"Es un hito histórico": Francia Márquez por visita de ONU a Buenaventura

Según Francia Márquez, vicepresidenta, esta visita aviva la esperanza de paz en Colombia.
Vicepresidenta Francia Márquez en las honras funebres a la Senadora Piedad Cordoba Ruiz en el Salón de la constitución del Congreso de la República
Investigan ataque contra caravana de Francia Márquez en el Cauca Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El Gobierno colombiano expresó su agradecimiento al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por aceptar la invitación realizada en enero del año pasado durante la intervención del presidente Gustavo Petro en la ONU, en Nueva York, a sesionar desde los lugares donde el conflicto ha afectado de manera desproporcionada a sus comunidades.

Le puede interesar: "Igualada", la película sobre la vida de Francia Márquez

A su vez, Francia Márquez, resaltó que, "es una esperanza que aviva la ilusión de paz total en Colombia. Invitamos a mantener ese respaldo y acompañamiento a la apuesta de nuestro gobierno por sembrar paz en estos territorios. Uno de los compromisos principales es materializar la implementación del Capítulo Étnico del Acuerdo de Paz, con el fin de cumplirles a los pueblos negros, afrodescendientes, raizales, palenqueros, indígenas y comunidadescampesinas del país".

"La llegada del Consejo de Seguridad de la ONU a Buenaventura es un hito histórico y una señal esperanzadora para la consecución de la paz total en Colombia", según la vicepresidenta. El Gobierno invitó a mantener el respaldo y acompañamiento a su apuesta por sembrar paz en estos territorios, solicitando que la cooperación internacional se traduzca en acciones concretas que transformen las realidades de las comunidades afectadas.

Asimismo, durante el Consejo de Seguridad, Carlos Ruiz Massieu, Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, agradeció la presencia e invitación de la vicepresidenta Francia Márquez, a través de su cuenta oficial de X, indicando lo siguiente:

Al parecer, este capítulo ha sido uno de los más enfatizados por la Misión de la ONU en Colombia, según lo destacado por Carlos Ruiz Massieu, en su informe más reciente.

Lea también: [Video] Las sentidas palabras de Francia Márquez en el velorio de Piedad Córdoba

Márquez Mina agradeció al Consejo de Seguridad por haber aceptado su invitación. Destacó que esta sesión proporciona una oportunidad invaluable para escuchar las voces de aquellos que han sufrido las consecuencias de la violencia y la guerra en Colombia.


Abelardo de la Espriella

La verdad sobre "la casa blanca" en Barranquilla: De la Espriella responde y nueva ministra de Ciencia

El presidente electo se refirió a su recorrido por el país previo a su posesión presidencial.
Abelardo de la Espriella criticó al mandatario saliente.



“No me distraerán las infamias ni los ataques”: De la Espriella lanza duro mensaje a días de su posesión

El presidente electo afirmó que concentrará todos sus esfuerzos en recorrer el país, escuchar a los ciudadanos y presentar soluciones.

¿Quién viene en representación de Trump a la posesión de Abelardo de La Espriella este 7 de agosto?

Todas estas confirmaciones se conocieron luego de que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo estuviera en Lima, Perú.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.