"Es un hito histórico": Francia Márquez por visita de ONU a Buenaventura

Según Francia Márquez, vicepresidenta, esta visita aviva la esperanza de paz en Colombia.
Vicepresidenta Francia Márquez en las honras funebres a la Senadora Piedad Cordoba Ruiz en el Salón de la constitución del Congreso de la República
Investigan ataque contra caravana de Francia Márquez en el Cauca Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El Gobierno colombiano expresó su agradecimiento al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por aceptar la invitación realizada en enero del año pasado durante la intervención del presidente Gustavo Petro en la ONU, en Nueva York, a sesionar desde los lugares donde el conflicto ha afectado de manera desproporcionada a sus comunidades.

Le puede interesar: "Igualada", la película sobre la vida de Francia Márquez

A su vez, Francia Márquez, resaltó que, "es una esperanza que aviva la ilusión de paz total en Colombia. Invitamos a mantener ese respaldo y acompañamiento a la apuesta de nuestro gobierno por sembrar paz en estos territorios. Uno de los compromisos principales es materializar la implementación del Capítulo Étnico del Acuerdo de Paz, con el fin de cumplirles a los pueblos negros, afrodescendientes, raizales, palenqueros, indígenas y comunidadescampesinas del país".

"La llegada del Consejo de Seguridad de la ONU a Buenaventura es un hito histórico y una señal esperanzadora para la consecución de la paz total en Colombia", según la vicepresidenta. El Gobierno invitó a mantener el respaldo y acompañamiento a su apuesta por sembrar paz en estos territorios, solicitando que la cooperación internacional se traduzca en acciones concretas que transformen las realidades de las comunidades afectadas.

Asimismo, durante el Consejo de Seguridad, Carlos Ruiz Massieu, Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, agradeció la presencia e invitación de la vicepresidenta Francia Márquez, a través de su cuenta oficial de X, indicando lo siguiente:

Al parecer, este capítulo ha sido uno de los más enfatizados por la Misión de la ONU en Colombia, según lo destacado por Carlos Ruiz Massieu, en su informe más reciente.

Lea también: [Video] Las sentidas palabras de Francia Márquez en el velorio de Piedad Córdoba

Márquez Mina agradeció al Consejo de Seguridad por haber aceptado su invitación. Destacó que esta sesión proporciona una oportunidad invaluable para escuchar las voces de aquellos que han sufrido las consecuencias de la violencia y la guerra en Colombia.


hamburguesas

De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.