Iván Cepeda se pronuncia tras acto de intolerancia de Miguel Polo por falsos positivos

Iván Cepeda presentó una denuncia contra Miguel Polo por su acto de intolerancia en la conmemoración de los falsos positivos.
Iván Cepeda y Miguel Polo Polo
Los congresistas afirmaron no tener ánimo conciliatorio, en un proceso que se adelanta por injuria. Crédito: Colprensa

El senador Iván Cepeda junto, con las Madres de Víctimas de Falsos Positivos (Mafapo), presentaron ante la Corte Suprema una denuncia penal contra el representante Miguel Polo Polo, por los hechos en los que el congresista arrojó a la basura botas de un acto de conmemoración de la memoria de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales.

En senador Iván Cepeda pidió que la justicia se pronuncie respecto a estos actos revictimizantes y aseguró que el recurso no es puntualmente contra el representante a quien calificó como “mediocre”, sino contra los hechos que denigran la memoria de las víctimas de los hechos del conflicto armado.

Le puede interesar: “Petro no tiene compromiso con la seguridad al reducir recursos de la Fuerza Pública”: Julián Uscátegui

“Con toda la firmeza le pedimos a la justicia colombiana que proceda, no tanto contra un señor que es un representante mediocre, casi insignificante en su labor parlamentaria y que intenta brillar con cosas como estas, sino contra el hecho de que en Colombia se siga presentando que se puede mancillar a las víctimas sin que pase algo serio”, afirmó el congresista.

Yakellin Castillo, una de las integrantes de Mafapo, criticó la actitud del representante Polo Polo, pues resaltó que fue un comportamiento que no es acorde a su trabajo como congresista representando a un país, por lo que ratificó que Miguel Polo Polo no representa a las madres de los falsos positivos.

“Fueron hechos reales y no podemos permitir que una persona de estas que está en el Congreso representando a un país venga a violentarnos. No es una persona Corte para trabajar por un país que genere odio y que genere violencia, no nos representa”, afirmó Castillo.

El congresista explicó que en este caso, se trata de actos contra crímenes de lesa humanidad, lo que genera que los hechos que fueron realizados por Polo Polo constituyan un delito de “extrema gravedad”.

“Los crímenes de lesa humanidad tienen una categoría especial dentro de los delitos porque son crímenes masivos, crueles, que ultrajan de manera especial al ser humano. Entonces, atentar contra esas víctimas, atentar contra la memoria de ellas, atentar contra su dignidad, pues es un delito evidentemente de extrema gravedad”, concluyó Cepeda.

Vea también: "Prefiero a una mujer": A Gardeazábal lo pusieron a elegir entre Vicky Dávila y Claudia López

La Corte Suprema recibió la denuncia penal contra el representante Polo Polo, quien deberá esperar a ser notificado para empezar el proceso para hacer efectiva la defensa de los hechos.


Estados Unidos

Lo que debe hacer Gustavo Petro para salir de la "Lista Clinton"

El presidente colombiano busca una estrategia legal en EE. UU. para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico y lograr su exclusión de la Lista Clinton.
Gustavo Petro



Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.