Esperamos resultados de otras 142 pruebas de Covid-19: Clínica La Paz

El centro de salud informó que la emergencia inició con síntomas respiratorios de dos pacientes.

La clínica psiquiátrica, Nuestra Señora de La Paz entregó detalles sobre la emergencia desatada tras el brote de coronavirus al interior de la institución.

Lea aquí: Trabajadores y pacientes contagiados fueron retirados de Clínica Nuestra Señora de La Paz

A través de un comunicado, el centro de salud detalló que la situación comenzó a evidenciarse el pasado 11 de abril cuando dos pacientes presentaron problemas respiratorios, por lo que decidieron la aplicación de pruebas de coronavirus, cuyos resultados positivos se entregaron el 14 de abril.

Así mismo informó que tras conocer la situación, los pacientes diagnosticados fueron aislados y se ordenó pruebas para el 100% de los pacientes “que se encontraban en áreas específicas de la clínica, que representan el 69% de pacientes y 31 colaboradores”.

Nuestra Señora de La Paz informó que mientras salían los resultados de las pruebas a los dos pacientes, cuatro colaboradores de la clínica presentaron síntomas similares, por lo que fueron aislados voluntariamente, al tiempo que tramitaron las pruebas de Covid-19, a través de su EPS.

La clínica detalla que uno de estos colaboradores es quien ha presentado mayor afectación de salud, por lo que ha requerido hospitalización en una Unidad de Cuidado Intensivo.

Además de las 45 personas con coronavirus en este centro de salud, la clínica informó que se encuentra a la espera de la entrega de resultados de otras 142 pruebas, realizadas entre los días 16 y 18 de abril.

Mientras se supera la emergencia, la clínica se acogió a las medidas dispuestas por la Secretaría de Salud, iniciando con el desplazamiento de las 45 personas que dieron positivo a las pruebas de Covid-19, quienes debieron ser retiradas del lugar por protección a los demás pacientes y personal que continúa laborando allí.

Algunas de estas personas se encuentran recibiendo atención en otros centros hospitalarios, mientras que las otras que no requirieron hospitalización fueron aisladas en sus viviendas donde cumplen la cuarentena.

Como medida preventiva, la clínica cerró sus puertas. Sin embargo, se aclaró que no se evacuará al resto de los pacientes, sino que consiste en cerrar la atención al público en su servicio de urgencias, la consulta externa y el recibir pacientes remitidos.

Cabe recordar que de estas 45 personas contagiadas, cinco son pacientes y 40 corresponden a trabajadores de la institución, de los cuales 32 son personal de salud.

De los 40 trabajadores contagiados, cinco han presentado síntomas y uno de ellos tuvo que ser internado en una Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que los otros 35 han resultado asintomáticos.

Nuestra Señora de La Paz es la clínica más grande de Bogotá especializada en atención a pacientes con afectaciones psiquiátricas. También esta clínica funciona como un centro académico y de práctica médica.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Mientras tanto, esta semana comenzarán las entrevistas con los diez finalistas para la elección del próximo titular de la Contraloría General de la República.
Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: fue radicada nueva proposición que votará el Congreso

La proposición será votada en las plenarias de Senado y Cámara entre el lunes y martes de esta semana.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

La posible posesión presidencial en Cali despierta expectativa y reclamos para que el Gobierno traduzca el gesto en inversiones y mayor representación regional.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda