Ernesto Macías sugirió que propuesta de Santos de legalizar drogas es algo "premeditado"

El saliente presidente del Senado recordó que ese gobierno dejó más de 200.000 hectáreas sembradas de cultivos ilícitos.
Presidente podría se sancionado por desacato judicial
Ernesto Macías, presidente del Congreso, durante su discurso de posesión al presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: transmisión Cana Institucional

El expresidente Juan Manuel Santos planteó en las últimas horas la legalización de las drogas, al advertir que el mundo en ese sentido ha librado una "guerra perdida".

"Una guerra que no se ha ganado en 40 años es una guerra perdida", dijo en tono de franqueza frente al fracaso que –a su juicio– se ha vivido. Por eso, su nueva apuesta es por la legalización de la droga "para controlarla mejor".

En contexto: Santos propone legalización tras la "guerra perdida" contra las drogas

"La clasificación viene de los años 60 y 70 y es una clasificación que no tiene mucha coherencia, más bien es ideológica, de conveniencia (…) estamos proponiendo una reclasificación basada en la ciencia, no en la ideología", explicó.

Santos además defendió que hace más de 40 años que el mundo está en esta lucha contra las drogas decretada por Naciones Unidas y no se ha ganado.

Lea además Cultivos de coca en Colombia bajan en 2018 por primera vez en 6 años: EE.UU.

A propósito de esa propuesta lanzada por Santos, el saliente presidente del Senado, Ernesto Macías Tovar, arremetió en contra del exmandatario y sugirió que su propuesta obedece también al incremento de los cultivos ilícitos en sus 8 años de gobierno (2010-2018).

Macías señaló que la propuesta del nobel de paz obedece más a algo premeditado o planeado por el número de hectáreas de coca que dejó al dejar su gobierno.

Le puede interesar: Martín Santos cuestionó así que Duque anuncie regreso de fumigaciones con glifosato

“Pareciera que el expresidente Santos lo tuviera premeditado: entregó el país con 209 mil hectáreas de coca, cuando venía de 47 mil. Ahora propone: ‘quitarle la prohibición a todo lo que tiene que ver hoy con el tráfico de drogas’”, señaló.

El trino de Ernesto Macías contra Juan Manuel Santos.
El trino de Ernesto Macías contra Juan Manuel Santos.Crédito: Twitter

El senador del Centro Democrático se hizo célebre en el país porque justo en la posesión de Iván Duque como Jefe de Estado (7 de Agosto de 2018) pasó a hacer un corte de cuentas al gobierno de Santos, mientras se estaba en presencia de la comunidad internacional. Mientras algunos cuestionaron al congresista por ese discurso, otros lo elogiaron y defendieron.

Recientemente contra Ernesto Macías surgieron críticas al haberse hundido el proyecto que les retiraba el beneficio de casa por cárcel a los condenados por corrupción. En la mesa directiva de la Cámara de Representantes lo señalaron de haber engavetado el proyecto por varios meses.

Gustavo Petro

Presidente Petro reveló qué le va a decir a Trump durante reunión en la Casa Blanca

Desde Nariño, el presidente Petro se refirió a los temas a tratar en la reunión con su homólogo en E.E.U.U., Donald Trump.
Gustavo Petro



El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro