Esto del Puente Chirajara nunca había pasado y no puede volver a ocurrir: Santos

El Gobierno aspiraba inaugurar esta obra en menos de tres meses.
Santos-Presidencia-LA-FM5.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos se refirió este martes a la tragedia acontecida tras la caída del Puente Chirajara en la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio. (Lea: Policía designó a 35 de sus mejores hombres para que lideren labores de rescate)

Primero admitió que visitó hace poco la obra con el propósito de inaugurarla en menos de tres meses.

"Lamentamos mucho este accidente y expresamos toda nuestra solidaridad a las familias de los trabajadores que perdieron su vida y de quienes resultaron heridos", sostuvo.

Al respecto, el Jefe de Estado les pidió al ministro de Transporte, Germán Cardona, y al director de la ANI, Dimitri Zaninovich, trasladarse al lugar y ayudar al concesionario y a los organismos de socorro en esta etapa humanitaria.

En el mismo sentido, les solicitó a los funcionarios ponerse al frente de la investigación del origen de la caída del Puente.

"Les he pedido que estén muy pendientes de las investigaciones que adelanten las autoridades porque esto nunca había pasado y no puede volver a ocurrir. Estoy muy pendiente del avance de esas investigaciones de y las conclusiones", insistió.

Se espera que ahora se dispongan de los equipos técnicos, de expertos y de peritos que definan las causas del desplome del viaducto.

También se espera que se pongan en marcha nuevos estudios para determinar cómo se debe continuar con la obra.

Para la contratación de esta obra se incluyeron todas las pólizas contractuales y de ley para garantizar el cubrimiento de los costos que causó el colapso del viaducto.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

El abogado constitucionalista Juan Manuel Charry explicó que la Constitución de 1991 modificó el sistema de elección presidencial, pasando de una mayoría simple a una mayoría absoluta o de doble vuelta.
Elecciones



“Paloma no tiene apoyos clandestinos, ni esconde apoyos”: Álvaro Uribe se reunió con la candidata ad portas de elecciones

En una conversación con la candidata presidencial, el exmandatario lanzó dardos contra el candidato del Pacto Histórico, Iván Cepeda.

Fórmulas vicepresidenciales 2026: lista completa de candidatos en el tarjetón

Aunque en la tarjeta electoral aparecen varias fórmulas, no todas están "activas" en la contienda.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026