“Esta es una práctica sistemática”: abogado de Nicolás Petro tras filtración de videos

“Es claro que la Fiscalía General de la Nación no quiere o no puede ofrecer las mínimas garantías procesales"
Nicolás Petro y Gustavo Petro
Nicolás Petro y Gustavo Petro Crédito: Facebook Nicolás Petro Burgos

Luego de que el país conociera las explosivas declaraciones de Nicolás Petro sobre la campaña presidencial del presidente Gustavo Petro, durante el interrogatorio de la Fiscalía, Diego Henao, abogado de Nicolás Petro se pronunció frente al caso.

“Es claro que la Fiscalía General de la Nación no quiere o no puede ofrecer las mínimas garantías procesales y el respeto por los derechos humanos de mi defendido”, señala el abogado, quien también indicó que “el ente acusador no tiene la capacidad para garantizar la reserva de sus propios elementos o los está filtrando de manera deliberada”.

Lea también: Defensa de Nicolás Petro dice que información de interrogatorios podría quedar sin valor probatorio

De igual manera, el penalista aseguró que “es una práctica sistemática” el buscar confesiones a partir de la detención preventiva.

Asimismo, el abogado de Nicolás Petro hizo enfásis en que buscarán “lealtad e igualdad en el uso de las armas jurídicas (…) como lo ordena el sistema acusatorio, la normatividad procesal, legal y constitucional vigentes”.

Lea más: Abogados de Nicolás Petro acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Cabe recordar que este fin de semana se conocieron los videos filtrados durante el interrogatorio por parte de la Fiscalía al hijo del mandatario, donde indicó que: “Sí. Sabía perfectamente que Euclides era quien financiaba la campaña. Yo se lo mencioné varias veces, él lo sabía; cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba Pedro Flórez (hoy senador), entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides financiaba. Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides el que estaba financiando los eventos y la campaña”, mencionó el exdiputado del Atlántico en interrogatorio, según reveló la Revista Semana.





Reacciones y mensajes de solidaridad con medios de comunicación por alerta de atentados

“Es grave y profundamente preocupante la información sobre amenazas o riesgos de atentados", dijo la defensora del Pueblo.

“Se acabó la guachafita”: De la Espriella tras operativos cárceles de El Barne y La Picota; esto fue lo que encontraron

Celulares, armas cortopunzantes, droga y licor fueron incautados en la cárcel El Barne, en Cómbita, Boyacá.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones