.

¿Pero están todas las candidatas en intensa actividad?

Sí. Hasta se encuentran por los pasillos de la Corte y se ríen las tres mujeres que aspiran a ser fiscal general de la Nación. Hoy siguen los contactos de manera virtual, pero están muy activas.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

En las últimas horas, el nombre de Juan Daniel Oviedo se mantiene como una de las opciones que más respaldo tiene dentro del equipo de Paloma Valencia.
De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.



“A los que perdieron las consultas se les retiró la protección adicional”: Benedetti sobre esquemas de exprecandidatos

Benedetti aseguró que en contraste, se les aumentó el esquema de seguridad a quienes ganaron las consultas.

Roy Barreras ofreció a Carolina Sanín ser su fórmula vicepresidencial: la escritora ya le dio una respuesta

La escritora Carolina Sanín confirmó que Roy Barreras le ofreció ser su fórmula vicepresidencial.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026