Breadcrumb node

"Estamos dispuestos a reunirnos de manera inmediata con el Comité del Paro": Gobierno

La reunión se celebraría con el presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 6, 2021 - 19:58
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia.
Colprensa

A través de un documento firmado por el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, y el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, el Gobierno Nacional invitó oficialmente a los integrantes del Comité Nacional del Paro a participar de un encuentro con el presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, con el fin de buscar un consenso en medio de las jornadas de manifestaciones.

Pese a que Ceballos aseguró que la fecha presentada por el Gobierno para la reunión, 10 de mayo, fue concertada con miembros del Comité del Paro de manera confidencial, en el escrito indican que están dispuesto a hacerlo de manera inmediata.

En el documento dirigido a Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y vocero del Comité Nacional del Paro, el Gobierno manifestó: "Nos permitimos reiterar de manera formal la disposición del presidente Iván Duque y de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez para realizar un encuentro con el propósito de escucharnos y avanzar en lo fundamental". 

"Estamos dispuestos a reunirnos de manera inmediata en el Palacio de Nariño con representantes del Comité Nacional del Paro", añade.

Por su parte, el Alto Comisionado aseguró: "La disposición es reunirse de manera inmediata es la voluntad que hemos manifestado desde el día martes cuando nos reunimos de manera confidencial con voceros del paro".

En cuanto a la petición de "desmilitarizar el país", Ceballos explicó: "La desmilitarización de un país no es posible en la Constitución Política de ninguna nación que tenga un Estado de Derecho". 

Además, aseguró que en el país no hay una militarización "sino la aplicación de la asistencia militar, que fue solicitado por alcaldes tan importantes, como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López": "Insistimos, estamos acompañando a la Policía Nacional, que está previsto en el Código de Policía aprobado por el Congreso y que se está aplicando al pie de la letra".

Fuente:
Sistema Integrado de Información