“Esta es una práctica sistemática”: abogado de Nicolás Petro tras filtración de videos

“Es claro que la Fiscalía General de la Nación no quiere o no puede ofrecer las mínimas garantías procesales"
Nicolás Petro y Gustavo Petro
Nicolás Petro y Gustavo Petro Crédito: Facebook Nicolás Petro Burgos

Luego de que el país conociera las explosivas declaraciones de Nicolás Petro sobre la campaña presidencial del presidente Gustavo Petro, durante el interrogatorio de la Fiscalía, Diego Henao, abogado de Nicolás Petro se pronunció frente al caso.

“Es claro que la Fiscalía General de la Nación no quiere o no puede ofrecer las mínimas garantías procesales y el respeto por los derechos humanos de mi defendido”, señala el abogado, quien también indicó que “el ente acusador no tiene la capacidad para garantizar la reserva de sus propios elementos o los está filtrando de manera deliberada”.

Lea también: Defensa de Nicolás Petro dice que información de interrogatorios podría quedar sin valor probatorio

De igual manera, el penalista aseguró que “es una práctica sistemática” el buscar confesiones a partir de la detención preventiva.

Asimismo, el abogado de Nicolás Petro hizo enfásis en que buscarán “lealtad e igualdad en el uso de las armas jurídicas (…) como lo ordena el sistema acusatorio, la normatividad procesal, legal y constitucional vigentes”.

Lea más: Abogados de Nicolás Petro acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Cabe recordar que este fin de semana se conocieron los videos filtrados durante el interrogatorio por parte de la Fiscalía al hijo del mandatario, donde indicó que: “Sí. Sabía perfectamente que Euclides era quien financiaba la campaña. Yo se lo mencioné varias veces, él lo sabía; cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba Pedro Flórez (hoy senador), entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides financiaba. Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides el que estaba financiando los eventos y la campaña”, mencionó el exdiputado del Atlántico en interrogatorio, según reveló la Revista Semana.


Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Elección de contralor: Procuraduría archivó proceso contra Jorge Laverde por anónimo sobre su patrimonio

El abogado de Jorge Laverde asegura que no existe ningún proceso en su contra por supuesto enriquecimiento irregular.

Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde