Breadcrumb node

"Es un respaldo a la fuerza pública": Mindefensa tras no prosperar moción de censura en la Cámara

Con 109 votos a favor y 36 en contra, la Cámara de Representantes negó la moción de censura contra Diego Molano.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 1, 2021 - 21:34
Ministro de Defensa Diego Molano
Foto del Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que seguirá trabajando por la tranquilidad de los colombianos para garantizar el acompañamiento de los que marchan pacíficamente y combatir a los vándalos y a los que generan violencia en Colombia.

Así lo indicó el alto funcionario, al término de la fallida votación de la moción de censura en la Cámara de Representantes. "Este es un voto de confianza de la Cámara de Representantes al Ministerio de Defensa y al papel de los soldados y policías de la patria, garantes de la defensa de la vida, la honra, y bienes de los colombianos", aseguró el ministro.

Consulte también: A un paso de la aprobación quedó proyecto que otorga descuentos en el SOAT

Molano aseguró que "vamos a seguir desbloqueando el país, no permitiremos aquellos bloqueos que en ponen en peligro la vida, la seguridad alimentaria, el trabajo y la libertad de los Colombianos", afirmó.

El ministro de Defensa se pronuncio en su cuenta de Twitter en la que aseguró: "la decisión de la @CamaraColombia ratifica la confianza de los colombianos en nuestra Fuerza Pública. Seguiremos trabajando para garantizar una democracia segura para todos. Refrendo mi compromiso con ella como @mindefensa", sostuvo.

Molano le insistió a los jóvenes que construyan mediante el diálogo un camino de paz y una salida concertada a las dificultades que actualmente suceden en el país.

Por último, el ministro de Defensa indicó que "sin tregua seguirnos trabajando por la defensa de todos los colombianos, y por garantizar una democracia segura de nuestra patria".

Cabe recordar que el pasado jueves, el Senado de la República también había negado la moción de censura contra el ministro de Defensa.

Le puede interesar: Álvaro Uribe considera que a Iván Duque le ha faltado autoridad

La decisión fue tomada con una votación de 69 senadores en contra de la moción contra 31 a favor de la misma. Mientras que con 109 votos a favor y 36 en contra, la Cámara de Representantes negó la moción de censura contra Molano. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información