Breadcrumb node

"Es su malestar por no continuar en el Gobierno": MinDefensa sobre denuncias de exviceministro Díaz

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, dice que las denuncias hechas por su actividad profesional son por “desconocimiento” del exviceministro.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 12, 2023 - 16:50
Iván Velásquez, ministro de Defensa
Iván Velásquez, ministro de Defensa
Colprensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se pronunció sobre las declaraciones que entregó el exviceministro Ricardo Díaz, quien denunció posibles hechos de corrupción en esa cartera, entre ellos, el supuesto ofrecimiento de coimas a cambio de influir en la contratación.

Velásquez aseguró que todas sus declaraciones son producto del dolor que puede estar sintiendo por haber dejado el cargo.

“Es una expresión clara de dolor por no continuar en el cargo, eso todo el mundo lo advirtió y en todas partes la gente dice que este es precisamente su malestar por no continuar en el Gobierno”, señaló el Ministro.

Le puede interesar: "La corrupción y los intereses económicos están desestabilizando a MinDefensa": general Ricardo Díaz Torres

El funcionario del Gobierno atribuyó las denuncias del exviceministro, que fueron entregadas a la Revista Semana, a “chismes y comentarios” que son completamente insustanciales.  

“Que le ofrecieron 700 millones de pesos porque se tramitara un contrato y él mismo dice que no era de su competencia, que me lo dijo a mí no es cierto, además debió decirlo a la Fiscalía porque eso configura de manera directa el delito de cohecho porque basta con ofrecer para que ese delito se tipifique, de manera que incurrió el general Díaz en un abuso de autoridad por omisión de denuncia y esperamos que responda por qué no lo puso en conocimiento de la Fiscalía”, indicó.

Sobre las denuncias hechas por su actividad profesional, la de su esposa y de sus hijos, el ministro Velásquez habla de un “desconocimiento” del exviceministro o una posible intención de hacerle daño como persona.

“No es el gran descubrimiento de la existencia de la corporación que, en todo caso, no contrata con el Estado. Mi esposa es fiscal vinculada desde hace 20 años a la Fiscalía, mi hija mayor trabaja en Ecopetrol para que busquen cómo han sido sus promociones durante 16 años que lleva vinculada, mi hijo es abogado que desde hace ochos años es defensor público y está además al frente de la corporación Justicia y Democracia y tiene sus otras actividades como abogado litigante y mi otra hija trabaja en la Corte Constitucional desde hace seis o siete años”, dijo.

Lea también: Representante uribista pide cuidar al general (r) Ricardo Díaz: "No vaya a ser que aparezca ‘suicidado’"

A raíz de las revelaciones hechas por el general (r) Ricardo Díaz, la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría anunciaron que iniciarán las investigaciones respectivas para corroborar si se habrían presentado o no irregularidades dentro del Ministerio de Defensa, razón por la cual llamarán a declarar al exviceministro.

Fuente:
Sistema Integrado de Información